Fallece Lupe, la señora de las palomitas

lupe

Entrañable, afable y dicharachera. Lupe quedará en la memoria de los ciudadrealeños, ataviada con su impoluto mandil, el pelo recogido y su franca sonrisa, en el pequeño puesto de palomitas de maíz y perritos calientes que regentaba en la calle Ramírez de Arellano, junto al bar Trini; y años antes en la Plaza del Pilar. Infatigable, no abandonó su actividad hasta que le fallaron las fuerzas. Siempre cordial y atenta detrás del mostrador, se granjeó el cariño de toda una ciudad.

Guadalupe Fernández Villegas ha fallecido esta mañana a los 82 años de edad como consecuencia del deterioro general de su salud causado por diversas dolencias que padecía. Mañana viernes 4 de marzo se celebrará una misa por su alma en la Iglesia de la Merced a las 11:30 horas.

Relacionados

26 COMENTARIOS

  1. Qué pena. Más de una vez me ha servido con esa amable gentileza que poseía un perrito caliente perfecto y sin prisas. Buena gente, de la que cada vez escasea más. Se hacía querer, algo que de muy pocos cabe decir.

  2. Pobre! Pues nada, un símbolo histórico más de la ciudad que desaparece. La de veces que habremos comprado perritos y palomitas padres e hijos.

    Mi más sentido pésame a la familia. Era realmente encantadora.

  3. Hace un tiempo había una página en Facebook que se llama algo así como: «No eres de Ciudad Real si no…», pues eso, no eres de Ciudad Real si no has probado sus palomitas, o te has manchado alguna vez los dedos de tomate con sus perritos.
    Nos deja a todos unos recuerdos de niñez muy entrañables, algo precioso.
    Descanse en paz.

  4. Guadalupe, un icono de Ciudad Real. Una mujer de una calidad impresionante. Reconozco que su vida de me ha servido algunas veces de meditación y admiración.

  5. Propongo que cada cierto tiempo,desde este periodico se propongan unos pequeños reportajes sobre este tipo de personas tan importantes y entrañables de nuestra ciudad.
    Como del afilador del que hablasteis hace un par de semanas, como Lupe, Eduardo Matos, el librero de Oretania(Siento no recordar el nombre)…y seguro que cada barrio tiene su personaje; personas que no tienen porque haber desempeñado un gran cargo, pero contribuyen a la ciudad mas que cualquier político que si que recibe honores, quedan en el recuerdo de todos y al final son personas que han hecho mucho por la ciudad.

    • Totalmente de acuerdo,
      estaba en el extranjero hace unos años y escuchando un Podcast de ONDACERO pusieron a esta señora como ejemplo.
      Por su amabilidad, trabajo y ejemplo de madre sacando a sus hijos adelante.

      Mi más sentido pésame a la familia

  6. No mucho más que añadir. Se nos va una figura de la vida popular de Ciudad Real.
    El Cine Castillo sin ella…no era el Cine Castillo.
    Conozco a una de sus hijas. Buena gente.
    DEP!

  7. La conocí en mu juventud. Estaba con su esposo en su pequeño puesto por entonces, al que se le veía delicado de salud pero lleno de bondad. Trabajaba mucho y siempre atendía a los que íbamos al cine con un cariño tan natural como entrañable; sus perritos calientes, inmejorables. Hace tiempo que se la echaba de menos. Conozco a su hijo, buen hombre, como su familia. Se ha ido una buena mujer, un ejemplo de trabajo y dignidad viviendo una vida sencilla. Lamento haberme enterado tarde del funeral. Que descanse en paz.

  8. Poco más puedo decir que no se haya comentado. Solo que en mi época cuando iba a la escuela de artes y oficios a clase de mecanografía.siempre nos parabamos a comprar un perrito caliente antes de entrar a clase o después. Buenos recuerdos. D.E.P.

  9. Por mi parte poco que añadir a todo lo que el resto de comentaristas han dicho sobre ella,… si acaso mi propuesta como Ciudadana Ejemplar aunque sea a Título Póstumo, aunque se lo deberían haber dado hace años ya…. Quién no iba al cine Castillo con sus palomitas…? y quién no se comía sus perritos a la salida?…. Mi más sentido pésame a la familia.

  10. Una mujer sencilla,cariñosa, cordial que a formado parte de muchas generaciones y de la historia popular de nuestra ciudad.
    Vamos a notar tu ausencia no solo en el estomago sino también en el corazon

  11. Una mujer entrañable, viviendo en la Avenida del Rey Santo, enfrente del cine Castillo, he crecido con ella, me conocia desde pequeña comprandole palomitas, siempre presente en mi vida

  12. Yo me he criado desde pequeño bajo su protección y poco puedo decir sino que para mí era muy querida me he criado con sus hijos, Prado, Antonio, Carmelo,Charo y siempre hemos sido queridos por ella y nosotros les hemos querido también, que descansesen paz Guadalupe siempre te recordaremos con cariño .
    Angel y Rosario Barja

  13. Poco antes de dejar su puesto, me omentaba que había vendido palomitas a tres generaciones…
    Estaría bien que le pusieran una calle por el centro..
    Que descanse en Paz…

  14. Me llena de pena esta noticia, porque esta señora era una de esas personas con las que te vinculas desde niña, teniendo yo entonces, a una de sus hijas de amiga, mando desde aqui mi mas sentido pesame a toda su familia, nunca la olvidare,

  15. Cariñosa, siempre con una palabra amable y una historia que contar.
    Muy querida por los niños del colegio Hermano Garate y por los padres en general.

    De niña me encantaban esos «perritos» que tan amorosamente hacía y que luego mis hijos también han tenido la suerte de disfrutar.

    Quedará en nuestro recuerdo, ha sido excepcional.

    Mi más sentido pésame a la familia.

  16. De adolescente muchos fines de semana ayudé a despachar tabaco y perritos en el puesto de El Pilar junto a ella y a su hijo Carmelo Ordóñez (hoy juez de Lo Mercantil en Ciudad Real), que era compañero de clase en los Marianistas y un gran amigo. En la distancia corta era la gran persona que todos decís. Descanse en paz.

    Qué recuerdos de la sastrería de su marido en la calle de la Audiencia, frente a la oficina vieja del DNI; de su casa en la calle de la Esperanza, a dos pasos de la Comandancia…

  17. Me acaban de dar la noticia y me he trasladado 35 años atrás y puede que unos pocos más. ..a aquellas 2 casas compartiendo patio en calle de la esperanza…jugando con Carmelo y merendado escuchando cantar a Guadalupe en una casa llena de vida. Un fuerte abrazo para sus 5 hijos de todo corazón desde Barcelona.

    • Pues creo que ese patio de la calle del clavel lo compartimos tu y yo, más de una merienda o una cena, con la señora Guadalupe y el señor Ordóñez, ¿verdad?. Yo que soy más joven que tú, algo compartía con el pequeño de la saga que es Carmelo, y de más mayor con Pilar y su local de copas. Que noticia más triste, la de besos que me daba cuando llegaba a casa de mis abuelos….. siempre tenía algo para ofrecerte, cuando me compraba un perrito nos regalaba unas palomitas tanto a mi hermano como a mí. Hasta llego a conocer a mis hijos, obsequiándoles con sus ricas palomitas. Hacía tiempo que no la veía cuando bajaba a Ciudad Real y esta noticia, me llenó de tristeza. Una excelente persona con un corazón enorme, trabajando hasta el final como ella decía. Un beso enorme para Prado, Antonio, Chari, Pilar y Carmelo de uno de los nietos del Señor Julio y la Señora Angelita desde Madrid. Descanse en paz Señora Guadalupe, un beso

  18. Mujer estupenda, su marido idem de idem, entregados a sacar a sus hijos, desde pequeño les conoci, mi mas sentido pesame y encontraras a donde vayas gente que como tu tambien se fuerón, gente con la que compartiste gran parte de tu vida, mi padre, Adolfo, el de la tienda al lado de tu casa, junto con mi madre estan alli, no estaras sola porque eras buena gente, pero buena de verdad. D.E.P

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img