Elcogas estudia la recolocación de más de 120 trabajadores

La dirección de Elcogas ha informado este viernes a toda la plantilla de la central termoeléctrica de Puertollano del inicio, a partir del próximo lunes, del proceso de recolocaciones para trabajadores afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) extintivo, mediante una comunicación a cada empleado. La empresa asegura que está «analizando» más de 120 ofertas de vacantes que se van a producir en los próximos meses en las empresas socias de Elcogas, así como de otras empresas externas.
encierroelco1
En nota de prensa, Elcogas relata que en el escrito informa del procedimiento que debe seguir individualmente cada trabajador a través de Lukkap, la consultora contratada por la dirección para gestionar y coordinar este proceso, «que tendrá una duración de nueve meses, tres más de los que estipula la legislación para la ejecución de los ERE».

«Desde hace diez días, Lukkap está analizando las más de 120 ofertas de vacantes que se van a producir en los próximos meses en las empresas socias de Elcogas, así como de otras empresas externas», asegura Elcogas en su comunicado. Para iniciar este proceso, «Lukkap ha mantenido contactos con las direcciones de recursos humanos de las empresas socias de Elcogas, así como de otras empresas externas, desde antes de que se solicitara a instancias del Ministerio de Industria el aplazamiento en la desconexión de la planta».

Según Elcogas, «una vez recibidas dichas vacantes, Lukkap está analizando los perfiles profesionales y competencias requeridos para los puestos de trabajo identificados en cada oferta, con el fin de ajustarlos con los del personal de Elcogas que, a partir del próximo lunes, decida inscribirse en este proceso».

Se da la circunstancia de que más de la mitad de las ofertas son para cubrir plazas en México y Francia, señala la empresa.

El trabajo encomendado a la consultora por la dirección de Elcogas incluye «ofrecer a cada trabajador soporte, formación y apoyo individualizado, para facilitarle el tránsito profesional a otro puesto de trabajo, dado que es una decisión y un derecho individual que compete a cada empleado la utilización de estos servicios», concluye la nota.

Relacionados

8 COMENTARIOS

  1. Anda que no van a dar por culo y al final los van a recolocar a todos!!!!!!

    Señores de MiCiudadReal cambien ya de tema por favor!!!!

  2. Este debe ser el nuevo plan de reindustrialización! No lo veo muy efectivo. Al final sólo quedaran trabajando los de los planes de empleo, PAN para hoy HAMBRE para mañana.Menuda política Municipal!.

  3. Estoy de acuerdo con ya llega, yo 3 hijos hipoteca y 3 años en paro y la señora alcaldesa por llamarle algo le importa un pepino estas situaciones y si le importa el futuro de estos trabajadores pero claro aqui hay money money» si deben ir al paro que vayan y como millones de personas ahi sin animo de ofender y no den tanto bombo.

  4. Anda¡¡¡ (no sabia yo que la Alcaldesa fuera la «oficina de empleo»)
    Y efectivamente, el tema este de Elcogas ya cansa, estos señores tienen su futuro bastante asegurado con las recolocaciones, indemnizaciones, beneficios de todo tipo y todo lo que han cobrado (entre otras cosas) durante tantos años.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img