Gobierno regional y UGT coinciden en que el presupuesto de 2016 «va en la dirección correcta»

El Gobierno regional y el sindicato UGT coinciden en que el proyecto de Presupuestos Generales de Castilla-La Mancha para 2016 va en la dirección correcta porque apuesta por la recuperación de los servicios públicos y la creación de empleo.

En una rueda de prensa para informar sobre la reunión que previamente han mantenido sobre los presupuestos regionales para este año, el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, y el secretario general de UGT en Castilla-La Mancha, Carlos Pedrosa, han señalado el impulso del crecimiento económico como uno de los grandes objetivos de la región.

El crecimiento económico, ha destacado Ruiz Molina, permitirá crear empleo y también riqueza, que el Gobierno redistribuirá entre la población castellano-manchega.

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas ha resaltado que durante la reunión con los representantes de UGT ha explicado la política tributaria que va a desarrollar el Gobierno regional, la cual “lejos de incrementar la presión fiscal la va a reducir”.

En este sentido, Ruiz Molina ha indicado que se va a exigir menos carga fiscal a quien menos tiene y serán precisamente los ciudadanos con una menor capacidad económica los que más recibirán por parte de la Administración a través de los servicios públicos.

Por su parte, el secretario general de UGT en Castilla-La Mancha ha lamentado que los presupuestos regionales estén condicionados por dos decisiones del Gobierno central, una la de plegarse a las condiciones impuestas por la Unión Europea y otra la de trasladar el peso del cumplimiento de los objetivos de déficit a las Comunidades Autónomas, que son precisamente las administraciones que prestan los servicios públicos esenciales.

Asimismo, Pedrosa, que ha indicado que en las próximas semanas el sindicato UGT trasladará algunas propuestas sobre los presupuestos a los grupos parlamentarios, ha resaltado que espera que las cuentas regionales sean aprobadas, ya que lo contrario supondría continuar con los presupuestos prorrogados de 2015 contra los que los ciudadanos votaron en contra en las pasadas elecciones autonómicas.

Enmiendas del PP

A preguntas de los medios de comunicación sobre las enmiendas presentadas por el PP al proyecto de Ley de Medidas Administrativas y Tributarias, el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas ha calificado como “curioso” que sean “quienes nos han freído a impuestos en los últimos cuatro años” a los ciudadanos los que pretendan ahora, en muy pocos meses, bajar absolutamente todos los impuestos.

Por ello, Ruiz Molina ha achacado a un “problema de conciencia” del PP por sus decisiones en la anterior legislatura las enmiendas presentadas a la ley de acompañamiento de los presupuestos, ya que van encaminadas a bajar los impuestos que ellos mismos incrementaron.

Además, ha resaltado que las enmiendas presentadas por el PP no están cuantificadas, cuando cualquier bajada de impuestos supone una reducción de ingresos y consecuentemente una disminución del gasto para que el presupuesto esté equilibrado, lo que supondría “recortar servicios públicos” como se hizo en la anterior legislatura.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img