La futura ley de promoción empresarial incluirá a Puertollano como zona «prioritaria» para la atracción de inversiones

La futura ley de promoción empresarial para zonas prioritarias del Gobierno regional incluirá líneas de financiación especiales para las sociedades que quieran invertir en comarcas como Puertollano, Talavera de la Reina, Hellín o Villacañas. Así, lo ha señalado este viernes la consejera de Economía, Patricia Franco, en declaraciones a los medios antes de presentar el plan Adelante ante la alcaldesa Mayte Fernández y los empresarios de Puertollano.
Adelante1
Según ha avanzado la consejera, las empresas castellano-manchegas han presentado hasta la fecha más de cien proyectos de inversión por un valor de 11,2 millones de euros en la convocatoria del Plan Adelante acordado entre Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, patronal y sindicatos para impulsar el desarrollo económico de la región. Las solicitudes presentadas supondrán la creación de 137 puestos de trabajo.

Franco ha recordado que el eje de ayudas destinado a la inversión empresarial, cuyo plazo de presentación de proyectos expira el próximo 31 de marzo, es solo uno de los seis incluidos en el plan.
Adelante2
En este sentido ha anunciado que a finales de marzo se publicará la convocatoria de otro de los ejes de Adelante, el relativo a la comercialización, con el que se pretende, principalmente, «favorecer alianzas estratégicas para la comercialización en entornos digitales».

Franco ha recordado que el plan Adelante, dotado con 260 millones de euros, pretende establecer la «estrategia de fortalecimiento empresarial» de Castilla-La Mancha en el horizonte de 2019.
Adelante3
«Es un plan potente, con un compromiso de inversión del Gobierno regional, abierto y flexible en función de las demandas de las empresas», ha afirmado la consejera. De ahí el encuentro con los empresarios de Puertollano celebrado este viernes, ha subrayado Franco, quien pretende con estas reuniones «hacer la foto» de la realidad de la comarca.

En este contexto ha valorado la importancia del desarrollo de la futura ley de promoción empresarial para zonas prioritarias, que incluirá líneas de financiación especiales para las sociedades que quieran invertir en comarcas como Puertollano, Talavera de la Reina, Hellín o Villacañas. Así, la titular de Economía ha destacado que este proyecto de ley será llevado a las Cortes regionales en el segundo periodo de sesiones.
Adelante4
Aeropuerto de Ciudad Real

Respecto a las ofertas de compra del Aeropuerto de Ciudad Real presentadas por Grupo Orden 12 y Richard Taffin ante el juzgado, y valoradas en 55 y 200 millones de euros respectivamente, Patricia Franco ha recordado que deben ser la justicia y lo administradores concursales los que determinen el proyecto más apropiado.

En todo caso, ha subrayado que, al margen de la cuantía de las ofertas, «lo importante es que el proyecto sea viable, serio, sostenible, y que genere riqueza y empleo en Ciudad Real y Puertollano».

 

Relacionados

7 COMENTARIOS

  1. Bailando y cantando, la yenka:

    Vengan chicos, vengan chicas, a bailar
    Todo el mundo viene ahora sin pensar
    Esto es muy fácil lo que hacemos aquí
    Esta es la yenka que se baila así:

    Izquierda izquierda derecha derecha
    Adelante detrás, un dos tres
    Izquierda izquierda derecha derecha
    Adelante detrás, un dos tres

    Aquí se baila la yenka
    Hay que fácil es la yenka
    Mira que bien va la yenka
    Y que graciosa es la yenka

  2. Cuatro gatos, de los cuales 3 políticos de medio pelo y del PSOE, estas son las empresa a que van a invertir en Puertoolano??
    Otro panfleto político!!!

  3. Sin comentarios, una imagen vale más que mil palabras, aquí siempre se ve la misma postal, la cruz que Puertollano lleva a cuestas.

  4. Si la representación de los empresarios de Puertollano es el de Jesús Bárcenas, dígame usted cómo nos van a representar…de verdad me represent??

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img