La III Bienal “20 pintores unidos por la acuarela”, en el López Torres

La III Bienal “20 pintores unidos por la acuarela” se puede visitar hasta el próximo 3 de abril – El acto inaugural contó con la presencia de su Alteza Real Ana de Orleans que aporta dos obras a la exposicióntomelloso-acuarelas

Por segunda vez, el museo López Torres va a acoger la bienal “20 pintores unidos por la acuarela” que presenta en Tomelloso un conjunto de obra muy diversa pero reunida bajo una misma técnica como es la acuarela. Esta segunda bienal está dedicada al maestro Javier Requena cuya viuda, Fina Rubio, asistió a este acto inaugural, al igual que su Alteza Real Ana de Orleans y Duquesa de Calabria, el comisario de la exposición Pablo Reviriego y el concejal de Cultura, Raúl Zatón.

Reviriego dio las gracias al Ayuntamiento por ceder el “magnífico” museo López Torres para la exposición y se mostró muy orgulloso de contar con la presencia de unas personas tan queridas para la asociación como Ana de Orleans y la viuda de Javier Requena. La muestra, ha continuado explicando, ha viajado por 17 ciudades españolas y su finalidad es poner una técnica tan complicada como la acuarela en el lugar que le corresponde dándola a conocer al público. El comisario ha mostrado su satisfacción de tener la oportunidad de traer la exposición a Tomelloso, una ciudad con una cultura muy importante y con un Ayuntamiento que lucha por ella a todos los niveles.

El concejal de Cultura, Raúl Zatón, cerró el acto agradeciendo la presencia de Ana de Orleans lo que supone un honor para la ciudad y mucho prestigio para esta exposición. También agradeció el trabajo de Pablo Reviriego por su incansable trabajo de difusión de un disciplina artística que afortunadamente, dijo, cada vez cuenta con mas prestigio y cada día se encuentra mas valorada por los coleccionistas. En Tomelloso, explicó al numeroso público que se dio cita en este acto, la acuarela goza de muy buena salud siendo un ejemplo de ello el taller de acuarela del programa de la Universidad Popular que tanta aceptación tiene y tan buenos resultados ofrece.

La exposición se puede visitar en el museo López Torres hasta el 3 de abril.

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img