Cotillas: “A Page le interesan más los votos de los ciudadanos de la provincia de Ciudad Real que su salud”

El presidente provincial del PP, Carlos Cotillas, ha asegurado que a Page “le interesan más los votos de los ciudadanos de la provincia de Ciudad Real que su salud” y ha indicado que “las grandes promesas de Page para la provincia se han convertido en migajas”.

En este sentido, ha indicado que la construcción de un nuevo hospital en Puertollano durante la presente legislatura será imposible si en los próximos ejercicios “no es echa el resto” ya que, en 2016, se ha destinado una partida que da solo para abordar los primeros trámites.

Lo mismo ha ocurrido, en su opinión, con el megacentro de salud de Tomelloso”, cuya cuantía se estima en 5 millones de euros, pero para el que solamente se ha destinado una pequeña cantidad con el objetivo de que “no se pierden las esperanzas”.

Cotillas ha echado en falta también en los presupuestos una partida destinada a reiniciar las obras de la residencia de larga estancia de Alcázar de San Juan para enfermos mentales. Considera que “la acuciante necesidad de prestar esta asistencia en Alcázar no ha sido suficientemente importante para que Page nos tuviera en cuenta”.

También se ha referido Cotillas a la “desastrosa evolución” de las listas de espera desde que la Sanidad ha caído en manos de Page y ha apuntado que “mal vamos si, después de empeorar en 3.000 pacientes en enero mejoramos solo 1.000 en febrero”.

Especialmente preocupado está el presidente provincial por el Hospital de Ciudad Real. Después de tener presupuestada una partida para la adquisición de un equipo nuevo de resonancias magnéticas, el Gobierno de Page ha manifestado su intención de no hacerlo. Pero, a su vez, se ha presupuestado una importante cantidad de dinero para seguir derivando resonancias a la sanidad privada, algo que coincide, curiosamente, con la instalación de un importante centro sanitario privado en la capital.

A Cotillas le preocupa mucho el futuro del Hospital General Universitario de Ciudad Real “porque es la joya de la corona de la sanidad provincial, nuestro centro de referencia y donde confiamos que se resuelvan nuestros problemas de salud más importantes, por ello queremos que siga la evolución que estaba teniendo en los últimos años aunque mucho nos tememos que no va a ser así”.

Según ha indicado, somos referencia regional en medicina nuclear y oncología radioterápica y, en los años de Cospedal, pese a la crisis económica, se instaló en la capital un centro de tomoterapia que pocos centros tienen. También en 2015, y a raíz de los casos de ébola, se dotó al hospital de una unidad de infecciosos puntera. Se hablaba ya de la instalación de un nuevo PET que potenciaría la medicina nuclear del hospital pero no solo no se ha instalado aquí, sino que hemos oído que el Gobierno de Page tiene la intención de potenciar estos servicios en otros hospitales de la región.

“Nos parecen bien las mejoras en los hospitales, pero no permitiremos los perjuicios en los hospitales de la provincia de Ciudad Real como también nos alegramos del carácter universitario del nuevo hospital de Toledo pero esperamos que eso suponga el refuerzo de nuestra Facultad de Medicina, y no al contrario”, ha concluido.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img