El PP denuncia en un vídeo el «vergonzoso» estado de la calle Umbría 

El portavoz del grupo municipal popular, Miguel Ángel Rodríguez, ha denunciado por medio de un vídeo difundido a través de Facebook el «vergonzoso» estado de la calle Umbría, perpendicular a la Carretera de Porzuna y próxima al centro comercial E.Leclerc. El concejal del PP asegura que el Gobierno de Rosa Romero dejó el proyecto hecho para la rehabilitación de la calle y de un itinerario accesible y financiación por parte de la Diputación provincial.

video-miguel-angel-calle-umbriaEl equipo de gobierno de Pilar Zamora, denuncia Rodríguez, «ha dedicado la financiación a otra cosa», por lo que la calle Umbría continúa «impracticable». El edil ha lamentado que parezca «tercermundista» y considera «una vergüenza» que en pleno siglo XXI una calle de Ciudad Real esté así.

«Éste es un ejemplo de cómo gestiona el Ayuntamiento, de cómo  gestionan el PSOE y Ganemos lo de todos», ha señalado.

«Se trata de una obra muy necesaria, ya que es una calle con una sola acera, faltando totalmente la otra y, además, el asfaltado parece un paisaje lunar lleno de socavones, con lo que presenta problemas de accesibilidad tanto para peatones como para vehículos, una situación que se agrava cuando llueve», señala el edil.

Rodríguez recuerda que la obra ascendía a 111.492,32 euros, una cantidad que estaba financiada a través del Plan de Obras municipales 2015 de la Diputación. «Sin embargo, en la Junta de Gobierno del pasado 17 de diciembre de 2015, el equipo de Gobierno de Zamora llevó una propuesta de cambio de finalidad de la subvención concedida y una de las obras que decidieron no ejecutar, fue precisamente la de la calle Umbría, que nos parece fundamental», apunta.

Rodríguez ha asegurado que no entiende por qué se ha tomado esta decisión que deja a los vecinos en una situación de abandono “lamentable” y perjudica «a los usuarios de la Jefatura de Tráfico, al local de hostelería existente en la calle Umbría y a los vecinos de las calles colindantes como la calle Raña, Montería y Amanecer, que podrían usar la calle Umbría para acceder desde la carretera de Porzuna».

Considera que la decisión de no arreglar esta calle «se ha tomado desde el desconocimiento de la urgencia de hacerlo», por lo que invita a la señora Zamora y al concejal de Urbanismo «a que se pasen por la calle, la conozcan y provean una partida económica para arreglarla».

Por otro lado, el Grupo Municipal Popular lamenta el escaso nivel de ejecución que llevan las obras pertenecientes al vigente plan de obras municipales de 2015 «ya que, según las bases, deberían justificarse antes del 30 de mayo y hay varias de ellas que ni siquiera se ha empezado el proceso de licitación». Por ello, el Grupo Popular ha instado al equipo de Gobierno y a Zamora «a que se pongan a trabajar de una vez».

Relacionados

34 COMENTARIOS

  1. Habéis tenido que iros del ayuntamiento para empezar a daros cuenta de como teníais la ciudad, lo que dice mucho de lo penoso de vuestros años…y hacen aún más ridículas todas estas cantinelas semanales.

    • Esa es la vergüenza. Que ahora nos enseñan el resultado que haber estado tocándose la barriga desde la época del infame Gil Ortega.

      Otra razón más para que no vuelvan nunca más al poder en el Ayuntamiento. Ciudad Real ya los ha sufrido bastante.

      Y, sobre todo, el del vídeo, que nos cuente lo de los 11 millones de euros de deuda que dejaron él y su compinche Cañizares para que los paguemos entre todos, que vaya par!!

      Dicho lo cual, señora Zamora, a ponerse las pilas, porque sigue habiendo reventones, plazas que se hunden, árboles que se caen, aceras invadidas por terrazas, tráfico penoso… etc etc. Y supongo que eso no se arregla sólo.

      • Para cuando resolverá el Ayuntamiento la «HERENCIA RECIBIDA» de los siguientes temas?:

        – Mobiliario de bares «guardados» en invierno en plazas y aceras…..( Prado, Placita de Carlos III…atados con cadenas a árboles y rejas…)

        – Paradas de autobuses urbanos sin señalizar la mayoría los lugares por los que pasan.

        – Bancos de paradas de autobuses tan bajos, que las personas mayores no pueden sentarse para esperar la llegada de los autobuses.

        – Sábados, domingos y festivos no se sabe cuando se podrá coger un autobús.

        – La ciudad ha crecido pero Rosa Romero redujo los autobuses y, Pilar Zamora, sigue en esa línea.

        SUGERENCIA AL AYUNTAMIENTO:

        Por qué no se les dota a los barrenderos de un teléfono para que «in situ» «retraten»: BALDOSAS EN MAL ESTADO;REBAJES DEFECTUOSOS, SUCIEDAD EXCESIVA QUE ELLOS NO PUEDEN LIMPIAR YA QUE SERIA NECESARIA MAQUINA DE VAPOR DE AGUA; CONTENEDORES SUCISIMOS……Y, MAS Y MAS Y MUCHO MAS…

        Creo que los servicios de limpieza, son los más adecuados para detectar las deficiencias de la ciudad, pues son los que conocen mejor que nadie, palmo a palmo las calles.

        • Pues ya llevan UN tiempo y no Han hecho mucho por estas cosas ojala y las cumplan ,que mucho nos suben los impuestos y poco vemos a. Ojo del ciudadano a donde van.
          N . Pertenezco a ningun partido xq ninguno me representa ,pero quiero expresar que la politica Si fuera realmente vocacional y cobraran 1000 euros y no tuvieran sobres,favores etc y si l . Cagaran correria a cuenta de su bolsillootro gallo cantaria, n . Habria eso de metete tu qu . Mis bolsillos ya estan llenos ahora tira tu que yo ya he tirado bastante. Na no me convencen ni las rosas,ni las gaviotas ni la manta morada ni la corona nada cada perro con su amo y desuniendo y enfrentandonos unos con otros por algo tan valorado como trabajo ,casa ,comer un derecho que contempla la constitucion y q todo el mundo guarda en el ultimo cajon de su escritorio. O acaso en madrid ya Esta solucionado ese problema ? Y mandan otros nada,para ellos somos Un numero mas de sus seguidores y sus hijos en buenos colegios de pago ,sus criadas ,y luego se juntan y se fuman cuatro cohibas riendose del pais xq esas personas altos representantes no les importamos ni una mierda ,que no os engaňen ,somos corderos que vamos directamente al matadero esto no hay por donde cogerlo

    • «Nosotros mantuvimos esta calle asi durante 20 años, pero el nuevo gobierno de Zamora (que lleva 6 meses) todavia no la han arreglado, que malos son»

      Solo MA Rodriguez podia hacer eso jajaj

  2. Ufff…por un momento he tenido un «Déjá Vu», pensaba que Tele-RoRo habia resucitado de sus cenizas y habían vuelto a la palestra «los PePeros Reporteros» con su programación habitual. Seguramente la producción de este sketch del Sr. Barriga ha salido de ellos, tiene toda la pinta, por lo cutre y porque precisamente esa era su especialidad, aparte de Toros y Caza, evidentemente.

      • Perdón por la expresión «Manolete» si le ha ofendido, el término «Sr. Barriga» lo introduzco como algo metafórico, no físico. Cada uno que tenga el cuerpo que Dios le haya dado, eso no es un perjuicio, y en caso de gente oronda es hasta un síntoma de buena salud.

  3. Echo de menos foreros antiguos, imagino que seguirán bajo otro nick.
    Pero desde que se fue la RoRo esto ya no es lo mismo, jaja.

  4. Señor Rodriguez que video-clip con tal mal gusto, esto os pasa por no tener periodistas titulados dirigiendo estos montajes o en su día presentando los informativos, así os va !!!

  5. No tienen vergüenza ninguna estos peperros, …ya que hablamos de la zona, para cuando un reportaje peperro del jardín a oscuras que tenemos en calle camino de la guija? Le invito sr rodriguez a realizar un vídeo sobre la zona verde que se ejecutó hace unos años con un plan de empleo y en donde todavía estamos esperando las farolas….. Eso si, venga con focos para que se le vea…..Vergonzoso….

    • No te preocupes «Perseguidor», en cuanto los tontos del higo del Psoe subroguen de manera ilícita a sus Seis PePeros Reporteros, ya se ocuparán de ir por allí, eso si, irán de día y contarán que aquello es un vergel…los tiene bien enseñaditos el señor Rodriguez.

  6. Juraría que esta calle lleva más de unos meses en el callejero. Esto es de traca.
    Habrá personas que no habrán pasado nunca por esa calle y se creerán esta «oposición», pero los vecinos que sí lo padecemos sabemos las largas legislaturas que lleva esta calle y otras así.
    Es un tema similar al de la criticada limpieza, mostrando fotografías de sitios cuidadosamente seleccionados, cuando el abandono ha sido general durante muchos años.
    Esto no es una justificación para el actual gobierno, pero… Seamos serios y realistas.

  7. Que poca verguenza!!!
    Años con escritos de asociaciones de vecinos enviados a vuestra alcaldia Pepera y ni una respuesta.
    Y ahora te haces este video de Yourtubers barrigon.

    Esto es muy indignante, no habeis escuchado a nadie.

    • Qué va !, tiene el mismo tipin, lo que pasa es que las cámaras de Tele-RoRo lo moldeaban mejor, y claro, luego sus niños y niñas de la tele le echaban muchas horas de photoshop, es lo que tiene lo público, que no se repara en gastos.

  8. ¿Cómo dicen que se llama esta calle? ¿Cumbría? Ah, no. Umbría, se llama Umbría. Pues…, no. A esta calle le pueden dar por ****. Si se llamara Calvo Sotelo, o Salvador Dalí, o Josep Plá, irían rápidamente a cambiarle el nombre (memoria histérica, lo llaman). Pero sólo a cambiarle el nombre. El resto, que lo arregle el PP cuando vuelva a gobernar.

    «Arriba, parias de la Tierra.
    En pie, famélica legión.
    Atruena la razón en marcha,
    es el fin de la opresión…»

    • Como diría tu correligionario Ángel Manuel…Al final te has tirao al monte…

      Ena pena, porque tus comentarios eran de lo mejorcito.

      • Si revienta una tubería y aparece el Amazonas en el centro de Ciudad Real, es culpa del PP; si se hunde la Plaza Cervantes, culpa del PP; si seguimos pagando una fortuna de IBI, es por el PP; si el agua sabe a gasolina de 98 octanos, culpa del PP; que tenemos la ciudad infectada por la zona azul, es culpa del PP.

        Mira, Hobbes, el PP está en uno de los mejores lugares que puede ocupar: la oposición. Pero estoy hasta la zinganilla de que los súpermegachupiestupendos que están en el ayuntamiento mandando sigan HACIENDO OPOSICIÓN AL PP. Que gobiernen, que bajen el IBI, QUE TRABAJEN y dejen de tratarnos como tontos. Que llevan ya un añito en el ayuntamiento y siguen dibujando figuras de humo en el agua con lucecitas de colores.

        • Y me parece perfecto. No me habrás visto aún poner a Zamora en ningún altar. Pero sé justo, porque siempre lo has sido en tus comentarios.

        • Me pregunto ¿Cómo se arregla en un año el «trabajito» de Gil Ortega y RoRo en tantas legislaturas? ¿Cómo se pone una ciudad al día, una ciudad dormida y anquilosada por los negaos de sus dirigentes…?

          ¿Se pueden cambiar en un año las tuberías de agua, arreglar las aceras que incumplen la Ley de accesibilidad, revisar todos los árboles que tienen problemas, arreglar los colegios públicos abandonados, hacer el colegio de Valverde, terminar el auditorio abandonado, mejorar la calidad del agua potable, arreglar los hundimientos, el tráfico…..? no sigo porque te lo sabes.

          Y, lo mejor de todo, hacer esto bajando el IBI ¿Desde cuándo un gobierno de izquierdas baja los impuestos? Se supone que eso es polìtica liberal, porque se empequeñece lo público y todo pasa a ser privado. Si queremos que se hagan cosas, habrá que pagarlas, y quien más gane, más se retratará…

          Pero, Ah amigo, si el PP tampoco hizo bajada de impuestos ¿Es que eran de izquierdas? Me cagüen la lecheeee.

          La cuestión es ¿Nos toman por tontos los de PSOE-GANEMOS? Pues no te quito razón, creo que si, que en este año se podrían haber hecho muchas más cosas. Empezando por ser más gobierno y menos oposición. SI, LLEVAS RAZÓN. Pero, en el tema de rehabilitar la ciudad, milagros a Lourdes. Sobre todo en contratos trampa como el de la Zona Azul, la iluminación o el agua potable…

        • Completamente de acuerdo con ustedes,»Zamora no se hizo en una hora»,pero saben lo que si van hacer en este añito de gobierno Psoe y Ganemos ???, pues invertir 60.000 euracos ( que se sepan ), en adecentar Tele-RoRo y subrogar ilicitamente del SEPECAM a los seis PePeros Reporteros, pues la sucesión de empleados entre empresasa es precisamente entre empresas que prestan servicio, como jardines por ejemplo, pero SUBROGAR GENTE DEL PARO ES INSOLITO EN ESPAÑA. Ya me dirán ustedes si esto es una necesidad para la ciudad o hay cosas más importantes por hacer.

  9. Vaya apego que tienen los representantes del Grupo Municipal Popular por los vídeos caseros, ramplones y chabacanos.
    Sólo les falta algo de música y algún que otro efecto visual para convertirse en un auténtico video-clip promocional.
    Bueno, es otra manera de hacer oposición política (a través de lo que se denomina «plasma display panel»)…

    • En cuanto vuelvan los PePeros Reporteros a la Televisión Municipal ya se ocuparán de hacerle buenos videos, con musiquita, efectos, rotulitos,etc…, y además el sr. Rodriguez saldra acompañado en esos paseos callejeros por alguna de sus chicas reporteras, para amenizar el video-clip. Y como son medios públicos pues pagaremos esos montajes y esos sueldos entre todos los contribuyentes.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img