Inicio » Ciudad Real

“Nací aquí y no es verdad que no veo la luz del sol, vivo muy tranquilo”: Los animales de circo cuentan su experiencia en un díptico

- 6 marzo, 2016 – 22:518 Comentarios
Algunas ciudades han prohibido los espectáculos en los que participan animales. No es el caso de Ciudad Real, donde desde hace unos días comenzaron a representarse las funciones con leones, tigres, camellos, cocodrilos y un elefante del Circo Coliseo. Su llegada a la capital no estuvo exenta de polémica e incluso llegó a producirse algún que otro incidente. Como contrapeso a la corriente de opinión contraria al uso de animales en estos eventos, los responsables del Circo reparten entre el público dípticos en los que defienden las condiciones de vida de éstos en sus instalaciones. animales-circoEl folleto asegura que los animales del Circo Coliseo son fruto de una larga generación criados en cautividad. La vida de los elefantes en libertad, señala, es cada vez más complicada "por la deforestación y desaparición de su hábitat, y por la caza ilegal y legal (en África, por ejemplo, la caza del elefante está permitida)". En el circo, arguye, los animales tiene un promedio de vida mucho mayor que en libertad, ya que sus necesidades (comida, apareamiento...) "están más que cubiertas", aparte de tener cuidados veterinarios. Por otro lado, apunta que cada vez se reduce más el número de tigres y leones en su hábitat "(en China, por ejemplo, sólo quedan 15) debido a la destrucción y deforestación de su hábitat por parte del ser humano, así como de la caza para conseguir sus preciadas pieles, uñas y huesos". En el circo estos animales pueden llegar a los 25 años, mientras en vida salvaje viven entre 10 y 15 años, asegura. "Esto es porque en el circo sus necesidades están cubiertas (comida, apareamiento, cariño...) aparte de tener sus cuidados veterinarios y no tener predadores". El díptico incluye imágenes de animales muertos y degollados, relacionadas supuestamente con su vida en libertad, y las contrapone a otras en apariencia feliz de su experiencia en el circo. Además, reproduce lo que se supone son las palabras de un león y un elefante manifestando su satisfacción.  "Soy un león, nací aquí.. mi hábitat es el circo. Nací aquí y no es verdad que no veo la luz del sol, vivo muy tranquilo", afirma el felino. "Hola, soy el elefante nacido en cautividad como todos los animales del circo. Mi familia humana me cuida y me quiere... salimos a jugar y nos lo pasamos muy bien juntos", asevera el paquidermo. Por último, el Circo Coliseo pide a quienes les apoyen que lo hagan saber en su ayuntamiento y en las redes sociales.
Etiquetas: ,

8 Comentarios »

  • Imogen dice:

    Y vamos y nos lo creemos. Circos sin animales ya.

  • jo dice:

    Venga, no nos jodais con este panfleto…

  • Perseguidor dice:

    Andaaaa, si son como perrillos falderos…., yo creía que eran animales salvajes, ¿publicidad engañosa?. Entonces vaya tontería pagar por ver unos gatitos grandes y un elefantito familiar ¿no?.

  • Emilio dice:

    Esto parece una broma que podría ser hasta graciosa si no fuese sobre un tema que implica la esclavitud de animales.

    1º Sacar fotos en la que los animales salen sobre hierba, al sol, retozándose es aceptar que así están mejor y es precisamente como no están en el circo, están en jaulas de camiones, sobre cemento y algo de paja. Es decir ellas/os mismas/os saben identificar lo que sería ideal para un animal cualquiera y buscan material que haga parecer que están bien porque como es lógico también saben identificar las penurias que les hacen pasar.
    De todas formas aunque los animales estuviesen siempre sobre hierba, viendo el sol y jugasen con ellos 12 horas al día, le diesen besitos y caricias usar un animal para beneficio propio en contra de sus intereses es y siempre será esclavitud.
    Además, las fotos se ve que tienen sus años y que están hechas el mismo día, puede que fuese el único en el que “Dumbo” pisó la hierba, allá por 1980…

    2º También es muy curioso que por un lado se dediquen a vender lo peligroso que es lo que hacen, alabando la valentía de sus domadoras/es y el riesgo que tiene cada función para después decir en el panfletillo este que sus animales son más mansos que un perro doméstico.

    3º Lo que ya es un maldito insulto es que digan que tienen animales encerrados y que les hacen saltar de un sitio a otro, correr, sentarse, etc. por salvarles de la destrucción de su hábitat, de los cazadores y de ¡su poca esperanza de vida si fuesen salvajes! Los animales salvajes no viven una vida tranquila precisamente porque son salvajes, porque llevan la vida que tienen que llevar que está llena de heridas, muerte y “problemas” pero sobre todo de libertad, que nadie dice que sea una vida fácil, pero por lo menos es vida. Lo que pasa en vuestro remolques, jaulas y cadenas sí que no es vida, por muy larga que sea.
    Y por cierto, los circos y de los zoos se han servido de la caza de animales salvajes para llenar sus cárceles de siempre y en cualquier caso solo sois dos caras de la misma moneda, la utilización de los animales para su explotación y obtener beneficios a través de su muerte o su utilización.

    4º. También es verdad que panfletos como estos animan mucho a las que sabemos que os quedan 2 días. Porque la cutreza de una defensa así de lo que allí hacéis más el llamamiento a ejercer presión en redes sociales solo puede entenderse como los últimos coletazos de algo que agoniza.
    No os preocupéis que vamos a estar aquí para acelerar eso pero sobre todo para ellos/as, los/as animales que ahí tenéis encerrados/as, a ello/as sí que no vamos a fallarles.

    Contra todas las jaulas, ¡liberación animal!

  • a.toin dice:

    Y digo yo los q tienen perros y los llevan atados eso no es injusto tambien. Y van donde quiere el dueño y le da tirones de correa.

    esto es como todo al q le guste q vaya y al q no q respete

  • freeanimals dice:

    Está muy bien que os gastéis el dinero en sacar ese chiste que nadie se cree, más pérdidas.

    Totalmente de acuerdo con el comentario de Emilio.

3 Pingbacks »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.