Cruz Roja inaugura en la Biblioteca del Estado una muestra de fotografías sobre Igualdad de Género

Las concejalas de Igualdad, Manuela Márquez-Nieto y Acción Social, Matilde Hinojosa, han asistido esta mañana a la inauguración de la exposición de Cruz Roja Española “Generamos Igualdad ¿y tú?”, que se puede ver en el salón de Actos de la Biblioteca Pública del Estado.

EXPOSICION-CRUZ-ROJASe trata de una muestra que presenta la realidad de las mujeres en diversas partes del mundo, con especial énfasis en el continente africano. Según destacaba la presidenta provincial de Cruz Roja, Lola Moreno, “el objetivo de la misma es hacer visibles las desigualdades de género, así como resaltar el aporte de las mujeres a sus comunidades a través de los diferentes roles que desempeñan (productivo, reproductivo y social)”.

La muestra es fruto del concurso de fotografía que hizo partícipe a un colectivo de jóvenes creadores. Se trata de diez fotografías realizadas en Burkina Faso por el ganador del certamen, Israel Sánchez-Beato, quien viajó con Cruz Roja a aquel país africano a finales del pasado año. Además de la fotografía ganadora del certamen, se expone también las otras cinco finalistas, en las que se muestra cómo viven las mujeres de distintas partes del mundo.

La presidenta provincial de Cruz Roja, Lola Moreno, destacaba cómo se inaugura esta exposición coincidiendo con el día internacional de la Mujer. “Es una campaña de educación para el desarrollo. El objetivo es “presentar la realidad de las mujeres en diversas partes del mundo, sobre todo en el continente africano, para visibilizar las desigualdades de género y resaltando lo que aportan las mujeres en las comunidades en las que viven”.

La concejala de Igualdad, Manuela Nieto-Márquez, ha valorado el trabajo que realiza la Cruz Roja en muchos países del mundo, y cómo el Ayuntamiento está contento con la actuación de esta Organización No Gubernamental en las mesas de participación “para generar Igualdad también en Ciudad Real.” La concejala se comprometía a trasladar la información de la exposición a todos los componentes del Consejo Local de la Mujer para su conocimiento y que puedan visitar esta muestra que estará abierta hasta el 31 de marzo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img