La Cámara de Ciudad Real abre convocatoria para contratación temporal de titulados universitarios

La Cámara de Comercio de Ciudad Real ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de este lunes, 7 de marzo, la convocatoria para la contratación temporal de titulados universitarios en el marco de la segunda edición del programa provincial de apoyo a la comercialización internacional de cooperativas y pymes agroalimentarias.
Cármara de Comercio
El objeto de la convocatoria es la provisión, con carácter temporal durante un periodo determinado de seis meses de duración, de titulados universitarios o grado, que se incorporen a las empresas agroalimentarias de la provincia en el marco de la segunda edición del Programa Provincial de Apoyo a la Comercialización Internacional de Cooperativas y Pymes Agroalimentarias, dotado con las retribuciones salariales establecidas en el compromiso de cumplimiento de las normas y obligaciones de los titulados seleccionados para el programa.

Para ser admitidos al proceso de selección, los aspirantes deberán cumplir los siguientes requisitos:

1.- Ser español o nacional de alguno de los demás estados miembros de la Unión Europea o nacional de algún Estado, al que en virtud de los tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.

2.- Ser mayor de edad.

3.- Estar en posesión del título de Licenciado Universitario o Grado. Se valorarán positivamente las titulaciones en ADE, Económicas, Derecho o Marketing.

Podrán admitirse también aspirantes procedentes de Ingenierías Técnicas Agrícolas, Ingeniería Industrial y Ciencia y Tecnología de los Alimentos, que acrediten un mínimo de 5 años de experiencia comercial.

4.- Nivel muy alto de inglés, oral y escrito. Se valorará positivamente el dominio de otras lenguas extranjeras.

5.- Tener conocimientos de Comercio Exterior, con la realización de cursos específicos o nivel de experiencia contrastada.

Las instancias solicitando tomar parte en esta convocatoria se dirigirán a la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Ciudad Real, en sus oficinas en calle Lanza, 2 o mediante remisión al correo electrónico impulsa@camaracr.org, antes de las 24:00 horas del día 3 de abril de 2016.

Las instancias deberán contener la documentación siguiente:

– Curriculum vitae.

– Carta de presentación.

– Fotocopia compulsada del título universitario o equivalente, y en su defecto, certificación acreditativa del pago de los derechos de expedición.

– Fotocopia del DNI.

Documento firmado electrónicamente en el marco de lo dispuesto en los arts. 17 y siguientes de la Ley 11/2007, de 22 de junio y normas concordantes. Puede comprobarse su autenticidad insertando el CVE reflejado al margen en la sede electrónica corporativa expresada.

El procedimiento de selección, entre los aspirantes admitidos, constará de tres fases:

Primera fase: Creación de una bolsa de trabajo en función de los méritos aportados y de una prueba oral que se realizará en la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Ciudad Real, para contrastar los conocimientos y capacidades de los aspirantes.

Segunda fase: Formación específica para los aspirantes que conforman la bolsa en materia de comercialización internacional de empresas agroalimentarias, durante seis semanas y obtención de diploma acreditativo.

Tercera fase: Adjudicación de los aspirantes a las empresas participantes en el Programa, en función de sus perfiles y su idoneidad.

Los aspirantes que no sean adjudicados a alguna de las empresas participantes en el Programa permanecerán en la bolsa para cubrir futuras demandas de contratación en el marco del programa, o las posibles bajas que se produjeran por los aspirantes adjudicados.

Concluida la segunda edición del Programa de Comercialización Internacional de Pymes y Cooperativas Agroalimentarias, y en cualquier caso, antes del 31 de mayo de 2017, la bolsa se extinguirá.

Relacionados

14 COMENTARIOS

  1. ¡Menuda vergüenza! Espero que nadie se interese por estos puestos de semi-esclavitud, aunque por desgracia la necesidad del momento hacen que acabe apuntandose gente, pero es una falta de respeto que se ofrezcan puestos temporales, con unos requisitos que seguro que ni los jefazos de la camara de comercio cumplen, y con todo lo que implica: Horas extra no pagadas, presiones, responsabilidades que no corresponden…como si lo estuviera viendo!

    • Que la verdad no estropee un buen titular…

      Si te fijas no son para la Cámara, sino para que hagan prácticas en empresas y cooperativas dentro del programa de la Diputación. Yo participé en la primera edición, y muchos se quedaron contratados en aquellos sitios donde hacían prácticas. Te copio literal:

      «se incorporen a las empresas agroalimentarias de la provincia en el marco de la segunda edición del Programa Provincial de Apoyo a la Comercialización Internacional de Cooperativas y Pymes Agroalimentarias, dotado con las retribuciones salariales establecidas en el compromiso de cumplimiento de las normas y obligaciones de los titulados seleccionados para el programa.»

      • ¿Después de cuanto tiempo de prácticas? ¿Se os pagó las practicas? Y si son practicas, lo que implica que estás para aprender, ¿porque se exige tener conocimientos de Comercio Exterior, con la realización de cursos específicos o nivel de experiencia contrastada?
        Que no, que las cosas no son así, y somos una verguenza de pais si andamos mal-contratando a nuestros universitarios de esta manera mas torticera.
        Como decía en mi primer comentario, la necesidad del momento lleva a estas cosas, pero no deben ser así. ¿Donde estarán los sindicatos?

        • Te vuelvo a copiar literal

          «Programa Provincial de Apoyo a la Comercialización INTERNACIONAL de Cooperativas y Pymes Agroalimentarias,dotado con las RETIRBUCIONES SALARIALES establecidas en el compromiso de cumplimiento de las normas y obligaciones de los titulados seleccionados para el programa »

          Se basa precisamente en hacer prácticas en comercio exterior (de ahí que se exija), y son pagadas…

          Comprendo tus dudas, pero algunas se resuelven simplemente leyendo con atención en lugar de dejarse llevar por la ira

        • Que no, que no te enteras, que por mas que me copies lo mismo, no lo entiendes: Si es un contrato en prácticas, no puede exigirse experiencia en eso mismo que se supone que vas a aprender.
          Y punto.
          Y repito, es una verguenza que una camara de comercio trate así a nuestros universitarios, pero mientras siga habiendo gente como tu que le parece una buena oportunidad y que encima parece que hay que dar las gracias…lo dicho, ¿donde están los sindicatos?

  2. «Y punto.»

    Me encanta tu disposición para el debate respetuoso. Yo llego hasta aquí. Es imposible que alguien que ya tiene una idea preconcebida y ningún ánimo de debatir pueda ampliar sus miras. Como te decía al principio, » Que la verdad no estropee un buen titular».

    Y punto y final

    • Es que eso no es un debate, es una norma y está por ley, y gente que traga con todos los desmanes, como tu, empeoran aun mas la situación y dan alas a que se siga abusando laboralmente.
      A ver si espabilais ya de una vez.

      • Bufff, es un debate imposible.

        Yo hice uno de esos despues de la carrera y me quisieron contratar.

        Yo no acepté, decidí preparar oposiciones, pero era mi primer trabajo, aunque empezara en prácticas. Me ofrecieron unas dignas condiciones.

        Es una buena via para encontrar trabajo.

        Ahora jo quiere, sin apenas experiencia o sin nada de experiencia, 3000 euros al mes, seguro de vida, contribución a plan de pensiones, coche de empresa de alta gama, puesto en la dirección y café y galletitas en la mesa de trabajo todas las mañanas.

  3. Por desgracia muchos de «nuestros universitarios», como los define el amigo «jo», se gradúan con una enorme falta de conocimientos. Desde luego hace falta práctica y prácticas para dominar una profesión. La vida laboral no consiste, ni ha consistido jamás, en terminar una carrera y forrarse de por vida en el primer trabajo que se encuentre. Hay que demostrar valía aparte de formación.

  4. Estoy más espeso que de costumbre…, pido aclaración, o bien es contrato en prácticas, que como bien dice Jo no es necesario para ello ninguna experiencia, o son contratos de trabajos efectivos….? ¿tiene algo que ver la famosísima y nauseabunda Reforma Laboral Pperra a la hora de realizar este tipo de contrataciones que se solicitan?… Gracias.

    • Ah, y seguro que a muchos les interesaría saber cuales son esas retribuciones salariales establecidas en el compromiso de cumplimiento de las normas y obligaciones de los titulados seleccionados para el programa, que se indica en el Objeto de la Convocatoria,… no olvidemos que piden titulados en Educación Superior, o sea, Universitarios.

      • Pues les engañarán también, como muestra un botón el que contestaba antes.
        Por ley no puede ser menos del SMI, así que por ahí andará, no mucho mas.
        Pero bueno, que ya están abusando de ellos con los requisitos, si fueran espabilaos sabrían que una contrato en fraude de ley se convierte en indefinido automáticamente…pero los universitarios salen muy mal preparados y perdidísimos en todos los sentidos. Son carne de cañón.

  5. Una de las reglas de los contratos en prácticas:
    «Ningún trabajador podrá estar contratado en prácticas en la misma o distinta empresa por tiempo superior a dos años en virtud de la misma titulación.»

    Requisito nº3:
    «Podrán admitirse también aspirantes procedentes de Ingenierías Técnicas Agrícolas, Ingeniería Industrial y Ciencia y Tecnología de los Alimentos, que acrediten un mínimo de 5 años de experiencia comercial.»

    Ambas son incompatibles, así que los contratos se van a realizar en fraude de ley.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img