La Diputación de Ciudad Real ayuda a construir seis escuelas en el África subsahariana

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha recibido esta mañana a los representantes de la ONG Globalmon, José Luis Ferrer Soria y Antonio Muñoz Gomis, quienes le han expuesto las acciones desarrolladas por esta organización en África con el apoyo económico recibido de la institución provincial a través del programa de Cooperación Internacional.
africa
Caballero,, que ha estado acompañado del vicepresidente responsable de Cooperación Internacional, David Triguero, ha mostrado su satisfacción porque estas ayudas que periódicamente otorga la Diputación Provincial para temas de Cooperación al Desarrollo contribuyan a hacer la vida más agradable de quienes sufren en países subdesarrollados. Ha asegurado en este sentido que el actual equipo de Gobierno pretende mantener este tipo de iniciativas.

Tanto Luis Ferrer, presidente de Globalmon, como Muñoz Gomis, delegado de esta ONG en la provincia, han agradecido el apoyo incondicional de la Diputación de Ciudad Real, gracias al cual en seis años de colaboración han conseguido construir seis aulas escolares en el Valle del Logone, concretamente en Chad y Camerún, permitiendo la escolarización en este tiempo de alrededor de dos mil niños y niñas.

Han informado también al presidente de la Diputación de que sus próximas acciones están encaminadas a la puesta en marcha de una escuela de formación profesional en las modalidades de carpintería, albañilería y mecánica, con el objetivo de dar continuidad a los chicos y chicas que culminan su etapa de escolarización. Globalmon trabaja en estos proyectos con su socio local «Sana Logone».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img