Los 26 centros de la mujer de Ciudad Real programan 250 iniciativas para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres

El Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha está inmerso en la amplia programación que ha diseñado para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres. Así, los 26 Centros de la Mujer de la provincia de Ciudad Real celebrarán el 8 de marzo con cerca de 250 actividades, en su mayoría dirigidas a la sensibilización de la ciudadanía.
mujer
La directora provincial del Instituto de la Mujer, Carmen Pimienta, ha recordado que el lema elegido este año, ‘Las palabras que nos unen’, hace hincapié en la necesidad de desterrar el sexismo del lenguaje para avanzar en igualdad.

Pimienta ha reivindicado la importancia de conmemorar este día, y precisamente por ello ha hecho un llamamiento a la participación de niños y hombres para corregir las desigualdades de género.
Cabe indicar que además del acto institucional que se celebrará el 8 de marzo en Ciudad Real con la entrega del premio de Empoderamiento y Liderazgo, el Instituto de la Mujer contempla la organización de exposiciones, campañas informativas, talleres, entrega de premios e innumerables actividades de sensibilización por la igualdad a través de los 26 centros de la mujer existentes en la provincia de Ciudad Real.

La directora provincial del Instituto de la Mujer en Ciudad Real ha recordado que el acto principal de conmemoración del Día Internacional de las Mujeres se celebrará en el municipio guadalajareño de Cifuentes, donde se reconocerá a personas y entidades que han contribuido a hacer visibles las capacidades y talentos de las mujeres a nivel universal.

Premio a Otilia Romero de Condés

Una de las premiadas será Otilia Romero de Condés Carpallo, enóloga e innovadora de la mejora en todas las facetas del sector del vino, como su producción, difusión y comercialización. Un ejemplo de mujer emprendedora en un ámbito masculinizado.

Premio a la igualdad de género

Además, el Gobierno de Castilla-La Mancha hará entrega la próxima semana, con motivo de la celebración del Día de las Mujeres, del I Premio Internacional de Castilla-La Mancha a la Igualdad de Género bautizado como ‘Premio Luisa de Medrano’, que ha recaído a título póstumo en Soledad Cazorla, la primera Fiscal de Sala al frente de la Fiscalía especialista en materia de violencia sobre la mujer de la Fiscalía General del Estado.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img