Los trabajadores de Elcogas se manifestarán este martes ante el Ministerio de Industria

Los trabajadores de Elcogas se desplazarán mañana de nuevo a Madrid para manifestarse junto con los delegados sindicales del sector energético a nivel nacional de CCOO-Industria y de FITAG-UGT. Ambos sindicatos han invitado también a sumarse a la concentración a todo tipo de asociaciones y vecinos de Puertollano.
manima
Según explica CCOO en una nota, la expedición saldrá a las 07.00 horas desde la planta de Elcogas en Puertollano para concentrarse ante el estadio Santiago Bernabéu, de donde a las 11.00 horas partirán en manifestación hasta el Ministerio de Industria.

«Los sindicatos y los trabajadores de Elcogás quieren así reiterar ante el Ministerio de Industria su protesta por las actuaciones y decisiones de sus actuales responsables, encabezados por el ministro Soria, que han derivado en el cierre de la central térmica de Puertollano y la ejecución de un ERE para toda la plantilla, despidos que se harán efectivos este mismo miércoles», señala CCOO.

Los sindicatos siguen, por otra parte, a la espera de reunirse con tres de sus grandes accionistas, Endesa, EDF y EDP, «para exigirles la misma responsabilidad con la que ya ha actuado el cuarto de sus mayores accionistas, Iberdrola, que se ha comprometido a recolocar en su propia plantilla al 16% de los trabajadores despedidos de Elcogás, un porcentaje mayor que la propia participación accionarial de Iberdrola en la central GICC de Puertollano».

Relacionados

6 COMENTARIOS

  1. Puertollano, Puertollano, Pueblo industrial de la Mancha……., vamos a tener que cambiar la letra, por Pueblo desindustrializado de la Mancha. MAL, MUY MAL vamos! Nos quedan cuatro telediarios.

    • Todavia NO TE HAS ENTERADO, queremos mantener nuestros puestos de trabajo, QUEREMO LA CONTINUIDAD DE NUESTRA EMPRESA, tanto como nos sigues, tanto como nos criticas y TODAVIA NO TE HAS ENTERADO!!! NO AL CIERRE DE ELCOGAS

    • NOOOOOO!!!! que no te enteras, que aqui el que no se entera eres tu, aun no estamos despidos, asi que esto aun no ha terminado. Y aun, despues seguiremos, y seguiremos. Para el dia 15 de Marzo queda una semana, y en una semana pueden cambiar muchas cosas. Seguiremos luchando una semana mas y las que hagan falta. Que problema tienes con eso?. Tu tranquilo, a tu bola, y si te aburre el tema, chico, pasa que es muy facilito, pasa y ya esta. Entretente con otra noticia, critica a otra gente, dejanos tranquilos!!!!
      NO AL CIERRE DE ELCOGAS

  2. Haber elcogas2 es una putada pero de verdad piensas porque gane el psoe-podemos va a seguir abierto de verdad que yo no creo que seais tan ingenuos me parece bien que vayais donde tengais que ir a protestar y que os recoloquen si es lo que corresponde pero de la planta de puertollano olvidaros eso no lo abren ya.. que tengais suerte vosotros y los 7000 parados de puertollano que hara falta

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img