Rodríguez (PSOE) asegura que el PSOE seguirá ofreciendo «responsabilidad» y «acuerdo» para conformar un programa de gobierno para la mayoría

La diputada nacional del PSOE por Ciudad Real, Isabel Rodríguez, ha destacado el trabajo puesto en marcha por el PSOE que ha demostrado «responsabilidad, valentía, coherencia, capacidad de diálogo y acuerdo, en este tiempo» y que ha presentado «un programa de medidas concretas a los ciudadanos en el que ya hay unos mimbres para trabajar».
isabel
Rodríguez ha defendido el proyecto presentado el pasado viernes en el acto de investidura y las 200 medidas consensuadas por PSOE y Ciudadanos, puesto que «al menos 140 eran compartidas por la inmensa mayoría», de ahí que lo haya defendido como «un programa de gobierno que puede ser compartido».

En este sentido, la parlamentaria socialista ha destacado la necesidad de buscar «aquellos puntos en los que estamos de acuerdo la inmensa mayoría» y ha subrayado la voluntad del Partido Socialista de «seguir abierto al diálogo para construir el proyecto de país en el que creemos».

La también portavoz adjunta del PSOE en el Congreso de los Diputados ha señalado que en esta nueva situación «no partimos de cero», y todos los partidos «han quedado retratados según lo que podemos aportar al país».

Así, la diputada socialista ha resaltado que «hay un Partido Popular acabado que se negó en un primer momento a seguir con el encargo del Rey; un PP que no tiene un proyecto de país y que está en solitario en el parlamento y yo creo que también en el apoyo social». Unas declaraciones que la diputada nacional del PSOE ha realizado ante los micrófonos de ‘Las Mañanas de RNE’, donde ha hablado también de aquellos partidos que «venían a cambiarlo todo pero con su voto lo único que consiguieron es que hoy Mariano Rajoy siga siendo presidente», mientras que hubo «130 diputados que votamos sí a un cambio de gobierno».

En cuanto a la nueva ronda de contactos, Rodríguez ha dicho que el PSOE «hoy sigue trabajando por dar una opción de cambio a este país, con la esperanza de poder poner en marcha pronto un plan de ingreso mínimo vital para aquellas familias que no tienen nada – unas 700.000 en nuestro país-; de poder subir el salario mínimo interprofesional; de poder aprobar leyes para garantizar la verdadera igualdad entre hombres y mujeres; de recuperar la universalidad del sistema de salud y que las becas vuelvan a ser un derecho como lo fueron antes».

Rodríguez ha insistido en el esfuerzo y la responsabilidad puestos en marcha por el Partido Socialista, ya que «queremos gobernar este país para devolver la esperanza y la ilusión a tanta gente que precisa de un cambio de gobierno, de salir de las políticas de Rajoy y de construir un país diferente».

Diputación de Ciudad Real «imprescindible»

Por otra parte, Isabel Rodríguez ha puesto en valor el trabajo realizado por las diputaciones y, en concreto, por la Diputación de Ciudad Real de la que ha dicho es «la más saneada económicamente de toda España». En este sentido, Rodríguez ha destacado el trabajo de los socialistas en esta institución en la que «llevamos gobernando varias legislaturas y que ha sido muy útil y que ha prestado una asistencia imprescindible a nuestros pueblos, sobre todo cuando a nivel autonómico gobernaba Cospedal y el Partido Popular «.

Finalmente, Rodríguez ha manifestado que como «vecina de un pueblo pequeño sé bien de lo necesarias que son para los municipios pequeños», de ahí que haya aclarado que la propuesta del PSOE es «una modificación de esta institución» que fue creada hace siglos y que «necesita una reforma, una adaptación para mejorar los servicios y la eficacia en la gestión del dinero público, entre otras cosas».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img