Inicio » Ciudad Real

8 de marzo: «Basta ya del yo no soy machista ni feminista«

LMSS/EGCJ.- La Asamblea Feminismos Ciudad Real ha dedicado este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, a poner en valor la palabra "feminista" y a reivindicar su uso. Este colectivo, que  se declara feminista con "orgullo y decisión", ha reclamado que se ponga fin a la manida expresión "yo no soy machista ni feminista". Remarcan que todo aquel que piense que mujeres y hombres deben tener los mismos derechos y oportunidades es feminista. feminismos-dia-de-la-mujer-01 Miembros de este colectivo se han concentrado esta tarde en la Plaza del Pilar donde han dado lectura a un manifiesto, en el que han puesto el acento en reivindicar la palabra "feminista". Hoy es más necesario que nunca, aseguran, "ya que tanto el machismo más recalcitrante como el nuevo machismo, más sutil y soterrado, se encargan diariamente de denostar esta palabra y de comparar el feminismo con una suerte de dictadura feminista liderada por cuatro radicales que no tienen nada mejor que hacer que buscarle tres pies al gato y seguir quejándose por vicio, ya que todo está conseguido. Nada más lejos de la realidad, queda mucho por conseguir, queda mucho por reivindicar".feminismos-dia-de-la-mujer-02 Es feminista, subrayan, todo aquel que piensa que es injusto que las mujeres ganen menos dinero que los hombres por su trabajo y les sea más difícil encontrar un trabajo de calidad; que las mujeres y los hombres deberían compartir a partes iguales los trabajos del hogar y el cuidado de los menores y mayores de su familia; todo aquel al que le horroriza que haya agresiones, abusos y asesinatos a mujeres por violencia machista; todo aquel que no esté de acuerdo con que se use el cuerpo de las mujeres como objeto, cosificándola y deshumanizándola; todo aquel que piensa que la vida es más fácil para un hombre que para una mujer; todo aquel que teme que su hija, hermana o madre pueda ser agredida por un hombre si va sola por la calle a ciertas horas; todo aquel que cree que no se valora adecuadamente el trabajo que realizan las mujeres en el hogar o que las mujeres tienen derecho a decidir libremente sobre su sexualidad y maternidad. En definitiva, "eres feminista si piensas que mujeres y hombres debemos tener los mismos derechos y oportunidades". "Si es así, dilo alto y claro, basta ya del yo no soy machista ni feminista, no pasa nada por decir que eres feminista y dejar bien claro que no eres machista", concluía el manifiesto.
Etiquetas: , , , , ,

7 Comentarios »

  • CHULI-PARDO dice:

    Esto es similar a los idiomas español y catalán. Que para compensar la represión que tuvo el catalán en época de Franco, se reprime el español en época nacionalista e independentista.

    Se ha avanzado mucho pero hay que avanzar y dar más pasos para empoderar a la mujer, pero no creo que haya que denostar todo lo masculino haciéndolo pasar por machista.

    Es mi opinión.

  • Charles dice:

    El feminismo tiene como objetivo principal la reivindicación de los derechos femeninos. Ha sido muy criticado por el catolicismo y por el Islam.
    No obstante, hay que tener cuidado de no caer en una visión distorsionada de la realidad basada en la misandria y en una cultura de victimización de la mujer. El límite es muy fino. ¡Ojo!

  • yesca dice:

    Creo que las propias mujeres confunden el feminismo,y por supuesto muchos hombres…… me explico, personalmente he visto mujeres que han manifestado verbal y abiertamente delante de mí, e incluso a modo de reproche, que un hombre jamás podrá ser feminista, ya que, es hombre!……en fin…….por otra parte también he vivido el ímpetu de aquellas que quieren que la mujer quede por encima del hombre, defendiendo su supremacía en muchos aspectos, eso, es hembrismo y es tan malo como el machismo. Sé que seré criticado por estas palabras pero son 2 situaciones que personalmente he vivido en mis carnes y en varias circunstancias y situaciones, en fin ahí lo dejo

  • Perseguidor dice:

    Día de la Madre festivo, Día del Padre laboral…. ¿eso es igualdad?… me lo expliquen.

  • María dice:

    No se debe caer en centrarnos en historias puntuales para oponernos a una realidad generalizada. Hoy en día según los datos, las mujeres cobramos menos por el mismo trabajo, dedicamos el doble en las tareas de cuidados, somos asesinadas y maltratadas un 90% más que los hombres por nuestras parejas y un largo etc.

    No se porque cada vez que hay una noticia o manifiesto, que reivindica la igualdad de derechos, hay una reacción así. ¿Os molesta algo de estas reivindicaciones u os dan sarpullidos cuando escucháis feminismo?

    Tenemos metido el machismo en cada poro de nuestra piel y el primer paso es darnos cuenta, para poder transformarnos y transformar la realidad.

    Y con respecto a los del día del padre y de la madre… ¿de verdad?…

  • Marcos dice:

    Estoy con la gente de los comentarios creo que tenemos que tener cuidado a la hora de utilizar las palabras y recordar que si machismo es la ideología que cree que el hombre está por encima de la mujer feminismo no es la ideología que cree que los dos son iguales esa más bien sería el humanismo socialismo el personismo hay cientos de palabras donde nos podemos sentir cómodos todos creo que todo es una trama para dividirnos para que los hombres no se sientan representados en una organización que se llama feminista y así no consigan sus objetivos que son comunes porque estamos todos en el mismo barco y a todos nos fastidian los políticos y sus políticas somos todos humanos y todos nuestros derechos deben de ser respetados tanto si somos hombres como mujeres y deben de ser visualizados tanto si somos hombres como mujeres sister más rato para mujer existe el maltrato al hombre chiste el maltrato y es contra el maltrato contra lo que hay que luchar contra las desigualdades no contra las desigualdades de la mujer sino contra las desigualdades en general creo que no estoy hablando de tonterías y creo que se nos debería de tener en cuenta cuando apuntamos estas cosas mujeres y hombres del mundo que buscáis la igualdad no os dejéis engañar nuestra lucha no es feminista es libertaria

  • Por supuesto, ahora quien no se proclama feminista es porque es machista

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.