Inicio » Tomelloso

Condenado un constructor de Tomelloso a devolver mas de un millón de euros a 28 familias de Pinto

- 8 marzo, 2016 – 05:2539 Comentarios
El Juzgado de Primera Instancia de Madrid ha condenado a Cristina Sur Promociones SL y PROLA SA, sociedades vinculadas al constructor tomellosero Santiago Lahoz Soto, a devolver a 28 familias de Pinto (Madrid) un total de 1.050.425,23 euros en concepto de cantidades entregadas, entre 30.000 y 40.000 euros por persona, para la compra de unos pisos que no fueron entregados a tiempo. Según consta en la sentencia, los demandados tendrán que abonar, además, intereses y costas. pinto El magistrado considera que los plazos de entrega se incumplieron y que las causas alegadas por los promotores no resultan creíbles, por lo que no procede la prórroga en la fecha de entrega.   Según relata uno de los afectados, las sociedades del responsable "han desaparecido" y cerrado sus oficinas en Pinto. Tienen miedo de no recuperar su dinero, y se han reunido con el alcalde de Pinto, Rafael Sánchez, para exponer la situación  y pedir que "medie" en esta situación o presione para que se haga efectiva la sentencia.
Etiquetas: , ,

39 Comentarios »

  • Juan dice:

    Los propietarios de estas sociedades llevan décadas haciendo lo mismo en todo el país, lo que no entiendo es la impunidad que tienen, cuando con un poco de investigación, lo vería cualquier magistrado.
    Paran la construcción, piden más dinero para acabarla, alegando fallo en los cálculos y calidades de acabados y presionan a los propietarios, si acceden perfecto terminan la obra, eso sí habiendo cobrado la derramas y disminuyendo calidades y si los propietarios se plantan, hacen desaparecer las sociedades, de manera que ningún juzgado pueda embargar nada, las hacen insolventes.
    Y así sucesivamente una obra tras otra…

    • María dice:

      Llevo 25 años trabajando en esta empresa y ninguna se ha cerrado desde que se constituyeron en el año 1.990, y si se trabajara como has indicado creo que solo se hubiera hecho una promoción, todos los clientes que han comprado a estas empresas sus viviendas no creo que se dejen engañar, y aseguro que han sido muchísimas, al igual que los cientos de trabajadores que nos han dado un puesto de trabajo y cumplido SIEMPRE. Puedes indicar si quieres alguna sociedad que haya desaparecido de estos propietarios y que sociedad es insolvente y nombrar las obras tras obras que aseguras. Es muy fácil acusar y sobre todo hacer comentarios dañinos. Está claro que si podemos hundir a quien sea nos alegramos sin saber las consecuencias.

      • Jose dice:

        Hola Maria, uno, la gente no se puede no dejar engañar porque no lo saben hasta que les pasa, dos, si que hay trabajadores de la empresa que no les han cumplido porque les han despedido y consta en el juicio, tres, mas dañino es que no devuelva el dinero de quien le pertenece a que se le haga un comentario dañino como dices, cuatro, las consecuencias las estan pagando los afectados mas que nadie, cinco, se podia seguir porque nada de lo que dices tiene sentido mas que la rabia o impotencia que sientas de la noticia. La primera vez que veo defender a alguien tanto a su jefe que dudo que no halla algun parentesco familiar ya que no es la primera vez que un empleado familiar le defiende, pero quizas me equivoque.

  • DAVID dice:

    Para Maria, pues si que han desaparecido PROLA y CRISTINA SUR, métete solamente en Internet y dime donde están?, este hombre SANTIAGO LAHOZ sigue vendiendo pisos y haciendo sus negocios , pero con otros nombres *MODERADO* y el ha vendido esos pisos dos veces, asi claro cualquiera se hace rico, negocio redondo. *MODERADO* puede construir imperios como “BODEGAS LAHOZ”, en Tomelloso.

    • María dice:

      Si sigue vendiendo pisos no ha desaparecido no?; internet?? claro que me meto pero en páginas oficiales como Registro Mercantil y estas empresas están activas, no desaparecidas, y si te informas bien, la promotora sigue siendo CRISTINA SUR. Y el imperio que nombras son solo de estafar? entonces estamos muchos tontos como nos estáis llamando a los clientes y trabajadores.

  • Jose dice:

    María, ¿tu sabes el nombre de tu empresa? Seguro que no es ni PROLA ni CRISTINA SUR *MODERADO* Saludos

    • María dice:

      Claro que lo sé, y también los motivos de crear mas empresas precisamente para poder terminar esta promoción y entregarla a todos los propietarios y dejarla como está al día de hoy con todos los clientes que ya tienen su vivienda, yo respeto vuestros comentarios, solo quería aclarar ciertas cosas, nadie es perfecto.

      • Ana Maria dice:

        Voy a basarme en hechos fehacientes: 1-Este señor prometió con pecho palomo devolver el dinero (incluso a mi por temas de traslado de trabajo, me llegó a decir que le haría un favor no queriendo el piso, ya que podría venderselo a otra persona por 20 o 30000€ más) 2- Nos dijo muchas veces que los avales se estaban gestionando, tramitando, etc lo cual sabemos es mentira (conducta reprobable moralmente y reclamable judicialmente por ser constitutiva de delito) 3- Los pisos se entregaron 1 año fuera de plazo 4- Dijo que cuando se vendieran nuestros pisos nos devolveria el dinero (el mio ya lo ha vendido, y no se ha puesto en contacto conmigo para hacerlo) 5- Dijo que el incendio fue una tontería (se quemaron 4 palets FUERA de uno de los bloques), pero alega en el juicio que tuvo que reconstruir el bloque entero, sin presentar prueba alguna 6- Dijo que acataría la sentencia, lo cual, hasta la fecha, y pasados ya 4 meses desde la misma, aun no ha hecho. Podría seguir así, con mentiras, estafas, y similares hasta pasado mañana.

  • David dice:

    Buenas, yo soy vecino y cliente de esa promoción. Los constructores no están desaparecidos de echo tienen un piso piloto donde todos los días hay gente de esa empresa atendiendo al público, por cierto son muy atentos. Como todo el mundo tienen sus fallos y sus cosas, pero en esta promoción creo q todos los vecinos y clientes podemos estar satisfechos de la compra que hemos echo, de la calidad y los acabados. Invitó a todo el mundo a pasar y ver la promoción y q nos pregunten a los vecinos. No nos sentimos engañados ni estafados.

    • DAVID dice:

      Tu as tenido suerte as sido uno de los dos que ha vendido el piso y lo as pillao el otro que haya comprado tu piso esta en la calle y sin dinero, le ha dado la razon un juez y tampoco quiere devolverselo, DESAPARECEN sus empresas.

    • RAKEL dice:

      David, tu serás vecino de esa urbanización, pero si kieres quedamos un día con vecinos tuyos de esa promoción, me atrevería a decir q de tu mismo portal. Que apoyan y defienden lo q decimos,de hecho tengo gente que me va acompañar donde sea para demostrar que todo lo que decimos es verdad y te hablo de gente compradora y vecina tuya!

    • Jose dice:

      Me alegra saber que no esta desaparecido. Asi sabemos donde podemos ir a buscarlo en caso de ser necesario para cualquier gestión

  • Alba dice:

    María, me alegro muchos que los trabajadores cobren a tiempo, es lo lógico y normal. Nadie a mencionado tampoco que la gente que está viviendo en vuestros pisos vendidos esté a disgusto. Pero lo que sí es cierto que Prola SA cambio a Cristina Sur justo cuando ya está casi pagado por completo el 20% de la aportación. Curioso!!
    También mencionar que si tan de buena fe obra Santiago Lahoz, mínimo, debiera devolver la aportación a los compradores cuya casa ha sido vendida. Cobrar dos veces por el mismo productos no es muy ético. Si continúan vendiendo pisos, y además venden los ya adjudicados en su momento, no se como puede decir que no tiene dinero para pagar. Y sin contar su patrimonio personal, viñedo incluido.

  • Javier dice:

    Maria …
    Si fueran tan “buenas” personas como haces entender ,ya habrían depositado en el banco lo que un juez en primera instancia le ha condenado a hacer ,y que prometió a bombo y platillo en una reunión frente a 400 personas….nosotros sólo queremos lo nuestro y cuando juegan con ello luchamos hasta recuperarlo que creo que es lo normal.
    Sólo pedimos justicia!!

  • Masha dice:

    En esta noticia se dicen verdades como puños. Sólo queremos que nos devuelvan nuestro dinero. La realidad es que si sigue construyendo y vendiendo pisos tiene dinero. No vale con que Santiago Lahoz diga que acatará la sentencia del juez, pero que si le condenan a pagarnos no lo hará porque no tiene dinero. Menuda vergüenza!!

    Tampoco nos sirve que diga que la gente ha utilizado el retraso de la entrega para deshacerse del piso porque no podían pagarlo, eso es mentira, hay muchas familias y cada una tiene sus circunstancias. Muchos casos dejaron de estar interesados en las viviendas por la caída de los precios en el mercado, además la entrega de llaves fue posterior a las denuncias realizadas. Gracias

  • Lapislazuli dice:

    María, decirte que tu querido jefe lo único que ha hecho desde un principio es MENTIRNOS a la cara, que hay que tener un par para hacer eso delante de 400 personas en el Hotel Las Artes cuando decía:
    “Si alguien no puede pagar que no se preocupe que se le devolverá el 100% de las cantidades aportadas cuando entre otro comprador” además añadió el “señor” Lahoz: “No os preocupeis que yo tengo capital suficiente para devolveros a tod@s el dinero aunque la obra no se realice”. Y digo yo ¿donde está ese inflado Lahoz que alardeaba delante de 400 personas y nos metía a la cara?.
    Nos mintió con el comienzo de la obra, nos mitió prometiendo unos avales bancarios, que aseguraran nuestros pagos a través de la Caixa, que nunca llegaron y por ello nos vemos así, sino nos hubieran devuelto nuestro dinero y punto.Nos engañó cambiando el contrato y poniendo claúsulas leoninas, nos engaño con el retraso en la entrega de las viviendas, ha querido engañar a un juez argumentando que el retraso en la entraga fue causado por un incendio que afectó al exterior de 10 viviendas como así confirmaron ellos en su facebbok, de la promoción,en su día y como él mismo nos tranquilizó por teléfefono, “tranquilos no hay daños estructurales y es más vamos adelantados en plazo”,….MENTIRAS,MENTIRAS Y MÁS MENTIRAS.
    A parte de todo ésto no tiene bastante y vende a terceros nuestras viviendas obteniendo así el doble,pero por supuesto no nos devuelve nuestro dinero. PERDONAME María, pero eso en mi pueblo se llama ROBAR al vecino.Lo mismo tu sueldo te lo estoy pagando yo con mi inversión en “TROLASA”.

  • Ronjeremy dice:

    Yo solo voy a escribir una cosita: Si no paga este señor que se atenga a las consecuencias.. Eso que lo tenga claro. Un saludo.

  • Ramon dice:

    Pues no sé, no sé…
    Tan difícil es devolver a cada uno lo que es suyo?. Hacer caso a la justicia que dictó sentencia?.
    Yo no me sentiría bien conmigo mismo a sabiendas que he vendido un piso y he cobrado a dos “propietarios”, siguiendo con ese dinero en el bolsillo, y “ofendido” porque cumplí mi parte del trato… A mi no me han educado así.
    Claro, que eso va en los escrúpulos de cada uno y en la facilidad de conciliar el sueño.
    Suerte!

  • Jose dice:

    El reloj corre, tic tac y los interes suben tic tac, y de una cantidad muy grande tic tac…..

  • ANA dice:

    Joder, como hay gente que le gusta sacar tajada de este hombre. Ni sus empresas han desaparecido, ni nada por el estilo, parece que la gente se informa bastante mal del asunto.
    Nosotros lo conocemos como de la familia y es un señor de los pies a la cabeza, pero como he dicho antes, se han unido varios para sacar tajada, porque por esas calidades y ese precio tan barato, no habrian comprado piso ni en Chinchón. Pero siempre existen los aprovechados…

    • RAKEL dice:

      ANA!, como recomendación nada más.
      DATE UN PASEO GUAPA!!!!

      • ANA dice:

        Gracias por el paseo, ya me lo doy yo por mi cuenta.
        Solo aclararte, que ha este hombre le sobre decencia y dinero para pagar lo que deba.
        No enterreis a una persona que os da la vuelta.

        • RAKEL dice:

          Le sobra dinero?????
          Mirad chicos!!!!, una persona que le conoce como de su familia, dice que le sobra dinero!!!!!!!!.
          Pues ANA, TE PIDO POR FAVOR que ese paseo que te des por tu cuenta,le digas que nos pague!!!!, que SOLO QUEREMOS ESO!!!, y como tu le conoces bien y sabes que le sobra…. no habrá más problemas! !!!!.
          ESO SÍ; lo de q le sobra decencia…… tengo mis dudas!.
          PERO GRACIAS EN NOMBRE DE TOD@S POR DEJAR CLARO Q DINERO LE SOBRA

        • Lapislazuli dice:

          Mira Marta digo Ana no sé porqué me habrá venido ese nombre a la cabeza….que esta persona sea familiar tuyo y lo defiendas lo entiendo, pero no toqueis más las “narices” al personal *MODERADO*.
          ¿sacar tajada dices? Sacaría tajada si tuviera mi dinero en mi posesión e invertido en lo que me diera la real gana que es lo que está haciendo él “susodicho” en con nuestro dinero.
          Y mira no nos ha robado sólo el dinero nos ha robado los sueños y el futuro porque todo somos personas jóvenes que estamos empezando. Pero claro que te voy a contar a ti *MODERADO*
          Pagar lo que debéis y dejaros de comentar ahora tonterías en estos foros.
          Un señor lo demuestra enfrentandose a la verdad y sin mentiras!!.
          Venga ” Buenas noches señora recuerdos a su señor…”

    • Ramon dice:

      Perdona, pero esta gente está reclamando lo suyo y nada más.
      Si es un señor que lo demuestre y haga lo que un juez ha dictado ( Juez : Persona que tiene autoridad para juzgar y sentenciar y es responsable de la aplicación de las leyes).

      • ANA dice:

        Ramon, que tiene para pagar, lo que según tu, el JUEZ le haya sentenciado.
        Pero que habra gente que quiera sacar tajada DE LOS INTERESES. Menudo negocio, no?

        • RAKEL dice:

          ANA,según RAMÓN NO!, según la sentencia que habrá leído Santiago, que le condena a pagar las cantidades más los intereses generados!!, asique según el JUEZ nadie más….

        • Ramon dice:

          En teoría no se beneficiarían de nada, es decir:

          “Interés, en economía y finanzas, es un índice utilizado para medir la rentabilidad de los ahorros”

          Con lo cual esos ahorros les ubieran repercudido directamente a ellos por disponer de su dinero. No hay ganancia a la hora de recuperar sus ahorros e intereses, pero lo que no se podrá medir nunca es el daño moral causado por no poder afrontar proyectos futuros dada la situación

        • DAVID dice:

          ANA tu no eres de las mas listas de tu familia , ni de tu pueblo , que argumentas que entregamos a SANTIAGO LAHOZ SOTO, 40000 euros desde el 2010, y se queda con ellos para ver si sacamos intereses……..*MODERADO*

    • Javier dice:

      Ana sólo te digo que no te veas nunca en una situación similar con “Santos” y ” buenas personas” como las que estas defendiendo…ojalá, por que sino te darás cuenta que en este país hablar de más es muy fácil cuando no nos toca a nosotros
      …..sólo te digo que si hablas es con conocimiento de causa y siendo un poquito imparcial por que lo que este “Santo varón” QUE ES SANTIAGO LAHOZ tiene el dinero mío y de mi familia(y de las demás familias implicadas) que no es suyo según la justicia y que por lo que se ve no quiere devolver y está jugando a esconderlo para no hacer frente a dicha obligación… Lo dicho sino sabes de qué va la cosa ,por favor no hables !!

  • Romeroelmadero dice:

    Ana.con el debido respeto….*MODERADO* que pague *MODERADO* lo que debe *MODERADO*.x cierto creo que hay muchos propietarios de esta promocion que no estan nada contestos con santiago….lo digo como propietario.*MODERADO*

  • Jose dice:

    Ana, si este “señor que nos da la vuelta”, hubiera hecho caso al requerimiento del juez en su dia, los intereses serían mínimos. Si sigue sin pagar, estos siguen aumentando. Tan ” como de la familia” que eres, igual debías haberle aconsejado en su día que cumpliera lo prometido, que era devolver lo que NO ERA SUYO, y asi nadie se hubiera “lucrado” con los intereses.

  • Ana Maria dice:

    Tiene guasa que alguien se atreva a insinuar que estas 28 personas/familias han expuesto cerca de 40000€ cada una para sacar “tajada” de los intereses. Si hubiera cumplido el contrato, o devuelto el dinero cuando debía no habría tales intereses. Para Ana “la guasona”

  • Javier dice:

    Ana …no se si te das cuenta que no queremos hablar contigo…que para ser “casi de la familia” te estas metiendo en camisas de once varas …y que ante una sentencia judicial no caben interpretaciónes…sino acatar dicha y devolver a cada uno lo que se le debe …sino quiere pagar intereses… Que lo pague ya y pto!!

  • Ramon dice:

    En teoría no se beneficiarían de nada, es decir:

    “Interés, en economía y finanzas, es un índice utilizado para medir la rentabilidad de los ahorros”

    Con lo cual esos ahorros les ubieran repercudido directamente a ellos por disponer de su dinero. No hay ganancia a la hora de recuperar sus ahorros e intereses, pero lo que no se podrá medir nunca es el daño moral causado por no poder afrontar proyectos futuros dada la situación

  • JOSE dice:

    Este tipo de noticias no deberian de darse por la Prensa y la Radio, ya que todo el mundo tiene derecho a una defensa y recurrir despues de una sentencia en firme.
    La revelación de nombres está sujeta a la Protección de Datos.
    Cualquier persona que revele el nombre, puede exponerse a una denuncia por parte del perjudicado.

1 Pingbacks »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.