El Hospital de Ciudad Real acoge una conferencia sobre el modelo de gestión y las unidades de gestión clínica

El equipo directivo y los responsables de las áreas asistenciales del Hospital General Universitario de Ciudad Real, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, asistieron esta mañana a la conferencia impartida por el exgerente de los hospitales “Carlos Haya” y “Clínico Universitario” de Málaga, Antonio Pérez Rielo, sobre el modelo de gestión y las unidades de gestión clínica.
confe
Pérez Rielo definió la gestión clínica como “la estrategia de mejora que permite sistematizar y ordenar los procesos de atención sanitaria” y señaló que el futuro pasa por la implantación de procesos asistenciales en los que intervengan varios departamentos tanto de Atención Primaria como de Especializada hasta constituir unidades de gestión clínica.

El exgerente de los dos grandes hospitales malagueños comentó que las unidades de gestión clínica introducen la cultura de la evaluación de la calidad y de los costes y comentó que para su buen funcionamiento es imprescindible que los profesionales se involucren y su implicación en las tareas organizativas además de las asistenciales.

Antonio Pérez Rielo afirmó que la situación actual ha llevado a los ciudadanos a ser “consumidores de salud” además de pacientes y que, como tales, escogen el centro asistencial en el que quieren ser atendidos. Por tanto, añadió, “tenemos que dar valor añadido y mejorar la gestión para atraerlos”, mejora que, a su juicio, pasa por aprovechar el potencial de los profesionales porque, como decía Don Quijote, “en el arte de la marinería más sabe el más simple marinero que el mayor letrado del mundo”.

El gerente del HGUCR, Alberto Jara, fue el encargado de presentar al conferenciante, que en la actualidad es jefe de sección de la UCI del hospital “Carlos Haya”. A lo largo de su carrera, Antonio Pérez Rielo también ha ostentado la gerencia de la Empresa Pública Hospital Costa del Sol y ha sido director médico y jefe de Urgencias.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img