Ganemos Ciudad Real reivindica el 8 de marzo como «jornada de lucha feminista»

La portavoz de la candidatura de Unidad Popular Ganemos Ciudad Real considera que el 8 de marzo “representa una importantísima jornada de lucha y reivindicación en la que tenemos que poner de manifiesto las desigualdades que, todavía hoy, sufrimos las mujeres”.
peinado
En rueda de prensa, Peinado ha asegurado que «la desigualdad entre hombres y mujeres todavía está muy patente en nuestra sociedad; es cierto que la sociedad, en general, ha dejado de tolerar los comportamientos machistas más evidentes, prácticamente nadie justifica el maltrato psicológico, físico, sexual, o económico, sin embargo, todavía existen practicas machistas legitimadas por el entorno social, es lo que Luis Bonino denominó como micromachismos».

La edil explicaba que «el patriarcado ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos y ha conseguido que toleremos prácticas y estereotipos que son del todo inasumibles», continuaba la portavoz, «es más difícil identificarlos y eso nos obliga a estar más atentas, sin embargo es absolutamente necesario hacerlo si queremos alcanzar la igualdad real entre hombres y mujeres».

“Las mujeres no queremos propuestas con apariencias de cambio, cuando en la práctica no resuelven los grandes retos feministas planteados. Nuestros objetivos se consiguen de una única manera: impregnando la política de contenido feminista. Es necesario situar el feminismo como pilar fundamental de las decisiones. Hemos dejado de fiarnos de las buenas intenciones, llevamos demasiado tiempo esperando», ha concluido.

Relacionados

30 COMENTARIOS

  1. Está bien «impregnar la política de contenido feminista». Pero cuidado de no distorsionar la realidad feminista de reivindicación de los derechos femeninos con misoandría y victimización de la mujer. ¡Ojo!

      • Lo digo en el sentido de que no hay sacerdotas….. ya que estamos hablado de la lucha en igualdad de género…. y sí, ayatolalas tampoco hay, pero yo solo me refiero a España.

        • Fue muy interesante la consagración de la Sagrada Familia. El papa pringó con aceite la mesa del altar y, acto seguido, un equipo de varias monjas salió a limpiarlo…dando ejemplo ed igualdad.

          Mira censor, ni ayatolás, ni curas. Son lo mismo. Exactamente lo mismo. Los de aquí mataban hace 500 años y los ayatolás «con su retraso horario» lo hacen ahora. Mientras tanto, ambos, niegan la mayor a las mujeres y adoctrinan a lo que tienen alrededor.

          No hay salida. Son lo mismo. Igualico. Y, si quieres perlas de la jerarquía católica, tienes Internet plagao.

          Cañizares:

          «España se rompe, hay que reivindicar el espiritu de los Reyes Catolicos”. Según el prelado España se rompe por que en estos tiempos se estan empezando a reconocer algunos de los derechos historicos de las comunidades españolas que tienen idioma y cultura propios. Derecho a autoprotegerlos y a tener una parte del poder decisorio como ocurre en todos los estados modernos descentralizados».

          Rouco Varela:

          De los que somos 15M «jóvenes que no conocen a Dios, no conocen a Cristo». «Se encuentran con sus vidas rotas, y si las soluciones temporales y materialistas no funcionan, como no están funcionando, el fracaso está servido, y la rebelión también, y el desconcierto todavía más», afirma.»

          Reig Plà:

          «El obispo de Alcalá de Henares (Madrid), Juan Antonio Reig Pla, ha pedido abiertamente la discriminación de homosexuales a la hora de admitir vocaciones en la iglesia católica porque los considera más proclives a abusar de menores».

          Censor, dime ¿Qué diferencia hay entre estas declaraciones y las de los ayatolás?

          Y, no te olvides, a mi no me gustan ni unos ni otros ¿Y a ti?

        • La Jerarquía de la Iglesia Católica sigue anclada en el pasado, prisionera consentida de unos prejuicios tradicionales y de una concepción negativa de la mujer que no ha sabido o no ha querido enmendar, haciendo oídos sordos al reconocimiento del derecho universal a la igualdad y a la no discriminación de la mujer, justificando con su práctica y su lenguaje la primacía del hombre con peligrosas consecuencias en la sociedad actual, por ejemplo en un tema tan sensible como el maltrato doméstico y la violencia de género que hunden sus raíces en esa pretendida superioridad masculina, o simplemente obviando su sexualidad, negando el uso de anticonceptivos con el riesgo de embarazos no deseados o enfermedades de transmisión sexual, dando por hecho, en definitiva que su única función es traer hijos al mundo y ser esposa amantísima, lo contrario sería ir contra la voluntad de Dios, lo cual como hemos visto, en otros tiempos hubiera supuesto la hoguera.

          Red SAFE WORLD

  2. Puede explicarse también a los judíos, a los cristianos, a los islamistas, … Por ejemplo, me viene a la memoria el tradicional triángulo del cristianismo que depuró completamente sus componentes femeninos (montaña, fuego y masculinidad). Bien es cierto que si la jerarquía religiosa no se replantea sus raíces misóginas corre el riesgo de perder la parte más válida de la feligresía (la mujer).

    • ¿Me podrías indicar en qué parroquia el sacerdote instruye sobre el modo de pegar a la esposa sin dejarle marcas? ¿Alguna iglesia donde ejercer el divino derecho cristiano de la poligamia? ¿En qué mandamiento se recoge la obligación de la mujer de caminar dos pasos por detrás del varón? ¿Indícame la ley cristiana que impone la lapidación de la mujer adúltera?

        • No hay que irse tan lejos para ver que la igualdad de género es una quimera en este país…y en esta ciudad…

          Entrad a ver el hilo de las noticias sobre el puticlub de Miguelturra en MCR y con leer dos o tres comentarios se os pondrán los pelos como escarpias.

          Cosas del tipo: «Esas tías trabajan ahí porque quieren….»

    • Aquí el ultra coco!!

      Yo después de conocer la obra del Padre LLanos, no me extraño de nada.

      Lo que me extrañaría es que tú algún día Hobbes, fueras a misa.

      Hay cristianos de base en Podemos, que como otros, ya están dando la espantada.

      A ningún cristiano, tampoco el de izquierdas, le gusta el anticlericalismo de los que piensan que la religión es el opio del pueblo. Criticar a la institución todos, pero renegar de la Fe que hace tanto bien a tantas personas, a la propia persona…eso es apostasía, y eso te convierte en no cristiano.

      Aquí en este país es católico, ateo, agnóstico el que quiere.

        • Rouco no manda ya, y está hecho un vejestorio.

          Rouco es antes gallego que cardenal, y como a todo gallego cuesta echarle (Franco, Fraga, los hermanos Castro, Rajoy).

          Ahora manda Roma, es el ojo de Mordor para los rouquistas.

        • La Iglesia española no es lo que era, para tragedia de Rouco que creyó que España volvería a ser católica si el gobierno lo era (que nunca lo fué sino para aparentar).

          El gobierno no tiene que ser católico, ni ateo, ni leches en pepinillos, lo podrán ser a titulo personal sus miembros.

          Tampoco el catolicismo puede ser recluido intra muros. Forma parte de la cultura española, y por tanto su expresión pública por parte de la sociedad civil (no de las instituciones) es un derecho amparado por la Constitución.

          A mí me repatean los políticos en las procesiones y critico a los obispos que lo consienten (Algora no, es bastante peculiar al respecto, mantiene mucho las distancias a pesar de no prohibir que salgan en las procesiones, tiene que guardar equilibrios con las Hermandades).

    • El comunismo es como esas religiones llenas de buenas intenciones que casi nadie cumple (Homer Simpson) xD

      Vamos, que los catolicos que no van los domingos y las fiestas son de podemos, y luego la curia y el opus esta con el pp jajajaj esta gracioso el tema

  3. Un nuevo ISMO que combatir:

    La lucha entre géneros que es una derivación pos-moderna de la lucha de clases.

    Somos personas, primero y ante todo, por eso iguales en dignidad y derechos, por ello no entiendo la discriminación que se hace entre trabajadoras y trabajadores.

    Mi madre trabajó toda la vida en casa, otras lo han hecho dentro y fuera.

    También ellas son iguales en dignidad y derechos…

    Pero una mujer trabajadora fuera de casa tiene derecho a la prestación de maternidad, y otra que lo hace dentro de la casa, no tiene derecho ni a un chavo y sin percibir ingresos.

    MENTIRA la del feminismo que discrimina entre la mujer que trabaja y la que no, como si la que lo hiciera dentro de casa no trabajara.

    Y ahora reto a cualquiera que me explique este distinto trato.

    Somos personas, yo que tengo un bebé de un año, estaría de excedencia (si mi mujer trabajara también), para estar todo el máximo tiempo posible con él.

    Pero en este país a la mujer que quiere ser madre y estar con su hijo los primeros años, o el hombre que hace lo mismo (aparentan improductividad), son tratados como una mierda.

    En este país no hay política de natalidad. Envidio a los alemanes y las ayudas sociales que existen para que mujer y hombre que quieran tener exclusividad en el cuidado de sus hijos los primeros años del bebé. O Gran Bretaña.

    Aquí usamos los géneros para echárnoslo a la cara, y encima dentro de ellos distinguimos entre clases.

    Somos unos progres catetos y miopes.

    • Todo eso que criticas no son sino los efectos de las políticas liberales. Esas que hicieron tus ídolos y que hacen que este país siga siendo cateto y miope. Ojalá y fuera progre… ojalá.

      • Ese liberalismo está condenado por la Iglesia, y yo repudio.

        Puedes consultarlo en:

        Condenación del Liberalismo por la Iglesia (artículo wikipedia)

        Es demasiado breve y no cita a Juan Pablo II.

        Está el catolicismo liberal, el de los opusinos, pero eso realmente es calvinismo, y por tanto, herejía.

        No soy simpatizante del Opus precisamente.

        • Es más simple: hay seres humanos y punto. Todo lo demás es meter mierda.

          Desde el momento en que se habla de Adán y Eva…asunto jodido.

          Tú que tienes mano, a ver para cuándo nos ponen obispa.

        • Sólo si se descubre que Jesusito fue en realidad Jesusita, no hay más motivo teológico (el único que tiene peso) que recoger la tradición apostólica de la sucesión del ministerio sacerdotal entre hombres, porque Jesús fué hombre.

          El papel de la mujer en la Iglesia debe ser revisado en profundidad, sin que ello, para mí, signifique ordenación sacerdotal (discuto mucho con una prima de mi suegra que lidera el movimiento en España). Pueden ser diaconisas, yo también, aunque esté casado.

          Me agrada mantener una dialéctica relajada contigo esta tarde. Espero que nos dure.

        • El papel de la mujer en la sociedad debe ser revisado en general.

          Te repito: seres humanos. Ni mujeres, ni hombres, ni católicos, ni musulmanes, ni altos, ni bajos, ni listos, ni tontos. Desde el origen: seres humanos. Hay que partir de esa premisa. Si no es así, el camino para formar una sociedad «normal» es imposible.

          Por eso vivimos donde vivimos. 6.000 millones a Turquía para que tape las vergüenzas de los prohombres de la UE y mantenga bien lejos de la calentita Europa a los seres humanos que huyen de la guerra. Y, quienes más pierden: mujeres y niñ@s.

          Ayer escuchamos las vergonzosas declaraciones de una juez preguntando a una mujer violada si «había apretado suficientemente las piernas». Así nos va…

          Si esa jueza hubiera pensado que tenía delante un ser humano…otro gallo cantaría…hasta para ser víctimas, las mujeres son despreciadas por mujeres que han llegado al estatus laboral de los hombres…penoso.

  4. Y algo mas que seres humanos, somos personas.

    Lo siento, pero pienso que Europa y mas concretamente Alemania y Escandinavia no pueden absorver a millones de refugiados, pues colapsaria su Estado social y habria problemas para la seguridad como se esta comprobando.

    Tampoco me gusta pagar a Turquia pues se esta ademas contribuyendo a la corrupcion.

    Exijo que paises musulmanes ricos asuman responsabilidades con los suyos.

    Esos millones de personas no pueden pretender que Europa les acoja solamente y ademas sin discriminaciones, el terrorismo y el islamismo radical no tienen cabida.

    Preferencia a ancianos, mujeres y niños, minorias y a quienes acrediten persecucion personal.

    Lo siento pero yo creo que hay que actuar con sangre fria sin perjuicio de que se les ayude en campos organizados a la espera de resolver su situacion.

    Entrada indiscriminada en Europa NO.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img