Puertollano: 1.300 escolares frente a la droga con cine y educación en valores

Mil trescientos escolares han participado en la quinta edición del programa “Cine y educación en valores” destinado a la prevención del consumo en el ámbito escolar con la Concejalía de Juventud de Puertollano, a través del Plan Municipal de Drogas, y la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD).
cine
Una edición en la que se han proyectado tres películas de temática infantil y juvenil en la pantalla del Auditorio. El programa busca aprovechar la temática y contenido de la película seleccionada para formar a los alumnos y alumnas en valores, actitudes y habilidades sociales que, como factores de protección frente al consumo de drogas, ayuden a reducir la aparición de futuras conductas de riesgo.

A la vez se trata de favorecer el gusto por el cine como fórmula positiva de utilización de su tiempo libre, desarrollando sus posibilidades como fuente de formación y de enriquecimiento cultural.

Alumnos de primaria y secundaria

En esta edición han participado 1.342 alumnos, de los que 1.020 procedían de doce centros de primaria (Angel Andrade, Cervantes, David Jiménez Avendaño, Doctor Limón, Enrique Tierno Galván, Giner de los Rios, Juan Ramón Jiménez, Menéndez Pelayo, Miguel de Unamuno, Ramón y Caja, Severo Ochoa y Vicente Aleixandre) y 370 de secundaria (Fray Andrés, Galileo Galilei, San José y Leonardo Da Vinci).

Alicia en el País de las Maravillas

Alumnos de tercero y cuarto de primaria vieron “Alicia en el País de las Maravillas”, con la que se trataba de cultivar la imaginación; a superar miedos y la capacidad para enfrentarse a lo adverso; la lealtad y confianza como base de la amistad y el servicio a las personas como valor de solidaridad.
Zipi y Zape y Welcome

Alumnos de quinto y sexto primaria disfrutaron con “Zipi y Zape y el club de la Canica”, que se adentra cooperación y amistad como valores para aprender a convivir; valentía y autoconfianza ante las dificultades para conocerse mejor y conseguir objetivos marcados; la observación de lo positivo de uno mismo y de los demás; la toma de conciencia de las reglas sociales para un buen entendimiento con los iguales y la cautela con respecto al consumo de sustancias.

Por último, estudiantes de primero y segundo de Eso acudieron a la proyección de “Welcome,” que contiene valores como la amistad y amor como vínculos preferentes con las personas que de verdad nos importan; perseverancia y confianza en las propias capacidades para superar las contrariedades y obstáculos y a la vez superar objetivos personales; superación del miedo a las condiciones adversas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img