Soria dice que la única solución que planteó Elcogas fue cargar su déficit de explotación a la factura de luz

El ministro de Industria, Energía y Turismo en funciones, José Manuel Soria, ha insistido en que la dirección de Elcogas «no planteó ningún tipo de viabilidad» para la compañía y que la única solución que presentó fue cargar a la factura eléctrica su déficit de explotación, «lo que no se podía admitir».
soria
En declaraciones a la prensa recogidas por Europa Press tras su participación en la jornada ‘Los retos del sector español de oil & gas’ organizado por Enerclub y KPMG, Soria ha subrayado que el Gobierno «desde un principio intentó buscar una solución» para Elcogas.

No obstante, ha señalado que la compañía «simplemente quería que todos los consumidores de la factura eléctrica pudiéramos pagar el déficit de explotación que tenía». «No lo podíamos admitir porque habría supuesto aumentar los costes del sistema, volver a una situación de déficit eléctrico y cargarlo y pagarlo en la factura de todos los consumidores españoles», dijo.

Relacionados

12 COMENTARIOS

  1. Por si había alguna duda. Se puede decir más alto pero no más claro.

    Si los ciudadanos de a pie tuviésemos que pagar las pérdidas de todas las empresas de este país, como querían los dueños de Elcogas, no habría dinero en el Universo, porque la deuda se la ibamos a dejar a nuestros tataratataratataranietos.

  2. Si estás declaraciones las hubiera hecho algún miembro o miembra del PSOE irían a misa y sonarían a música celestial, sobretodo porque son la pura verdad. Pero como las dice uno del PP pues lo pondrán en duda, dirá que es un facha de mierda y que la culpa es de Rajoy….En fin, a ver si ponen ya el punto y final a esta crónica de una muerte anunciada.

  3. ES MENTIRA, Y COMO SE PILLA ANTES A UN MENTIROSO QUE A UN COJO, A VER CUANTO BAJA EL RECIBO DE LA LUZ CUANDO ELCOGAS HAYA CERRADO DEFINTIVAMENTE!!!!!

      • Que no subira????? Pregunta por ahi que seguro que hay quien te puede informar a cuanto se paga el KV de la energia eolica y cuanto nos cuesta a cada ciudadano de a pie. Y en cuanto a los millones que dices han regalado a una empresa privada, estas seguro????. Dios mio cuantos doctores tiene esta iglesia!!!!!!!!!

  4. Teresa si todo es facil pagar vosotros luz y fuera haber que pasa porque os recuerdo que vosotros o ellos no se acuerdan lo que es un recibo de luz *MODERADO*

    • Y ese es el problema, que yo no pago luz?????. Dejame aclararte algo: mi consumo de luz es un ingreso en especie, por el que pago impuestos. Es decir una parte de mi sueldo mi empresa productora de energia electrica me la abona en kilovatios, que aparecen en mi declaracion de la renta y por la que pago los impuestos que me correspondan. Donde esta el problema???????? Malos, pobres, martires, son palabras de otros no mias.
      El sistema energetico español es un desastre por la mala planificacion del MINISTERIO DE INDUSTRIA, DE LOS GOBIERNOS DE TURNO, por su mala gestion, por vender a empresas extrangeras los recursos de un pais. Y en cuanto al comentario de Gentes, tranquilo, he pagado, pago y pagare todos mis recibos.En mi casa, le dabas al interuptor y se encendia la luz antes de que existiese ELCOGAS y ocurrira lo mismo mañana, y pasado……
      NO AL CIERRE DE ELCOGAS!!!!!

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img