Superman y Batman se ven las caras en la Biblioteca de Ciudad Real

Con motivo del estreno de la película Batman y Superman: El amanecer de la justicia, la Biblioteca Pública del Estado en Ciudad Real ha realizado una exposición temática sobre los dos superhéroes más antiguos. Como acompañamiento de la exposición se ha contado con la colaboración de la Asociación Viñeta, que ha contribuido con casi 70 figuras de coleccionista de los dos héroes, sus compañeros y villanos como muestra del Universo DC.
superman y batman
Esta exposición, abierta hasta el 31 de marzo, se plantea, igual que en la película, como una rivalidad entre los dos héroes por lo que está dividida en dos partes, ofreciéndonos la posibilidad de decantarnos por uno de los bandos.

Superman nació en 1938 y Batman en 1939, y desde entonces están con nosotros siendo más populares a cada año que pasa Desde DC siempre se ha jugado con la diversidad que producen las características de los dos héroes, de manera que Superman representaría la luz dentro de nuestra alma, y Batman representaría la oscuridad que anida dentro de cada uno. Mientras Metrópolis, donde reside Clark Kent/ Superman es una ciudad del Mañana de altas y luminosas torres, Gotham, la ciudad de Batman es un lugar oscuro, de callejones siniestros y edificios barrocos.

Superman actúa generalmente de día, a la vista de todos, porque su visión inspira a los demás. Batman actúa de noche y su visión inspira miedo. Ese terror con el que mantiene la ciudad a raya. Desde los años 40 cada lector casi siempre se ha definido por uno de los dos, llegando incluso a no leer nada del héroe no escogido, cada persona se siente identificada con las características, vivencias, personalidad y manera de pensar de cada uno.

Superman es un gran Boy Scout, lleno de bondad y con un optimismo radiante aunque en el fondo es un extraterrestre refugiado. Batman es un ser más oscuro, que aunque parezca pesimista el mismo se encarga de recordarnos que realmente es un realista y sabe mejor que nadie como es el corazón humano.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img