Ciudad Real: UGT y CCOO piden que se dé prioridad a las políticas de igualdad

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- Los sindicatos UGT y CCOO han realizado esta mañana un acto a las puertas de sus respectivas sedes en la calle Alarcos de Ciudad Real para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, que se celebra cada 8 de marzo. Los sindicatos han reclamado que las administraciones den prioridad a las políticas de igualdad a través del impulso el diálogo social y la negociación colectiva.sindicatos-dia-de-la-mujer-07

Asimismo, UGT y CCOO han solicitado que se combatan las brechas de género, la eliminación de la violencia contra las mujeres y que se avance en conciliación y corresponsabilidad, así como en la ampliación de la protección social. Además, han emplazado a los diferentes gobiernos a mejorar la respuesta institucional para la protección de las mujeres víctimas de la violencia de género, a revertir los recortes, a derogar la reforma laboral del Gobierno del Partido Popular y la LOMCE, y a promover una mayor presencia de mujeres en los órganos de decisión. Entre otras medias, han exigido la ampliación a cuatro semanas del permiso de paternidad, que se garanticen los servicios públicos y se impulse un modelo educativo igualitario.

El secretario general de UGT en Ciudad Real, Juan Jiménez, ha puesto el acento en la incremento de desigualdad entre hombres y mujeres, circunstancia que ha achacado a las políticas del Partido Popular. Especialmente, ha subrayado, la brecha se percibe en el ámbito laboral, «donde la diferencia de salario ronda el 18%, donde las mujeres lo tienen muy difícil para acceder a puestos de responsabilidad y donde la mayoría de los contratos son a tiempo parcial». Asimismo, ha recordado que el paro femenino de la provincia de Ciudad Real está dos puntos por encima de la media nacional y que la «inmensa mayoría» de los contratos laborales a mujeres se enmarcan en el sector servicios, «con bajo nivel salarial y jornadas a tiempo parcial».

Por su parte, José Manuel Muñoz, secretario general de CCOO, ha manifestado que «queda mucho por hacer: el 60% de la pobreza tiene rostro de mujer, las dos terceras partes de la población analfabeta son mujeres, que aún siguen siendo objeto de violencia». Para lograr el objetivo de una sociedad igual y en armonía considera necesario «actuar» y contar con el compromiso de las administraciones.

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. No entiendo la risa de satisfacción con la que salen todos…se les debería caer la cara de vergüenza con la situación de tantas cosas que hay en la provincia, mucho mas allá de la igualdad de generos, hay montones de temas raiz que solucionar antes.
    Y está gente sigue sin hacer nada.

  2. Devolver los mas de 4.000 millones de euros que habéis robado con los ERES, que sois unos sinvergüenzas mantenidos, mas vale y os quitasen las subvenciones, perros que no vais mas que a por el que trabaja y genera empleo y riqueza

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img