CEAT Ciudad Real insiste en que la cuota mínima para los autónomos es demasiado elevada

CEAT Ciudad Real -Asociación Intersectorial de Autónomos de la provincia de Ciudad Real-, vuelve a reiterar que las cotizaciones a la Seguridad Social se sitúan aproximadamente en 267 euros y no tienen en cuenta el nivel de ingresos que haya tenido la empresa, lo que ha denunciado en numerosas ocasiones y que supone un grave perjuicio para los autónomos de la provincia.

CEAT Ciudad Real, integrada en FECIR, subraya que la cuota mínima para los autónomos es demasiado elevada. Miguel Angel Rivero, presidente de CEAT Ciudad Real manifiesta, en este sentido, que existe una enorme rigidez en lo que respecta a las cotizaciones a la Seguridad Social, pues se establece una cuota mínima de 267 euros al mes, independientemente de los resultados que tenga el autónomo durante este tiempo.

Por todo ello, CEAT destaca que se tienen que adaptar las cotizaciones a los ingresos reales que tenga el autónomo y no cotizar de forma lineal, perjudicando la actividad de las empresas.

Esta es una de las demandas que la junta directiva de la Federación Intersectorial de Autónomos de Castilla-La Mancha realizó también hace unos días y a la que pertenece CEAT Ciudad Real.

Otras peticiones son reducir los costes empresariales, lograr un mejor acceso a la financiación, la lucha contra la morosidad y también contra la competencia desleal.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img