El alcalde de Piedrabuena defiende la limpieza del proceso de selección de la plaza de oposición

El alcalde de Piedrabuena, José Luis Cabezas, ha salido al paso de las críticas realizadas hoy por el viceportavoz del Grupo Popular en la Diputación Provincial, Miguel Ángel Rodríguez, en relación al hecho de que una concejala del grupo socialista haya aprobado una plaza de oposición en este Ayuntamiento, asegurando que el proceso ha sido «transparente y limpio».
cabezas
Cabezas ha asegurado que «esta concejala estaba en su derecho de presentarse y optó por hacerlo para intentar mejorar su vida laboral, aun cuando tenía trabajo en una empresa como auxiliar administrativo desde hace más de diez años».

El alcalde de Piedrabuena ha asegurado en relación a las afirmaciones de Rodríguez de que “parece que ser del PSOE en Castilla-La Mancha es una garantía para encontrar trabajo”, que «esta mujer no es afiliada a ningún partido político, que se presentó en la lista como independiente y que su trayectoria política se remonta únicamente a los siete meses que llevaba como concejal desde las pasadas elecciones municipales».

Ha reconocido que él hubiera preferido que “no se hubiera presentado”, y ha señalado que él en su caso «no lo hubiera hecho», pero siempre teniendo en cuenta su trayectoria política «de más de 20 años de alcalde y 17 afiliado al PSOE».

Además, ha señalado que el proceso ha estado avalado por un tribunal independiente, del que formaba parte como secretario del mismo el secretario del Ayuntamiento de Piedrabuena, que a su vez es el presidente del Colegio de Secretarios e Interventores de Ciudad Real.

«La independencia de este tribunal ha estado avalada por el hecho de que el resto de miembros del tribunal estaba formado por personas como la presidenta del Colegio de Secretarios e Interventores de Toledo, y otros secretarios y secretarias de Ayuntamientos, entre ellos, por ejemplo, el de Malagón donde gobierna el PP», subraya Cabezas.

Dudar de su independencia, ha señalado el alcalde, “es dudar de la independencia de funcionarios públicos que tienen muy claro cuál es su cometido y su deber”.

Ha explicado que ahora que esta persona ha sacado su plaza de funcionaria es cuando la Ley le obliga a elegir entre mantener su puesto de trabajo o dimitir, por lo que ha señalado que hace días presentó su renuncia como concejal.

Finalmente, ha comentado que a Rodríguez le aplicaría el conocido refrán aquel de que “se cree el ladrón que todos son de su condición” y ha apuntado que no le parece honesto que “quieran sacar tajada de una cuestión donde no la hay”.

En este sentido, le ha dicho al PP que en Piedrabuena «se conoce la vida de esta mujer, que sólo puede ser calificada como mujer luchadora, porque junto con sus tres hermanos ha sabido salir adelante en la vida pese a perder a sus padres cuando eran todos muy jóvenes”.

Relacionados

13 COMENTARIOS

  1. jajajajajajajaja ¿transparente y limpio? Ella sabía de sobra cuando eran los examenes con antelación, antes de que salieran publicadas cada una de las fechas.
    Por cierto, por mucha experiencia que tenga, eso no sirve de nada porque son examenes relacionados con un temario.
    Esto no se lo cree nadie y puestos a decir refranes: El que tiene padrino se bautiza.

  2. Ese es el problema, 20 años de alcalde Sr. Cabezas…Por lo que veo la higiene democrática brilla por su ausencia en este municipio y su alcalde es el más claro ejemplo de ello al defender el enchufismo de su concejala en vez de intentar aclarar de verdad lo que ha sucedido.

  3. En materia de oposiciones, y por experiencia lo afirmo, rige la presunción de culpabilidad. No conozco un solo proceso de selección limpio en ningún ayuntamiento. Culpables, culpables y culpables.

  4. <>
    ¿A que es de sentido común? Y eso que es un concurso privado, «SU» dinero. Siendo un concurso público, «NUESTRO» dinero, ¿para qué tantas explicaciones, señor alcalde? ¡Es una tomadura de pelo!

  5. FALTABA ESTE PÁRRAFO ANTES DE MI COMENTARIO:
    Tercera: Ámbito personal.- Tendrán derecho a participar en el sorteo todas aquellas personas, mayores de edad, con residencia en España.
    La promoción no es aplicable a los empleados de Nestlé España S.A., ni a cualquier persona implicada profesionalmente en esta promoción.

  6. Vengaaaaaaaa hasta luego.
    Esta es la defensa que hace? se te ve el plumero. 20 años? Ya bastante ha sido, vayase señor alcalde, VAYASE!

  7. Sí, el proceso ha sido muy limpio porque han barrido para su casa.
    En el segundo examen ya hubo muchas irregularidades, pues según el apellido se convocó a los opositores a distintas horas. Los que se examinaron primero se podían sacar el texto que había que mecanografiar, y esta señorita en concreto en su turno «no le funcionó el ordenador» y repitió el examen en la siguiente hora. No contentos con esto, exigían 2.500 pulsaciones aunque el tribunal se reservaba el derecho a bajarlas si los aspirantes no las alcanzaban. Pues su nota fue de 5,20 (siendo la nota más alta 7,79), ¿qué oportuno verdad? Los miembros del Tribunal rechazaron todas las alegaciones el mismo día que estaba convocado el tercer examen.
    Esta persona, no destacó en el primer examen, en el segundo casi suspende si no le hubiesen bajado el nivel, y ¿en el tercero sacó un 9? ¿cuya siguiente nota más alta era un 5,75? ¿Cómo lo hizo? ¿Inspiración divina quizá? Que oportuno todo.
    Claro que no es ético lo que han hecho, pero es «legal» aunque salten a la vista todas las irregularidades, porque con negarlas tienen suficiente… Así nos va

    • Totalmente contigo, sólo por el segundo ejercicio, ya tenían que haberlas suspendido. Casi se salen con las suyas, todo lo hicieron bién, respecto a sus calificaciones, pero en el tercero metieron la pata, cuando todos ivan tan bien documentados y ella con llevar solo las dos leyes que salieron para resolverlo,le valió. Sin contatar que eran las primeras oposiciones a las que se presentaba.Que suerte, no se como siendo tan lista ,no la presentan para presidente

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img