El comité de empresa acompañó a los trabajadores durante la entrega de comunicaciones de despido en Elcogas

Miembros del comité de empresa de Elcogas han acompañando a los trabajadores este miércoles durante la jornada de entrega de las comunicaciones de despido de los primeros 119 trabajadores pertenecientes a la termoeléctrica de Puertollano, afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que la compañía ha presentado ante la autoridad laboral.
desco5
Según ha confirmado el presidente del comité de empresa, José Antonio Alcaide, los representantes de las secciones sindicales han acompañando a los afectados a lo largo de toda la mañana durante el proceso de comunicaciones, una vez solventados los errores de calculo que el pasado 29 de febrero obligaron a la dirección de la empresa a anular la entrega de preavisos y cheques de indemnización.

Según los planes de la empresa, las tareas de preparación y desmantelamiento de la planta requieren diferir las salidas de otros dos directivos al 31 de mayo de 2016, así como la de seis trabajadores más de distintas áreas, que tienen como fecha límite el 30 de marzo de 2017. Los 16 restantes tienen fijada como fecha máxima el 31 de diciembre de 2018.

De forma paralela la empresa asegura que ha puesto en marcha un «proceso de apoyo» a las recolocaciones que prevé la disponibilidad de hasta 120 vacantes «firmes» en los próximos meses en las empresas socias de Elcogas.

Relacionados

5 COMENTARIOS

  1. Q pena otra mas, donde esta page y demas que decian no se iba a cerrar. Ahora tenuan que dar la cara. Y lo de las recolocaciones en unos meses creo q es humo.

  2. La gentuza de politicos progres que no fueron capaces de decir que la realidad estaba cerrada engañando a muchos de los que creian todavia en ello pero bueno era de esperar …gracias al gremlin de page por todo y a cospedal por hacer poco o nada

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img