El PP previene a las cofradías de Ciudad Real de los «falsos profetas» del PSOE y Ganemos

El grupo municipal popular ha remitido una carta a los hermanos mayores de las hermandades y cofradías de Ciudad Real para exponer las actuaciones que han llevado a cabo con el fin de «mejorar y potenciar» la Semana Santa de capital. No obstante, lamentan que sus propuestas hayan caído en el «saco roto» del equipo de gobierno y Ganemos.plaza-mayor-semana-santa-03

En la misiva, los populares explican que durante la tramitación de los presupuestos solicitaron que la partida destinada a la Semana Santa se incrementara hasta los 60.000 euros, propuesta que fue rechazada con los votos de Ganemos y PSOE, que reprocharon al PP que no se hubiera consignado esa dotación presupuestaria cuando gobernaba.

Por otro lado, recuerdan que, con motivo de la conmemoración del décimo aniversario de la declaración de interés turístico nacional de la Semana Santa de Ciudad Real, presentaron una moción al pleno en la que pretendían que el Ayuntamiento se comprometiese a seguir apoyando la Semana Santa como manifestación  religiosa, cultural y turística de gran importancia para la ciudad. En concreto, la moción contenía los siguientes cinco puntos: que el pleno del Ayuntamiento declarara de forma expresa su apoyo institucional a la Semana Santa de Ciudad Real; que desde el Ayuntamiento se pusiera a disposición de la Asociación de Cofradías todos los medios materiales necesarios para que los cortejos procesionales tengan la brillantez necesaria; que las procesiones sean retransmitidas por la televisión municipal para darles la importancia que tienen, tal y como se ha venido haciendo en los últimos años; que, como han solicitado las cofradías, se aumenten las tribunas en la Plaza Mayor para que más ciudadrealeños y visitantes puedan asistir al paso de las cofradías; y que se suplemente la partida de subvención a la Asociación de Cofradías, dotada con 32.000 euros, hasta los 60.000. Finalmente la moción no prospero al encontrarse con la oposición del grupo municipal socialista y Ganemos.

Por último, comentan que han tenido conocimiento de que desde enero de este año se está girando la tasa de uso de instalaciones municipales a determinadas hermandades que, hasta la fecha, venían disfrutando dichas instalaciones, como el Teatro Quijano, de forma gratuita, ya que se consideraban actividades realizadas en colaboración con el Ayuntamiento y, por tanto, exentas de tributos.

El grupo popular advierte a las hermandades de que, aunque el PSOE se declare partidario de la Semana Santa, «sus hechos dicen todo lo contrario». «Por sus frutos los conoceréis decía ya Mateo refiriéndose a los falsos profetas», concluye la carta.

Relacionados

32 COMENTARIOS

  1. Por, por, por ron, por, por, tiiiiroo, tarariro,…
    Poneros detrás con el traje y la mantilla y a otra cosa que estáis muy aburridos.

    • Pero vamos a ver,algo tan facil como quien no quiera ya sabe que hacer ,punto ,al igual que se respeta la pluralidad religiosa cojones dejar quien quiera ir,sin ofender ni juzgar a las personas,es que no entiendo porque tanto sermones si quien quiera ir alli estara,y quien no no irä, dejaros de dimes y diretes ser felices en lo que creais o pensais,y dejar a la gente en paz vivir y dejar vivir os amargais por pp psoe y mierdas so ellos luego se juntan y se rien de estas mierdasy vosotros matandoos , nos tienen como brregos y ellos se lo llevan porq la politica es poder y el poder corroe y corrumpe con todo , lo unico que tenemos es la vida que es la unica cosa que poseemos ,y so alguien quiere creer en lo que sea quien somos para negarlo ,tmb los niňos creen en l ratoncito perez ,reyes. Etc y son felices dejar a la gente en paz , ahora vendra algun subnormal que esta x debajo de la normalidad que dira q UN niňo no es UN adulto o tontas os digo q vuestros sermones me los paso por el forro de mis cojones ale a drfender colores en vez de vivir en paz y libraros del odio y de la maldad

  2. También se dice en Juan 8:1-7: «Aquel de vosotros que esté libre de pecado, que tire la primera piedra».
    En cuanto a lo de «falsos profetas», basta indagar y documentarse sobre el origen de la derecha española…

    • Muy aburrido, Charles. Es mucho más divertido indagar en el origen de la izquierda española: todos vienen del azul mahón. Niños pijos que cuando llegaban a casa cansados de hacer la Revolución, le decían a la criada que les preparara un tortillita a la francesa.

      • Se me olvidaba: pijos… y capillitas. Niñitos de colegio religioso de pago. La Iglesia es muy acogedora, Charles. Caben hasta los terroristas marxistas de ETA. Hasta el Opus comparte objetivos con los etarras. Sí, los etarras, esos socios de Podemos.

        Podemos, ETA, Opus… qué mezcla, ¿verdad?

        • -Podemos, ETA, Cubazuela, Irán Darth Vader, perverso unicornio volador, putacacapedopis!

          -¿pero que lazos hay entre podemos y eta?

          -Ninguno y ni falta que hace, se trata de la tecnica del ventilador de mierda.

        • Yo creo que en FAES tienen la respuesta Ansar y Acebes. Esos dos cerebros privilegiados de la derecha española. Esa que huele y sabe igual que el jamón abierto a los 6 meses…

  3. Pues ojalá y si que sean unos falsos profetas, aunque al PP le escueza dado sus raices religioso-franquistas, el futuro de una sociedad laica y justa nos llevará a lo que se va a hacer YA este año en Madrid, destinar el mismo dinero a la Semana Santa que al año nuevo chino o al ramadán.

  4. Listado de falsos profetas del PP:

    TRAMA GÜRTEL

    Alberto López Viejo. El exconsejero de Deportes de la Comunidad de Madrid fue imputado por los delitos de cohecho, tráfico de influencias, fraude fiscal, asociación ilícita, blanqueo de capitales y falsedad pero está en libertad bajo fianza de 750.000 de euros

    Jesús Merino Delgado. El exdiputado está acusado de cohecho, fraude fiscal y blanqueo de capitales.

    José Luis Peñas. El exconcejal del PP en el Ayuntamiento de Majadahonda (Madrid) fue uno de los cargos que destaparon la trama Gürtel.

    José Galeote. Exconcejal del PP en Boadilla del Monte (Madrid). Está imputado en el ‘caso Gürtel’ por cohecho, tráfico de influencias, fraude fiscal, asociación ilícita, blanqueo de capitales y falsedad. Aún así, está en libertad bajo fianza de un millón de euros.

    Alfonso Bosch Tejedor. El exgerente de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda de Boadilla del Monte está vinculado a la trama por delitos de cohecho, tráfico de influencias, fraude fiscal, asociación ilícita, blanqueo de capitales y falsedad documental.

    Ginés López. El exalcalde de Arganda del Rey (Madrid) tuvo que pagar una fianza de 1.500.000 de euros.

    Jesús Sepúlveda. El exalcalde de Pozuelo de Alarcón y también exmarido de la ministra de Sanidad, Ana Mato, ha sido también imputado por diversos delitos en el caso Gürtel aunque está en libertad sin fianza.

    Ricardo Costa. El exsecretario general del PP valenciano está imputado por supuesto delito electoral y un presunto delito de financiación irregular del partido.

    Rafael Betoret Parreño. El exjefe del gabinete de Turismo de la Comunidad Valenciana fue condenado a pagar 9.600 euros en el famoso caso de los trajes de Francisco Camps.

    Víctor Campos Guinot. Al igual que Betoret, el exvicepresidente de la Generalitat Valenciana se declaró culpable y pagó 9.600 euros en el caso de los trajes.

    Vicente Rambla. El exvicepresidente de la Generalitat Valenciana está imputado por la supuesta financiación irregular del partido en Valencia.

    Yolanda García. A la extesorera del PP Valenciano el juez le atribuye colaboración en un delito electoral.

    Pedro García Gimeno. El exdirector de Canal 9 ha sido investigado por la presunta contratación irregular de la televisión autonómica con motivo de la visita del Papa a Valencia.

    David Serra. La Policía asegura que el exvicesecretario de Organización del PP valenciano estaba también ligado supuestamente a la financiación irregular del PP.

    CASO FABRA

    Carlos Fabra. El carismático expresidente e la Diputación de Castellón y del PP provincial ha sido condenado a cuatro años de prisión por cuatro delitos contra la Hacienda Pública.

    María Amparo Fernández. La exmujer de Carlos Fabra también fue condenada a dos años de cárcel por dos delitos contra la Hacienda Pública.

    CASO BÁRCENAS

    Luis Bárcenas. Encarcelado desde junio de 2013, el ex tesorero del Partido Popular ha sido el protagonista de toda una supuesta trama de cobros irregulares. Está acusado de delitos contra la Hacienda Pública, blanqueo de capitales, falsedad en documento mercantil en concurso con el de estafa procesal y cohecho.

    Ángel Acebes. Exsecretario general del PP y exministro con José María Aznar, ha sido citado por el juez Ruz por un presunto delito de apropiación indebida de fondos en negro del Partido Popular.

    Álvaro Lapuerta. El que fuera tesorero del PP entre 2003-2008 fue citado a declarar como imputado en el mismo auto que Ángel Acebes. Le interrogará sobre operaciones supestamente irregulares para comprar acciones de Libertad Digital.

    Santiago Abascal. El que fuera dirigente del PP de Álava también toma protagonismo en los ‘papeles de Bárcenas’ como perceptor de 12.000 euros en metálico en 1999.

    Ángel Sanchís. El predecesor a Bárcenas como tesorero del PP fue imputado en marzo de 2013 también dentro del ‘caso Bárcenas’ por un posible delito de blanqueo de capitales. El juez le impuso una fianza de 8 millones.

    CASO BRUGAL

    Sonia Castedo. La famosa alcaldesa de Alicante tiene abiertas dos imputaciones. Por una parte, tendrá que declarar como imputada el 27 de noviembre por delitos de prevaricación y tráfico de influencias en un caso que supuestamente benefició a un constructor. Además, también tendrá que responder en una pieza separada del ‘caso Brugal’ por presuntas irregularidades en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Alicante.

    Luis Díaz Alperi. El exalcalde alicantino está imputado por los delitos de cohecho, tráfico de influencias y revelación de secretos en el ‘caso Brugal’ y ha sido procesado por tres delitos fiscales.

    José Joaquín Ripoll. El expresidente de la Diputación ProvincialLos enigmas que rodean el caso del pequeño Francisco Nicolás de Alicante también está imputado por supuestos delitos de cohecho, fraude, tráfico de influencias y revelación de secretos.

    CASO PALMA ARENA

    Jaume Matas. El expresidente del Govern Balear y también exministro de Medio Ambiente con Aznar ingresó en la cárcel en julio para cumplir la pena de 9 meses de prisión por emplear el tráfico de influencias para beneficiar con fondos públicos a un periodista que le escribía discursos. Todavía tiene más casos judiciales pendientes.

    CASO RTTV

    Lola Johnson. La exsecretaria autonómica de Comunicación de la Generalitat Valenciana está siendo investigada por una posible comisión de los delitos de apropiación indebida, administración desleal y malversación de caudales públicos.

    CASO COOPERACIÓN

    Rafael Blasco. Exconseller de siete carteras la Generalitat Valenciana. Fue condenado a ocho años de cárcel y 20 de inhabilitación por diversos delitos económicos.

    Marc Llinares. El exjefe del área de Cooperación fue también condenado a cuatro años, seis meses y un día de cárcel por su colaboración con delitos económicos.

    • Solo una pizca mas demagogo y el Psoe te ficha para jefe de presna, por que por lo demas sois iguales.

      Listado de hipocritas del Psoe que critican lo que nadie tiene más que ellos:

      Caso Marismas: 22 IMPUTADOS 40 MILLONES DE FRAUDE

      Caso bahia competitiva Cádiz: 31 IMPUTADOS 31 MILLONES FRAUDE.

      Caso fondos europeos Jeremio: 185 MILLONES FRAUDE, sin imputaciones DE MOMENTO.

      Caso Invercarta: 30 IMPUTADOS 60 MILLONES ESTAFADOS.

      Caso subvenciones a unidades de empleo: 7 IMPUTADOS (uno de ellos un ex-consejero de la Junta) 57.3 millones estafados.

      Caso de los avales a empresas: 4 IMPUTADOS (un ex-consejero y tres altos cargos de la junta) 82.4 millones estafados.

      Caso facturas falsas UGT: 18 imputados (incluyendo los dos ex-secretarios Gra.es de la UGT alli) 15.3 millones estafados.

      Caso ERES: 276 IMPUTADOS incluyendo al expresidente de la Junta y del PSOE Cháves y al expresidente de la Junta Griñan, así como otros 7 exconsejeros o altos cargos. 276 millones ESTAFADOS.

      Caso Formación: 196 IMPUTADOS 3000 millones estafados.

      SOLO EN ANDALUCÍA tenemos más de 4.000 millones estafados, MAS DE 600 IMPUTADOS, incluyendo a los dos expresidentes de la Junta y al PRESIDENTE del PSOE NACIONAL, así como a 9 exconsejeros y CIENTOS DE CARGOS DE LA JUNTA Y DEL PSOE.

      Pero podemos seguir con la exalcaldesa de Jerez encarcelada, la operación Astarpa (Málaga) con el alcalde imputado por comisiones ilegales y cajas B, el caso Campeón de Vigo el exalcalde Y EXMINISTRO DEL PSOE Abel Caballero imputado (investidado se dice ahora) y podemos seguir con hasta 24 casos más.

      • Muchas gracias Antonio por completar. yo no te llamaría nunca demagogo, al revés, hay que ponerlo todo. Creo que insultarme es una chorrada, porque soy un ciudadano afectado por esto coma tú. A no ser que escribas desde la sede del PP, lo cual sí que sería un escándalo por tu parte. Sigo ayudándote:

        La juez del ‘caso Ático’ ordena rastrear los bienes de González.

        La Fundación Arpegio de Esperanza Aguirre distrajo 70.000 euros reservados del foro Vargas Llosa

        Una fundación del Gobierno de Esperanza Aguirre repartió 10 millones sin control

        Gómez de la Serna cobró 157.000 euros por asesoramientos verbales a Arpegio

        Esperanza Aguirre gastó 220 millones en publicidad entre 2008 y 2011 frente a los 378 del Estado

        El ex tesorero ha enumerado los documentos que tenía en los ordenadores, cuyos discos duros fueron borrados por el Partido Popular, uno de ellos, cubrir el déficit que se producía en los presupuestos de las campañas electorales.

        La red del 3% del PP se repartió 80 millones en ‘mordidas’ de colegios

        ¿Seguimos?

        • Ah, los 10 millones de euros que Cospedal destinó a sus medios amiguetes en Castilla La Mancha, el famoso fondo de reptiles de Alcázar de San Juan.

        • Quien la mierda aflora es que la tiene cerca. Eres no sólo del Psoe sino un demagogo asqueroso. Si tienes algo de dignidad pon el nombre y apellidos de los cíentos de imputados del Psoe. Ah No caben aquí. Sinvergüenza

        • Pues nada, machote. Lo mismo te digo. Pensaba que eras educado pero no eres más que otro fascista-troll con menos cerebro que una ameba.

          Te digo lo de antes. A los cientos de imputados del PSOE ya los has puesto tú. Y los medios de donde lo has copiado.

          Qué pena de país. Con gente como tú así nos va.

          Eso de demagogo asqueroso se lo dices a tu padre.

          MAMÓN.

    • Falta espacio, es imposible enumerar a los falsos profetas del PP y a los chorizos.

      Pero es que no tienen nada que hacer serio este tio que hablar de estas tontás. Además por que no elevaron la subvención cuando estaban gobernando si tan procesionarios son.

      Es momento ya de acabar con tanto cristo subvencionado.

      • Se me olvidó nombrar al excalde del Psoe Murillo de Puertollano, en juicio por montones de corrupciones e irregularidades, o esa cosa menor de la CCM, lo del socialista Moltó condenado por falsear las cuentas, o la cosilla sin importancia del aeropuerto.

  5. Las previsiones para el inicio de la Semana Santa de momento no son las mejores: un frente frío entrará por el noroeste y dejará lluvias en Galicia el día 18 de marzo, las temperaturas bajarán de forma significante. El temporal de lluvias, frío y nieve se extenderá por toda la peninsula el sabado 19 e irá perdiendo fuerza para el Domingo de Ramos en cuanto a las precipitaciones generalizadas se refiere. Esto sí, va dejando temperaturas muy frescas…

    • Esta año también tendremos la foto de los paletos andaluces rebuznando por que no sacar a la virgen, mientras parece no importarles vivir en la región mas mísera de toda Europa.

  6. Vamos a ver. El recurso al «tu quoque» suele ser falaz cuando un argumento no se basa en la autoridad moral. Por ejemplo, alguien critica la corrupción del PP aunque el PSOE es también culpable de la corrupción. por tanto, la crítica a la corrupción es rechazada. Es como si un médico aconseja a su paciente que deje de fumar y el paciente le contesta que el médico también fuma. Luego, su consejo no es válido. Con el «y tú más» sólo distraemos la atención de lo importante: la maldita corrupción.

    • Toda la razón, el problema es la corrupción en si misma, y la corrupción va aparejada primero a las personas, y segundo al poder. Resulta curioso que el partido que mas numero de casos de corrupción tenía en relación a su numero de cargos electos, era IU. No se si el dato está actualizado, pero lo era así hace un par de años. Y el que menos tenía era el PP. No se corrompe quien no tiene acceso al poder (y al dinero).

      Por eso resulta absolutamente no sonrojante, si no hipócrita, criticar que no se puede pactar, por ejemplo, con el PP, o que este no puede gobernar a causa de su corrupción (que tiene mucha), pero acto seguido pactar o dar el gobierno al Psoe (que tiene MAS). Mientras solo hablemos de la corrupción de los otros (y eso es lo que hacen todos, pero en mayor medida el Psoe), la corrupción seguirá existiendo.

      • Pero eso no es así, Antonio. Yo hablo normalmente de la corrupción en general. Y, sobre todo, de la corrupción de los que ejercen el poder y están en el Gobierno.

        Hoy he respondido con esa lista del PP, porque ellos hablan de falsos profetas de la izquierda, cuando tienen mucho por lo que pedir perdón, pero si eres habitual de MCR verás que siempre he puesto la corrupción de todos. No sé ese afán en que seamos del PSOE los que criticamos al PP ¿Eres de los de blanco y negro aún? Te recuerdo que el espectro político a la izquierda es bastante interesante, mientras que a la derecha solo hay PP.

        Ene este caso, lo que es vergonzoso son las palabras del grupo municipal del PP en Ciudad Real. Porque el recurso a Venezuela, Irán y volverán, el comunismo bla, bla, bla ya huele…Como si no supiésemos el origen de los fundadores del PP o quiénes son los padres y abuelos de los que mandan ahora en el PP ¿De qué nos van a dar lecciones a los demás…de democracia?….venga hombre!

        Por cierto, no me esperes trabajando en el PSOE….ni por todo el oro del mundo…pa ti todo, todito lo del PSOE. Yo me quedo con la socialdemocracia, que no es patente de ellos.

  7. Viva la Semana Santa y viva Cristo Rey.

    Prohibida la asistencia politica e institucional a los actos religiosos.

    Que dicen estos del PP! A ver si van a pensar que suya era la Semana Santa. Ni de ellos ni de nadie.

  8. Sólo el PP es capaz de mandar una carta a un colectivo prometiendo mas subvenciones si recuperan el gobierno (que habria que verlo, tiempo tuvieron y no lo hicieron) sin sonrojarse.

  9. Es sonar un tambor o chiflar una trompeta y en el PP se les hace el culo PesiCola…A ver si este PSOE demuestra esa neutralidad religiosa que pregona a los cuatro vientos y se deja de gastar pasta a espuertas en esta Semana de la Hipocresía Popular, porque ya está bien de bajarse los pantalones ante tanto Patilla engominado, que se creen los Reyes del mambo durante estos días.Y sino se retransmiten las procesiones pues mucho mejor, dinero público que nos ahorramos todos, además para eso está la televisión regional, que seguro tiene mucha más difusión que una tele local de tres al cuarto.

  10. Udaaaaaaaaaaaaaaaaaa de la Semana Santa a todos los que no la sentís . Dejad en paz las tradiciones y los sentires de la gente que estáis medio chalaos todos los anticristianos…. A los cristianos no les importa lo que vosotros hagáis, así que no os metáis con las personas creyentes. ¿A ver si a partir de ahora nos vamos a empezar a acordar de vuestras madres??? rojetas. Ni entre mil de vosotros juntos habéis hecho lo que uno de los muchos cristianos que odiais ha hecho por los demás. A ver si tenéis los mismos huevos con los musulmanes.

    • Pero qué imbéciles llegáis a ser algunos. Métete la Semana Santa con todos sus pasos por donde te quepan.

      Y luego irás a alumbrar. Qué desfachatez!1

  11. El taquito ha hablado señores,muy religioso el y saca pestes de su mierdera y maloliente boca,pues si ,seras catolico y religioso,pero no lo demuestras,te va a castigar el señor, andate a misa,y rezale al señor pa que te perdone.

    Patetico el menda!.

  12. Respeto a la Semana Santa.

    Ni utilizacion politica ni ataques laicistas.

    La realidad es plural respetemos los espacios y tiempos de cada cual.

  13. Y cuantos hobbes hay?? Me salen mensajes que hace cuatro horas no estaban!. Me responde a lo que now respondía hace cuatro horas!.

    • Ni siquiera sabes que las respuestas se moderan y algunas tardan en aparecer.

      Cómo llegas a ser tan corto…???

      Maldeducado, faltóny provocador. Otro facha más a la buchaca.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img