La guía “Encuentro de Pasiones” estará disponible a partir de mañana en la Oficina de Turismo de Ciudad Real

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha programado a través de sus concejalías de Promoción Económica, Cultural y Turística, Deportes y Juventud 25 actividades que se llevarán a cabo durante las fiestas de Semana Santa. Todas ellas se pueden consultar en la guía “Encuentro de Pasiones”, de la que se han editado 5.000 ejemplares y que desde mañana estará disponible en la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Ciudad Real.PRESENTACION-ENCUENTRO-DE-PASIONES-16

En ella se detallan de forma visual los horarios, salidas y llegadas de los desfiles procesionales e información sobre las 24 hermandades y los 34 pasos de la Semana Santa ciudadrealeña, que cumple este año su décimo aniversario desde que su declaración como fiesta de interés Turístico Nacional.

También se incluyen las propuestas gastronómicas para saborear la cocina típica de la Semana Santa, las tapas y platos de vigilia. Este año participan en esta iniciativa 55 establecimientos que ofrecerán tapas de vigilia y 30 restaurantes que incluirán en sus cartas platos típicos de esta época del año.

Además se invita a probar los distintos dulces tradicionales que inundan los escaparates de las pastelerías con torrijas, flores, huesos de santo o rosquillas.

Una guía que también se aprovecha para ensalzar y mostrar nuestra cultura y patrimonio aprovechando los visitantes que llegan a nuestra ciudad. Así como novedad se ha organizado una “Visita Homenaje a Cervantes” el Jueves Santo a través de una visita por los rincones de Cervantes y del Quijote por nuestra ciudad. “Una visita turística, según el concejal José Luis Herrera, elaborada por nuestra oficina de turismo que ahondará más y de una forma muy peculiar en mostrar nuestra ciudad como lo que realmente es, la capital del Quijote”.

Se realizarán visitas guiadas los días 25 y 26 de marzo que no solo están dirigidas a nuestros visitantes sino también a los vecinos de Ciudad Real, y encaminadas al redescubrimiento de nuestra ciudad con una figura protagonista y fundamental, Cervantes y el Quijote.

Además se celebrarán los tradicionales concursos de Embellecimiento de Escaparates, Balcones y Ventanas y el de Elaboración de Torrijas para adultos y para los más pequeños de la casa.

Otra novedad son la celebración de una cata de quesos de la tierra y otra cata de Cerveza “Malvados” única cerveza artesanal que se produce en nuestra ciudad, para conocer su proceso de elaboración y degustar las 5 variedades con las que cuentan. El precio de ambas catas es de 5 euros y para inscribirse solo hay que solicitarlo en la Oficina de Turismo.

Desde el Patronato Municipal de Deportes se colabora en tres actividades que tendrán lugar durante esta semana. Ciudad Real acogerá el  Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas de Fútbol Sala Base del 18 al 20 de marzo. Según ha explicado la concejala de Deportes, Nohemí Gómez-Pimpollo, vendrán selecciones de Castilla y León, Andalucía, Valencia, Extremadura y Castilla-La Mancha con niños compitiendo con edades entre los 8 y los 17 años en categorías benjamín, alevín, infantil y cadete.

El horario de la competición será el viernes de 17 a 20 h. en los pabellones Príncipe Felipe, Puerta de Santa María y  Rey Juan Carlos. El sábado de 10 a 13 h y de 17 a 20 horas y el domingo de 10 a 14 h. en el Rey Juan Carlos y Príncipe Felipe.

Además el Patronato ha programado las “Divervacaciones Semana Santa” del lunes 21 al miércoles 23 de 9 a 14 horas para niños y niñas nacidos entre 2006 y 2011 destinadas a la conciliación de las familias. Los padres pueden informarse e inscribirse en el Patronato Municipal de Deportes. C/ Juan Ramón Jiménez, 4 y en el teléfono 926 22 13 50. La cuota es de 18 euros, 12 para los segundos hermanos realizando actividades de ocio saludable y deportivo en el

También durante la Semana Santa tendrán  las Jornadas de Balonmano en Pabellón Santa María organizadas por el Club de Balonmano Pio XII, del lunes 21 al miércoles 23, de 9 a 14 h. Jornadas destinadas para chicos y chicas de 3º de primaria a 4ª de la ESO, con inscripciones gratis en el pabellón.

Y además la Concejalía de Educación colabora con la realización de la Semana de la Infancia desde el viernes 18 de marzo hasta el miércoles día 23. La inauguración de esta semana será en el Espacio Joven desde las 5 de la tarde con el Gran Circus Tahúr. Además durante el fin de semana se llevarán a cabo actividades en el centro de Educación ambiental EL Brazuelo (Luciana) bajo el lema “Los peques al campo” para 34 niños de 1º a 5º de Educación Primaria. El precio es de 50 euros

El sábado 19 de marzo tendrá lugar un “Encuentro intergeneracional niños, jóvenes y mayores” desde las 11 horas en el Parque de Gasset, destinado a las familias del municipio y organizad por voluntarios de “Toma mi tiempo”, al que ha invitado especialmente la concejala de Juventud, Sara Martínez.

Además el lunes 21 habrá actividades en la naturaleza en el Balcón de Calatrava donde 50 niños de 3º de E. Primaria a 2º de ESO realizarán Tiro con arco, gymkana de orientación y circuito de monopatín eléctrico. El precio es de 20€.

Y coincidiendo con el Día Internacional del Agua el martes, 22 de marzo tendrá lugar la “Carrera del agua” en Colaboración con Unicef. Una carrera solidaria que comenzará a las 11 horas en el Polideportivo Rey Juan Carlos I. El dorsal solidario es de 2 €.

Ya por la tarde habrá un “Taller y exhibición de patinaje con Sportia” entre las 16:30 y las 18:00 horas para niños de 1º de Educación Primaria a 2º de ESO en el Espacio Joven

Para el miércoles 23 de marzo se ha programado una marcha de Senderismo al Chaparrillo, con salida a las 10 desde el Parque Obispo Echevarría y regreso a  las 14 horas para 25 niños de 2º a 6º de Educación Primaria, y una visita al Museo Provincial a las 11 horas destinada a niños de 4º a 6º de Educación rimaría

También el miércoles por la tarde se ha organizado un “Concurso de pintura rápida: Me gusta mi ciudad” para niños de 1º de Educación Primaria a 2º de ESO en los Jardines del Prado.

El concejal de Promoción Económica, José Luis Herrera, agradecía a los colaboradores de esta guía, destacando cómo este año más empresas y sectores de nuestra ciudad se implican en las actividades. Colaboran con “Encuentro de Pasiones” la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo, Mesón Octavio, Nada como en Casa, escuela de cocina, Cerveza Malvados, Grupo Masias, Las Ideas del Atico, Grupo SAC y Serendipia.

Relacionados

15 COMENTARIOS

  1. Lo dije hace meses y meses, estará Pilar Zomara contando los dias que quedan para hacerse la fotito con las cofradías y hacerles la pelota.
    Estos del PSOE son lo peor, TRAIDORES con mayúsculas. Al menos los de PP sabes que son así de serie y no extraña a nadie su mal hacer.
    Espero que Ganemos rompa totalmente ya con ellos, o serán complices de la mierda de gestión que están haciendo. Y la gente a ver si empieza a darse cuenta que si quieren votar a un partido de izquierdas, con políticas progresistas, renovadoras y actuales, el PSOE no es opción.

  2. Esta claro que la única opción real de un cambio lo representa Ganemos o Podemos, el PSOE esta igual de podrido que el PP y representan lo mismo, Capillitas, Taurinos, etc etc….Hay que romper con ellos y que se retracten públicamente, VAYA FRAUDE DE GESTION SRA. ZAMORA LA LAICA !!!!

  3. Por cierto, ¿esto de promocionar empresas privadas con dinero público no está prohibido? Me refiero a lo de la cata de cervezas Malvados…
    Si fuera una cata de cervezas, en general, como un curso/actividad no habría ningun problema, pero una cata solo de una marca viene a ser promoción.

    • Tambien Esta prohibido tener a trabajadores sin contrato? No por estos de la foto recordarselo bueno ya lo saben. . . Y lo pagan poco a poco segun se comenta se rumorea estos socialas dignos ,que velan por los trabajadores ,pagar la ss que hay que tener cara y coleta para hacerlo y salir en la foto se te queda grande eso de socialista a pagar money money y la seňora zamora se podia dar UN puntito en la Boca q tmb la chikita que cuidaba a sis hijos. . . . . Vaya vaya que pequeňo es cr. . . . Y que pokito usais el verdadero compromiso de vuestro fundador del psoe vaya vaya. . . . Y no soy del pp ni nada simplemente una ciudadana

  4. Defender el modelo de laicidad neutral en un país donde el 70,6% de la población se considera católica (el 81,10% en Castilla La Mancha), siendo ésta la confesión más aceptada socialmente, es difícil. No obstante, a ver si puedo explicarlo de manera sencilla y accesible para todos. El Estado debe intentar evitar que alguien perpetre una violación basándose en la libertad sexual de la potencial víctima, y no basándose en el juicio de que la forma de vida de un violador es peor de la de quien no lo es.
    La laicidad genuina consiste en no tomar partido en materia religiosa, ni a favor ni en contra, tratando a todos con igual consideración. Que cada cual ha de poder elevar el templo que prefiera o crea debido a su propio dios, sea personal o colectivo, siendo el deber de un Estado aconfesional o laico que lo pueda hacer sin interferencias públicas ni de terceros. Un Estado aconfesional está obligado a esa tarea de abstención religiosa para que todas las confesiones y creencias puedan mantener mejor su plena libertad.
    En España existe una laicidad positiva, es decir, la declaración de no confesionalidad se considera compatible, sea de hecho o de derecho, con ciertas formas de compromiso más o menos intenso entre Estado e iglesias. Para el Estado también los ateos son de dios.
    Hay que tener cuidado con defender una beligerancia antirreligiosa o una laicidad militante o radical. Una cosa es la «neutralidad» y otra la «neutralización». Una y otra tienen propósitos y efectos bien distintos.
    Desde el año 1998, se va haciendo patente una disminución progresiva del número de católicos en España (del 84% al 70,6%).
    El PSOE va dando pasos hacia adelante para conseguir su principal objetivo en esta materia: «la neutralidad como no discriminación». Tiempo al tiempo…

    • Un 70% de la población es católica por la costumbre de bautizar, cosa que va bajando progresivamente con los años, pero católicos de verdad, practicantes y de convicción, deben ser en torno al 10-15%.
      Aun asi, la iglesia sigue sin pagar impuestos, se le aportan subvenciones y porcentajes y de presupuestos públicos en cantidades vergonzosas, sigue dándose religión(exclusivamente católica) en los colegios, se encubren y se permiten comportamientos ilegales(pederastia, abusos, machismo, homofobia…), se le da prioridad como si siguiera siendo una institucion principal, a la altura de un gobierno(Lo mas normal es que en inauguraciones o actos institucionales haya algun miembro representando a la iglesia)…miles de comportamientos que nos indican que estamos lejísimos de esa neutralidad de la que hablas, aunque creas que no, es necesaria esa laicidad militante o radical de la que hablas para poder avanzar, o seguiremos décadas y décadas en lo mismo.

  5. Se pueden hacer muchas cosas desde la Política. También hay que confiar en el relevo generacional ya que, según un estudio del CIS de 2014, sólo el 48,4% de los jóvenes entre 18 y 24 años se consideraba católico, el 47,1% reconoce no plantearse cuestiones religiosas, ser no creyente o ateo. Tenemos que reconocer que en España existe una larga tradición católica y de confesionalidad del Estado desde el siglo XV que, prácticamente, ha dejado reducida la representación de otras religiones a menos del 1%. Va a ser una tarea ardua avanzar en esta tradición.
    Estoy enteramente de acuerdo de que se hace necesaria una amplia revisión de los Acuerdos Internacionales firmados entre el Reino de España y la Santa Sede. Aunque, de igual manera, no puede perderse de vista uno de los valores y principios más importantes de la socialdemocracia: la tolerancia.

  6. Sorprende la capacidad de algunos para mezclar términos, adulterar conceptos e interpretar imaginativamente la historia. Eso sí, todo hecho desde la «tolerancia».

    Algunos confunden Iglesia y Cristianismo, y olvidan las palabras dichas por cierto rabí judío: «Dad al César lo que es del César, y a Dios lo que es de Dios». La laicidad de estirpe masónica, de general militancia en la izquierda española, no es más que la imposición de unos valores y principios, que en ningún caso pretenden compartir espacio con otros valores. Con el máximo «respeto» y «tolerancia» se lleva a cabo la exclusión de aquellos principios y valores ajenos a esa nueva religión laica.

    Poner en el mismo plano al Cristianismo y al Islam es otra herramienta utilizada para conseguir sus objetivos. Fíjense que rara vez se hace lo mismo con el Judaísmo, detalle que delata el antisemitismo de la izquierda «laica». El Cristianismo es pilar de la cultura occidental. Sólo en esta cultura ha surgido y se ha consolidado la democracia. No se trata de ser un capillita o un meapilas, todo consiste en aceptar los hechos: sólo en los países con raíces cristianas ha florecido la democracia. Ignorar todo esto es defender la estulticia como fuente de sabiduría.

    Todo lo anterior se evidencia de modo diáfano en la Educación. La educación ha de ser pública y gratuita, se afana en decir la «laica» izquierda. Pero ellos establecen qué significa pública, y los demás pagamos la gratuidad. Y luego viene la Educación para la Ciudadanía, y unos manuales de historia donde jamás se ha encontrado una mención a las atrocidades cometidas por esa laica religión que es la izquierda. Sin embargo, son muchas y detalladas las glosas al capitalismo, el fascismo, el liberalismo…

    El tránsito del pensamiento de izquierdas es la historia de un triunfo construido derrota tras derrota. Ahora, la izquierda viste de socialdemocracia, y desde una superioridad moral usurpada pretende (como siempre) imponernos aquello que más nos conviene.

    • Menuda tonteria de comentario, por contestarte a algunas cosas de la ristra de despropositos:
      -Antisemitismo ninguno, no poner al Judaísmo en el mismo plano es porque en España, sencillamente no se da.
      -El Cristianismo no es el pilar de ninguna cultura occidental, y menos es el que propició la democracia. Es el pilar de una cultura europeista bastante egocentrica y soberbia, que se cree la raiz de todo el bien del mundo. Si fuera por la iglesia, seguiríamos pagando el diezmo a los señores y recibiendo latigazos. Por suerte, siempre habrá gente que no acepta vivir con cadenas
      -Para ser fieles a la historia como exiges, ¿quieres que se hable de las matanzas cometidas en nombre de Dios a lo largo de la historia? ¿O la atrocidades de esos personajes perversos a lo largo de la historia:los Papas?

      Lo mas gracioso, es como te contradices exigiendo tolerancia, a la vez que no toleras que haya gente que reniegue de una sociedad religiosa.
      Los laicos si que somos las personas mas tolerantes del mundo. Siempre recibiendo palos por querer una sociedad donde no se beneficie a nadie porque si, como ocurre ahora mismo.

  7. Vamos a ver. Según tengo entendido, el Cristianismo tiene su origen histórico en el Judaísmo (Jesús se identificó como un judío devoto). Por otro lado, la Iglesia, para los cristianos, es «el cuerpo místico de Cristo» («Cristo es cabeza de la Iglesia». Efesios 5:23) Lo común es que todos creen en Cristo y confían en Él para su salvación, ¿no? Pues, entonces, ¿hay relación o no?
    En cuanto a la tolerancia, hay que traer a la memoria la «tolerancia» que la Iglesia practicaba en otros tiempos cuando ofrecía la penitencia a aquellos que iban a ser ejecutados por pensar de otra manera…No hay que temer. Seguimos siendo la «reserva espiritual de Occidente». ¡Centinela!

  8. Esta claro que PSOE y PP son lo mismito, rascas un poco y apestan a incienso. Además les pirra perfilarse las patillas, darse golpecitos en el pecho e imitar el acento andaluz más trasnochado.Y todo ello con una buena dosis de gomina rehogada en Varón Dandy y Cachuli n° 20…VIVA PILAR LA LAICA !!!

  9. Ya se cuidará la P$OE de tocar un tema tan arraigado y querido por los votantes como la semana santa jejejeeje
    Además de estar en su perfecto derecho es absolutamente democrático, la inmensa mayoría de los ciudadanos apoya dicha celebración.
    Al que no le guste es tan sencillo como no acudir y se acabó.
    A mi no me gusta nada de lo que hacen, dicen o piensan los comunistas y no por ello me permito el lujo de intentar prohibirles nada.
    La diferencia es que yo no tengo talante totalitario y ellos si.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img