La Plaza Mayor de Almagro se convierte en la cocina de MasterChef

Más de un centenar de personas, entre equipo técnico y concursantes, han tomado la plaza de Almagro y el Corral de Comedias, convertidos durante la jornada de hoy en un gran plató de televisión, para realizar la grabación de un capítulo de la nueva temporada del programa de TVE «Masterchef».
master
La realización del programa en la localidad encajera ha sido posible gracias al trabajo conjunto de la Junta de Comunidades, la Diputación de Ciudad Real y el Ayuntamiento de la localidad. Aprovechando el rodaje, el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, se ha acercado hasta este improvisado plató para saludar a los rostros conocidos de este programa y presenciar durante unos instantes los preparativos de su grabación.

También han estado los representantes de la Junta de Comunidades, la directora general de Turismo, Ana Isabel Fernández, el alcalde Daniel Reina y el vicepresidente 4º de la Diputación Provincial, David Triguero, quienes han resaltado la importante labor de promoción que supone la grabación de este programa.

El vicepesidente 4º y responsable de Cultura de la Diputación Provincial, David Triguero, señalaba que este tipo de eventos se enmarca dentro de la línea de promoción emprendida desde la institución y, aprovechando también la conmemoración del cuarto centenario de la muerte de Cervantes, «creíamos que sería una gran oportunidad conseguir que un programa como Masterchef, con cinco millones de espectadores en España y cientos de miles en todo el mundo, se pudiera hacer aquí para poner la provincia de Ciudad Real en el mapa».
master1
Para la directora general de Turismo de la Junta, Ana Isabel Fernández Samper, «uno de los objetivos era poder mostrar al mundo, promocionar turísticamente nuestra tierra y los lugares ligados a Cervantes», explicaba, haciendo hincapié que Almagro es un escenario ideal porque es «referente internacional de la cultura y las artes escénicas y creemos que esto va a ser plataforma importante de promoción para la localidad pero también para la gastronomía manchega».

El alcalde de la localidad, Daniel Reina, ha dado la bienvenida a todo el equipo y ha señalado que con esta grabación se produce una «simbiosis estupenda» entre uno de los pueblos más bonitos de España y un programa con un enorme seguimiento. «Un programa que va a atraer visitantes a Almagro y va a publicitar a Almagro en todas las partes del mundo», dijo.

La grabación ha despertado gran expectación entre los vecinos de la localidad, que se agolpaban junto al espacio de rodaje para poder ver de cerca a los rostros más conocidos de este programa, como son los miembros del jurado, Jordi Cruz, Pepe Rodríguez Rey y Samantha Vallejo-Nágera, además de su presentadora, Eva González.

Esta última destacaba la «impresión» que le había provocado entrar en la plaza, así como sentir el encanto del Corral de Comedias, donde tiene lugar una de las pruebas,»me ha impresionado y creo que va a quedar muy bonito en imagen», señalaba.

Por su parte, el chef castellano-manchego Pepe Rodríguez, ha resaltado su conexión con la población que ha visitado en numerosas ocasiones, porque aquí se encontraba un restaurante «referente» para la cocina de la región, como era ‘El corregidor’. Una cocina de la que se ha declarado «conocedor, vividor, comedor y divulgador», y confiaba en que este programa sirva para «que en este cuarto centenario se venda Almagro y venga la gente a visitarlo y también a Castilla-La Mancha en general».

En esta misma línea, los otros dos integrantes del jurado, Samantha y Jordi, destacaban la belleza del lugar «yo no había venido y me parece un sitio espectacular, no solo viajamos nosotros y conocemos estos lugares, sino que lo llevamos a casa de todos los españoles y aparte hablamos de la gastronomía de la zona», explicaba Samantha.

La presentadora del programa Eva González, que ha reconocido que era su primera visita a Almagro, se ha mostrado sorprendida por la belleza de la localidad, el colorido de la plaza y sobre todo, ha dicho, el Corral de Comedias, que con 400 años de historia, sea el único de Europa que siga activo, es algo que “me ha impresionado”, esperando que “quede bien en imagen” y sobre todo que los comensales, “coman bien”, que es “a lo que hemos venido”, ha añadido González.

Samantha Vallejo-Nágera ha reconocido por su parte que al equipo de MasterChef le encanta, con estos recorridos, descubrir España, hablar de nuestras ciudades y la gastronomía española. “Yo no había venido nunca a Almagro, y me parece un sitio espectacular”.

Por su parte, Pepe Rodríguez Rey, natural de la localidad manchega de Illescas, advertía que el sí ha estado en innumerables ocasiones en Almagro, “soy un conocedor y un vividor de la gastronomía manchega y grabar en Almagro es un escaparate precioso para que lo vea el mundo entero”, ya que MasterChef no solo es un programa de éxito en España sino que es seguido en diversos países latinoamericanos a través del canal internacional de Televisión Española.

Para el cocinero manchego, la emisión de este programa va a ser muy importante que en este IV Centenario se venda Almagro y venga la gente a visitarlo y Castilla-La Mancha en general.

Jordi Cruz también se ha quedado impresionado con la localidad y ha añadido que a todo el equipo de MasterChef le encanta divulgar la gastronomía y la cultura, y en Almagro podemos “hacer las dos cosas”, hablar de Miguel de Cervantes de su inmortal obra ‘El Quijote’ y aunarlo con recetas.

El vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real, David Triguero, ha destacado el objetivo marcado por la corporación provincial, realizar una apuesta decidida por la promoción de los pueblos de Ciudad Real, sobre todo en el año de Cervantes, y para ello MasterChef va a poner la provincia de Ciudad Real “en el mapa del mundo, y poner en valor nuestros productos agroalimentarios, nuestro patrimonio”.

Por último, el alcalde de Almagro, Daniel Reina, calificaba de “un jaleo maravilloso el que se ha montado en la localidad; una simbiosis estupenda porque tenemos uno de los pueblos más bonitos de España, con el Corral de Comedias, único en el mundo y un programa con cerca de cinco millones de espectadores y 200 millones en todo el mundo y que va a publicitar a Almagro en todo el mundo”.

Relacionados

4 COMENTARIOS

    • La foto que se han hecho el presidente de la Diputación, miembros de la Corporación y sus queridos asesores, con los televisivos de Masterchef, nos ha costado 15.000 euretes. Eso es lo que ha soltado la Diputación, lo que haya soltado la junta de comunidades y el Ayuntamiento de Almagro lo desconozco.

  1. «A un panal de rica miel dos mil moscas acudieron»…. y a un programa de cocina un puñado de politicos. ¡¡¡¡Cuanto nos gustan las fotos y tragarrrrr!!!!

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img