Marín (PSOE) destaca el incremento de un 4,7% en materia de educación en los presupuestos del gobierno de Page

El diputado regional del PSOE, Fausto Marín, ha subrayado hoy la apuesta del Gobierno de Emiliano García-Page por la educación con unos «presupuestos reales y realistas» que cuentan con un incremento en este área de un 4,7% respecto al 2015.

Así, ha concretado el socialista se pasaría de los 1.494,6 millones de euros presupuestados en el 2015 a los 1.562,4 millones para este año, un «importante crecimiento» ha destacado el parlamentario socialista que ha recalcado «da idea de la importancia que merece este ámbito para el gobierno del presidente Page».

Unos presupuestos los del ejercicio 2016, en los que la educación «supone un 22,7%, el segundo bloque más importante». En este sentido, Fausto Marín ha recalcado la apuesta «por las personas» de unos presupuestos que ejemplifican la «filosofía de los socialistas» y que -según Marín- se ve perfectamente al comprobar que «las consejerías de Educación, Cultura y Deportes; Sanidad y Bienestar Social y el servicio de Salud de Castilla-La Mancha gestionarán en conjunto el 89,7% de los recursos».

Por sectores, el parlamentario socialista ha concretado que el que más sube es Cultura con un 6,10%, le sigue Educación con un 4,83%, Universidad con un 1,96% y, por último, Deportes con un 0,34%.

Becas de comedor escolar y ayudas al transporte suben un 186,42%

Fausto Marín se ha mostrado especialmente orgulloso de la apuesta de los socialistas por «mitigar las desigualdades sobre todo entre los niños» por lo que ha subrayado el trabajo del PSOE que ha incrementado la partida destinada a Becas de Comedor Escolar y las Ayudas al Transporte en un 186,42%. Así, ha concretado se pasaría de los 2,4 millones presupuestados en 2015 a los 6,89 millones de euros contemplados para este año.

Unos datos que a juicio de Fausto Marín reflejan «las pocas ganas del Partido Popular por invertir en equidad o solucionar el problema de la desnutrición infantil que se estaba sufriendo en la comunidad» y por contra «la implicación de los socialistas que no quieren que ningún niño castellano-manchego se quedé sin la alimentación necesaria» ha recalcado.

Marín ha subrayado, además, las inversiones contempladas en materiales curriculares que cuenta con una inversión de 3,2 millones de euros y que tal y como ha recordado el socialista «el presidente García-Page nada más llegar al gobierno subió la partida destinada a Primaria en 340.000 euros y en Secundaria, 250.000 euros».

El diputado regional del PSOE ha matizado que «pese a ser unos presupuestos pensados para las personas seguiremos trabajando por la rehabilitación de los Centros Educativos a partir del RAM (Plan de reparaciones, ampliaciones y mejoras de los centros docentes)» y ha resaltado los «3 millones de euros destinados a este fin».

Finalmente, Fausto Marín ha lamentado el «castigo al que ha estado sometida la educación pública durante el gobierno de Cospedal» subrayando «que sólo en la partida de gasto de funcionamiento de los centros el Partido Popular ha dejado de invertir un 57%».

El socialista ha recalcado la necesidad de «devolver la dignidad a la enseñanza pública que en estos cuatro años ha sufrido la merma de un 30% de no inversión con el Partido Popular, 6.000 docentes se han tenido que ir a sus casas y las ratios han estado por encima de las posibilidades técnicas de cada uno de los centros educativos» ha concluido.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img