CREAN acogerá este verano a 45 niños ucranianos afectados por la catástrofe de Chernóbil

CREAN (Ciudad Real en Ayuda al Niño) traerá este verano a la provincia de Ciudad Real a 45 niños de la zona de influencia de la catástrofe nuclear de Chernóbil (Ucrania). De este modo, la organización da continuidad a un programa dirigido a familias de la provincia de Ciudad Real y a una labor solidaria que dio comienzo en 1995 con el objetivo de mejorar la salud de estos pequeños, mediante la acogida temporal en familias durante un periodo de 43 días.
rp_crean-ucranianos-2014-15-550x365.jpg
Pese a que la catástrofe de Chernóbil cumplirá su 30 aniversario, CREAN recuerda que la radiactividad sigue viva. “Miles de personas tienen que soportar diariamente sus consecuencias que derivan en una nutrición inadecuada por contaminación de los alimentos y carencia de medios para su asquisición, provocando el debilitamiento de la sociedad en general y de los niños en particular, a lo que tenemos que unir las tristes consecuencias provocadas por la guerra que mantiene con Rusia”.

Para recuperar su salud, los menores se ven obligados a salir de su entorno familiar año tras año. Alrededor de 6.000 jóvenes viajan fuera de Ucrania en los meses de verano con este mismo objetivo. CREAN se ocupa de que casi medio centenar mejoren su situación física y sanitaria durante su estancia con familias Ciudad Real y provincia.

Pasar unas semanas en Ciudad Real “ayuda a los niños a combatir enfermedades a las que se encuentran expuestos, además de facilitarles reconocimientos médicos y tratamientos especializados en caso necesario».

CREAN también se encarga de organizar la estancia de los menores en régimen familiar durante los días de verano y se ocupa de gestionar el viaje de ida y vuelta de los pequeños, procedentes de la ciudad ucraniana de Kiev, sufragado por nuestra Excma. Diputación Provincial, así como de los reconocimientos médicos y sus correspondientes tratamientos farmacéuticos.

El Excmo. Ayuntamiento de Ciudad Real, a nombre del cual se organiza la acogida, el Ilustre Colegio de Abogados, Socios y las familias acogedoras, con su solidaridad y ejemplo, son también nuestros pilares de apoyo.

Desde CREAN se organizan también actividades conjuntas de carácter cultural, recreativo, y de convivencia, con el objetivo de que la estancia de los niños en Ciudad Real sea lo más agradable posible.

Por último, la Asociación se encarga de costear a cada niño de un seguro médico quirúrgico, y de la responsabilidad civil durante su estancia en España.

Para información de la acogida: 678-573-492 / 678-009-856 / 635-043-335 y a crean@hotmail.es

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Gracias a CREAN que hace tanto para nosotros. Conozco al programma mas de 10 años, y de verdad era un placer de conocer este país, gente y cultura.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img