El Colegio de Médicos de Ciudad Real destina el 0,7 por ciento de su presupuesto a Cáritas

El Colegio de Médicos de Ciudad Real ha fallado a favor del Programa de Intervención Terapéutico Educativa “Siloé”. Atención a Drogodependientes de Cáritas Diocesana de Ciudad Real, dentro de la II Convocatoria de las ayudas “ICOM Ciudad Real Solidario” para financiar proyectos y actividades sanitarias dirigidas a cooperación internacional en países en vías de desarrollo o a colectivos en riesgo de exclusión social. Estas ayudas se abonan con cargo a los presupuestos ordinarios del Colegio, en el que se destina el 0,7% a tal fin. En esta ocasión la ayuda asciende a 4.016,08 euros.PROYECTO-SILOÉ

La ayuda recibida irá destinada al apoyo del Programa Siloé, en concreto “para asegurar que todos los beneficiarios del centro tengan acceso a los tratamientos médicos pautados por cualquiera de los servicios sanitarios y así conseguir una buena adhesión y administración de ellos”, explicó David Patiño Alite, coordinador del Programa de Droga.

En el acto de reconocimiento de esta ayuda, estuvo presente el presidente del Colegio de Médicos, Dr. José Molina, y por parte de Cáritas Diocesana de Ciudad Real, su director Fermín Gassol Peco, la coordinadora del Departamento de Captación de Recursos, Mª Prado López Baptista,el Dr. Gerardo Fernando Ortego, voluntario y colaborador de Cáritas,  y  David Patiño.

El Dr. Molina mostró su satisfacción por la concesión de esta ayuda dada la importancia del proyecto y explicó que prácticamente hubo unanimidad en la Junta Directiva al fallar a favor de Cáritas por la extraordinaria labor que realiza. Asimismo, se comprometió a dar a conocer el centro y la actividad que desarrolla, desde los medios que dispone el Colegio de Médicos de Ciudad Real.

Por su parte, el director de Cáritas agradeció esta nueva aportación, muy bien recibida porque toda ayuda es poca y más cuando se trata de un proyecto de esta envergadura.

El Programa de Intervención Terapéutico Educativa “Siloé” intenta dar respuesta a personas con perfiles y circunstancias muy diferentes: personas poli toxicómanas en situación de consumo activo, con incipiente motivación para iniciar un proceso de desintoxicación, en situación de privación de libertad de los centros penitenciarios de la provincia con problemas de drogodependencias, que están participando en el programa de mantenimiento con metadona en la Unidad de Conductas Adictivas de Ciudad Real, inmigrantes que reciben apoyo desde la UCA, etc. Dentro de todo el colectivo de personas que sufren estas circunstancias, desde “Siloé” “optamos por las que tienen menores posibilidades de recibir algún tipo de apoyo, o las que se encuentran en una situación más crítica y vulnerable”. Este programa se inició en 1997 y surgió como respuesta que Cáritas, fiel a su compromiso con los colectivos más favorecidos, quiere ofrecer a las personas drogodependientes.

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img