Juana Molina se despide de la Liga tras romperse el ligamento cruzado

Juan Díaz-Benito.- La base se lesionó en una penetración a canasta ante el Perfumerías Avenida y deberá esperar al menos seis meses para volver a las pistas logroño. El final de temporada se complica más para el Campus Promete. Ayer se confirmaba que Juana Molina sufre la rotura del ligamento cruzado de su rodilla derecha, una de las lesiones más duras para un deportista profesional. El percance obligará a la b…ase manchega a un proceso de recuperación que puede ir desde los seis hasta los nueve meses. A falta de tres semanas para el final de la competición y con sólo cuatro encuentros por disputarse, la baja cae como un mazazo en el seno de la entidad logroñesa.

En el minuto 23 del encuentro ante el Perfumerías Avenida, la base intentó una penetración a zona y ahí percibió cómo su rodilla se iba. Molina, sin poder apoyar el pie, abandonaba la cancha llorando entre evidentes síntomas de dolor. En un primer momento parecía haber sufrido un golpe contra una jugadora rival, sin embargo, ella lo negaba: «Intenté entrar, primero hacia adentro y luego hacia afuera y ahí se me fue la rodilla y noté un dolor agudo».

El lunes, sin casi dolor pero con una bolsa de hielo en la zona para reducir la inflamación, la jugadora se mostraba optimista, aunque por la tarde la resonancia magnética confirmaba la peor de las noticias. «Estamos muy tristes porque es el peor de los diagnósticos posibles», aseguraba ayer Andreu Bou, técnico del Campus Promete. «Es muy duro para ella pero también para todo el equipo por lo que Juana Molina representa», incidía.

Ahora, la máxima preocupación de los servicios médicos del club es elegir un galeno para operarle y ofrecerle las máximas garantías para volver en las mejores condiciones a las pistas de baloncesto. Cuanto antes se lleve a cabo la intervención, antes podrá retornar al baloncesto profesional.

La base cumple mañana 25 años y lo hace en el momento más triste de su carrera, pero tampoco pierde el ánimo. Sabe que el equipo necesita todo el apoyo posible para asegurar la permanencia.

«Ahora es normal que sólo mire hacia atrás, hacia el momento de la lesión y a preguntarse por qué le pasó, pero debe superar ese momento y pensar en la recuperación y en volver cuanto antes», resumía Bou.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img