Puertollano: El PP pide la creación de un registro municipal de ADN canino

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Puertollano ha pedido al equipo de Gobierno y resto de grupos municipales la creación de un registro municipal de ADN canino para «controlar» el abandono de animales. Se trata de una de las propuestas de los populares incluida en su petición de revisión y modificación de la Ordenanza de Protección del Medio Ambiente para que «se ajuste a la idiosincrasia actual de la ciudad y su adecuación a la normativa vigente», según señala en un comunicado.
ani12
Reproducimos en su integridad el comunicado del grupo municipal del PP:

La necesaria actualización de la Ordenanza Municipal de Protección Ambiental

Han pasado 15 años, más de 3 legislaturas desde que se publicase la Ordenanza General de Protección del Medio Ambiente Urbano del Ayuntamiento de Puertollano y como no podía ser de otra manera, se han producido nuevas perspectivas y necesidades en cuanto al cuidado medioambiental.

Recordemos que el medio ambiente es una materia transversal que afecta a los diferentes sectores de la actividad Administrativa. Y que las ordenanzas municipales tienen que adaptarse a los usos, costumbres y transformaciones que la ciudad presenta.

Desde nuestra revisión de la Ordenanza de Medio Ambiente en el año 2000 (BOP 30 Octubre 2000) han sido muchas las directivas europeas generadas hasta ahora y también nuestra ciudad ha experimentado una importante transformación y nuevos retos en ésta materia que debemos afrontar. Además los ciudadanos de Puertollano, por su especial idiosincrasia nos demandan que nos instalemos en la vanguardia de la preocupación por el medio ambiente urbano.

También es necesario que la ordenanza recoja, en cuanto a protección medioambiental, los planes, programas, proyectos o actividades incluidos en el ámbito de aplicación de la Ley de Evaluación Ambiental 21/2013 de 9 de diciembre.

Así mismo es necesaria la actualización del régimen sancionador, que se está acometiendo actualmente. Pero creemos que debemos ser más ambiciosos y ha llegado el momento de realizar una revisión profunda de este instrumento clave, que garantice la sostenibilidad ambiental, y adaptarlo a las necesidades que la ciudad tiene en este momento.

Recordemos que esta Ordenanza, también recoge la Protección de Animales y la regulación de su tenencia. En los últimos días se han sucedido diferentes acontecimientos relacionados con el maltrato animal en nuestra ciudad, haciéndose también necesaria especialmente la actualización de la ordenanza en este apartado y que se podría abordar inicialmente desde la Mesa de Bienestar animal y finalmente ser consensuada por todos. Actualización que podría pasar, entre otras, por adoptar medidas como la creación de un registro municipal de ADN canino para controlar el abandono, el robo y el susodicho maltrato animal.

Por ello, el Grupo Municipal Popular, en la pasada Comisión de Urbanismo propuso al equipo de Gobierno y al resto de los Grupos Municipales, que nos pusiéramos a trabajar en la revisión y modificación de la Ordenanza de Protección del Medio Ambiente, su ajuste a la idiosincrasia actual de nuestra Ciudad y su adecuación a la normativa vigente.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Está preocuparse de los perros, pero desde Mayo llevamos esperando una auditoria que no llega, la deuda verdadera no se sabe que niveles alcanza, los conclusiones de Terri que tampoco llegan, de las sentencias millonarias no hay responsables, tampoco si habrá mas, parece que el exalcalde dimitió y se fue por la puerta grande, no se habla de su imputación y la de funcionarios, ni de la otra exconcejala y el tema de los funcionarios, más todo el polvo que sigue acumulado en las alfombras de este ayuntamiento, de los desempleados ni se acuerdan y mientras tanto Puertollano cayendo a paso acelarados.

    ¿No creen que todos estos temas son más importantes que los perros?

    ¿Se han puesto todos de acuerdo en echar una cortina de humo sobre los temas cruciales para afianzar el futuro de Puertollano?

    Si no son capaces de hacer lo que prometieron en aquel debate a 3 bandas previo a las elecciones, dimitan, dimitan ustedes y sus compañeros, los ciudadanos nos sentimos estafados por todos los partidos.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img