STE-CLM denuncia el «abandono» del profesorado interino por parte de Gobierno regional

El Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza (STE-CLM) denuncia el «abandono» y la precariedad laboral que continúa sufriendo el profesorado interino por parte del Gobierno regional, y exige la negociación de las condiciones laborales de uno de los colectivos más castigados por los recortes en la enseñanza en nuestra región.
ste-intersincal
En la mesa celebrada el pasado martes día 8 de marzo, uno de los puntos tratados fue el calendario de negociación. STE-CLM volvió a exigir a la Administración la negociación urgente de las condiciones laborales del colectivo interino, como la creación de empleo, el cobro del verano, la negociación de un nuevo Pacto de ordenación de listas o el cumplimiento del acuerdo de sexenios.

Pérdida de empleo y despido de trabajadores y trabajadoras.
STE-CLM señala que ,en los años de gobierno del PP, el 20 % de la plantilla del profesorado en nuestra región, más de 5300 interinos e interinas, fueron despedidos, y «pisoteados» sus derechos laborales. «A día de hoy no se ha recuperado nada», lamenta el sindicato.

«No hay creación de empleo, ya que las aulas siguen masificadas y no se ha reducido el horario lectivo (recordamos que estos son criterios fundamentales para establecer la plantilla de profesorado en los centros)». Desde STE-CLM se han impugnado las ratios en nuestra región «ya que son ilegales», superando en un 20% lo que establece la Ley de Educación y se ha exigido la reducción del horario lectivo, el más alto del país, como paso fundamental hacia la recuperación del empleo y la calidad de la enseñanza. STE-CLM ha presentado en Consejería más de 2700 firmas de profesorado exigiendo esta reducción horaria. A pesar de que la consejera afirma haber contratado a 404 interinos más con respecto al curso anterior, esto no supone ni el 7% de lo que se despidió, recalca el sindicato, «pero además se puede comprobar en las adjudicaciones que gran parte de las contrataciones de interinos son jornadas parciales (medias jornadas, tercios de jornada), con lo que esta supuesta mínima recuperación no es tal, y continúa la precariedad del empleo».

La convocatoria de oposiciones para el Cuerpo de Maestros, concluye, tampoco supondrá recuperación de empleo, «a pesar de las afirmaciones de la consejera, ya que solo se limita a reponer al profesorado que se jubila, mientras se consolidan los recortes de plantilla».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img