Los funcionarios municipales de Puertollano recibirán un total de 410.000 euros de la última parte de la paga extra de 2012

La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, ha anunciado que el Ayuntamiento procederá a la devolución de la última parte de la paga extra que los funcionarios dejaron de percibir en 2012. Con ese fin elevará una propuesta al pleno de la Corporación Municipal que se celebrará el próximo 30 de marzo, para disponer del crédito que permita cumplir con ese compromiso que ascendería a 410.000 euros.
ayunpuerto
Si esta propuesta es aprobada, en el momento en que haya liquidez suficiente en la tesorería municipal se procederá a abonar la parte pendiente (50%) de la paga extra del año 2012. Fue en julio de ese año cuando, en cumplimiento del «Real Decreto-Ley 20/2012 de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad», el Ayuntamiento no abonó a sus empleados públicos la paga extraordinaria del mes de diciembre.

Según informa el Consistorio en una nota, a partir de entonces, se han tomado diversas decisiones para devolver esa paga: en primer lugar, el pleno de abril de 2014 acordó abonar a esos empleados los servicios prestados durante el período comprendido entre el 1 y el 14 de julio de 2012; posteriormente, en noviembre de 2015 se procedió al abono de la parte proporcional correspondiente a 48 días de la paga extraordinaria de diciembre de 2012.

Cantidades no recuperadas

Ahora, una disposición adicional de la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2016 permite una retribución de carácter extraordinario para el abono de las cantidades aún no recuperadas de los importes efectivamente dejados de percibir como consecuencia de la supresión de la referida paga extraordinaria, esa disposición señala que cada administración pública podrá aprobar durante 2016 las medidas previstas conforme a sus situación económico-financiera.

Desde el departamento de Personal se ha calculado que la cantidad total que supondrá el abono de esta parte de la paga extra se eleva a 410.000 euros.

Relacionados

7 COMENTARIOS

  1. Gracias por darnos lo que nos correspondía, pero eso lo han echo todos los ayuntamientos, y mucho antes que vosotros.
    Este es un caramelo para alguna que le quereis meter a los sindicatos en alguna mesa de negociación?
    Alguno/a tenéis que meter a empujones que es del partido y su hermano también?

  2. El diputado nacional del PSOE por Albacete, Manuel González Ramos, manifestó sus “dudas” sobre el posicionamiento que puede mantener el Partido Popular respecto a la Proposición No de Ley sobre la retirada de la circulación de los billetes de 500 euros que se está tramitando en el Congreso

  3. Buena medida si señor:

    La Secretaria de Políticas Sociales, Sanidad y Consumo de la Agrupación Municipal Socialista de Oviedo (AMSO)-PSOE, María Luisa González Ramos, ha instado a la Concejalía de Atención a las Personas e Igualdad en el Ayuntamiento de Oviedo a que presente la moción para pedir la derogación de la reforma de la ley de racionalización y sostenibilidad de la Administración local o, en su defecto, la devolución a las entidades locales de las competencias en materia de prestación de servicios sociales, promoción y reinserción social.

  4. no tienen verguenza los trabajadores del ayuntamiento pidiendo cada vez mas y las personas q no tienen nada en eyas no se piensa solo pan para mi los santos no comen y ahora la semanita santa a gastarse un dineral y a llorar lagrimas de cocodrilo sinverguenzas todos y los pobres q qqq mucho cogas y los pobres q

    • Aquí vemos claramente una opinión en dónde si la analizamos con detenimiento y a profundidad podemos observar que a partir de los distintos puntos de discrepancia y comparación se puede llegar a la idea central que se aleja del argumento principal, de lo cual concluimos que este comentario no tiene sentido alguno. Pero quizás no sea importante para muchos de ustedes y se pierda entre los demás comentarios, la mayoría ni lo leerá, tal vez sea criticado y con el tiempo sea olvidado, pero en fin, sólo quería decirle a esta persona que vendo TARTAS y que largue usted a la m i e r d a.

    • Amiguete, yo soy funcionario y me gastare en semana santa lo que me salga de los cojones, entiendes? Para eso me lo curré y me lo curro, y si no te gusta tuvistes tiempo de estudiar eh,, osea que chiton y a cascarla por ahí.

      • Ole tus cojones FUNCIONARIO2.
        A cada uno lo que se merece y lo que le deben, punto!
        Porque si en el 2012 a TODOS los españoles que trabajaban se les hubiese suprimido la paga doble de Navidad como les sucedió a los Funcionarios el País entra en guerra!!!!!!!!!!!!!!
        Y a los demás que se preocupen de los suyo o que estudien y así aprendan a escribir, por que leer ciertos comentarios dan ganas de llamar a un intérprete/traductor, o sacarse los ojos!!!

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img