Novedades en la representación escénica en miniatura de la vida de Jesús en Villarrubia de los Ojos

Multimedia.- Cristo andando sobre las aguas, Lázaro que sale resucitado, Jesús azotado o resucitando en directo, son algunos de los motivos que llaman la atención, y otros novedosos de este año como una Bodega, en la «Representación escénica en miniatura de la vida de Jesús de Nazaret, desde su bautismo hasta la resurrección», organizada por la Asociación de Belenistas, que ya es todo un acontecimiento en la Semana Santa de Villarrubia de los Ojos, y que ya está abierta hasta el 10 de abril.
villa
Como explica la alcaldesa Encarnación Medina esta representación en miniatura forma parte de las actividades que se realizarán esta Semana Santa, en colaboración con el Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos.

Este año estrenan local, en la calle Doctor Chocano, número 11, de Villarrubia de los Ojos, cerca del Mercadona. Los horarios de visita son los siguientes: sábados, domingos y festivos: de 12:00 a 14:00 h. y de 18:00 a 22:00 horas. Los viernes: de 18:00 a 22:00 horas. Para visitar la exposición en horarios distintos a los indicados, se ruega contactar con el teléfono 600451877, para pedir cita previa.

Como explica Saturnino Carretero, coordinador de la Asociación de Belenistas y que hace muy entretenida y amena esta visita, el montaje escénico consiste en la representación en miniatura, sobre un escenario de 80 m2, de la vida de Jesús de Nazaret en edad adulta (bautismo, vida pública, pasión, muerte y resurrección), con más de 600 figuras, que oscilan entre los 4 y los 17 centímetros, de diferentes autores nacionales, que se compaginan con todas las construcciones hechas a mano por miembros de la Asociación, y alguna del gran escultor de miniaturas madrileño José Luis Mayo.

Desde luego, que merece la pena visitar Villarrubia de los Ojos en este tiempo de Cuaresma, y luego en resurrección, sólo por ver esta singular muestra, que no dejará indiferente a nadie porque hay muchos elementos móviles dentro de la misma que la dotan de una gran vitalidad y peculiaridad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img