Comienza una intensa primavera cultural en Argamasilla de Calatrava

Comienza un fin de semana muy relacionado con el teatro para abrir la Programación Cultural de Primavera de Argamasilla de Calatrava porque, si este mismo viernes hay cita con Esther Gimeno y sus ‘Monólogos de rejilla’, será hoy sábado día 12 cuando la Compañía Falsaria de Indias ofrecerá ‘Cuentos negros para noches en blanco’, con entrada a beneficio de un colectivo solidario de la localidad.
prima
Ya el próximo lunes 14 de marzo, desde las siete y media de la tarde, el Centro Cultural dará cabida al concierto de la Banda Elemental y Orquestas Elemental y Profesional del Conservatorio Profesional de Música ‘Pablo Sorozábal’ de Puertollano.

Y la inminente Semana Santa será nuevo argumento musical para la localidad, dado que el sábado día 19, a partir de las ocho y meda de la tarde, tendrá lugar el Concierto de Marchas Procesionales, a cargo de Agrupación Musical de Argamasilla de Calatrava, con la colaboración especial de Banda de Cornetas y Tambores ‘La Concordia’.

Con el inicio del tiempo pascual, el primer viernes de abril será turno ya para una nueva edición de la Gala del Deporte, que este cumple sus primeros diez años. Entre los días 8 y 10 de abril será la III Feria Outlet de Argamasilla de Calatrava. Y del 20 al 24 del citado mes se celebrará la Semana del Libro, en cuyo transcurso se podrá asistir también al Recital de Poesía de Primavera en el que participará el Grupo de Teatro ‘Epidauro’.

Y dos días después del Chiquicentro, el mes de abril se cerrará culturalmente en la población el lunes 25 con la obra de teatro ‘Entre yo y el mundo’, de la Compañía de Danza y Giro 8 (danza brasileña) a partir de las seis de la tarde.

Y al mes siguiente nueva cita con el Festival de Mayos que la Glorieta Navarra acogerá el sábado día 7 bajo la organización de la Asociación Folclórica ‘San Isidro’. Precisamente el santo que le da nombre, como patrón de Argamasilla de Calatrava, será honrado durante los actos festivos y romeros a compartir los días 14 y 15 de mayo.

Esta programación culturalmente primaveral se completará ya el 28 de mayo con la representación de teatro infantil que, bajo el título de ‘Don Quijote de la Mancha, llevará la Compañía Ambulantes Teatro y Danza al escenario del Centro Cultural a partir de las seis de la tarde.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img