Inicio » Ciudad Real

El PP pide más «diligencia y colaboración» por parte del Ayuntamiento tras el incidente con el paso de la Santa Cena

- 12 marzo, 2016 – 22:3267 Comentarios
El portavoz del grupo municipal popular, Miguel Ángel Rodríguez, ha reclamado más "diligencia y colaboración" por parte del Ayuntamiento de cara a la Semana Santa tras los incidentes registrados hoy durante la celebración de la Semana de la Misericordia. Al "no retirarse los vehículos aparcados", el paso de la Santa Cena se ha atascado en algunas calles. Para avanzar, los hermanos se han visto obligados a mover algún turismo, como muestran las imágenes. Señala que uno de los puntos más conflictivos ha sido la confluencia entre las calles Paloma y Carlos Vázquez, donde se están realizando obras para las que se ha vallado la acera. Al parecer, no se ha cortado el tráfico, lo que habría provocado escenas de tensión entre cofrades y conductores, versión que el concejal de Movilidad niega. Por último, Rodríguez apunta que el malestar en el Guardapasos era patente después de los episodios vividos esta tarde. Por otro lado, el PP ha criticado a través de su cuenta de Facebook al concejal de Movilidad, David Serrano, al sentirse aludidos por un tuit del edil socialista que decía "Solo hay una cosa peor que hablar sin saber, la demagogia barata. Menos mal que todo tiene explicación. En fin...". Los populares le han reprochado que el responsable de la Policía Local afirme que el "caos" ocurrido hoy en el Camino de la Misericordia sea "demagogia barata".   procesion-coches-01 procesion-coches-02 procesion-coches-03
Etiquetas: , , ,

67 Comentarios »

  • Propietario dice:

    Soy el propietario del Bmw blanco que sale en las dos fotografías, me encontrado el coche con uno de los laterales totalmente rallado, el parachoques delantero y trasero desencajados y los pasos de rueda totalmente destrozados, todo consecuencia de los manazas que salen en la foto intentando mover el coche cuando estaba correctamente aparcado con su tikect de la zona azul y sin haber ningún cartel de prohibido aparcar, ahora quien me paga los daños, valla una incompetencia por parte de la Policía Local

  • Jo dice:

    Encima ahora también hay que aguantar vandalismo porque esta gente se cree por encima de todo… Al quijote arena con la semana santa, donde no moleste a la gran mayoría que le importa bien poco los juegos de esta gente!

    • bicicleto dice:

      Denuncia a estos inútiles.
      Pero eso de que le importa bien poco. En las calles había miles de personas este fin de semana viendo cofradías.
      A ver qué actividad de las tuyas genera éste seguimiento.
      Qué tenéis un afán de arrogaros falsamente la representatividad del pueblo que apesta a totalitarismo.

      • Los meapilas de mi barrio dice:

        Aquí el único totalitario eres tú y toda tu cuadrilla de engominados capillitas que durante estos días creéis estar por encima del bien y del mal. Ni representáis la Fe Cristiana, ni nada parecido a ello, sólo escenificais el derroche, la prepotencia divina y el egoísmo impropio de quienes se consideran seguidores de Cristo. Así que menos hipocresía y más pragmatismo, que ya estamos cansados muchos, miles y miles, de transigir con vuestras maneras, doctrinas y chulerias.

        • bicicleto dice:

          ¡Pero usted qué vomita con tanta vileza!
          Otro totalitario faltón que se quiere apropiar del espacio público pasando por encima de miles de personas.
          Los liberticidas y su chulería demagógica desenfrenados. Aprenda a ser educado y cívico y deje el odio aparcado que vivimos en democracia. Y hay que respetar aunque le pese.

          • Los meapilas de mi barrio dice:

            Aquí el que no respeta nada eres tú y otros tantos hipócritas como tú, que os enfundais un traje chaqueta, os colgáis la medallita y pensáis que la calle es vuestra. Además tenéis tanta arrogancia y soberbia que no admitis crítica alguna. Así que si tanta fe tenéis ir más a misa y ser menos demagogos, que le echáis un morro y un cuento increíble a este asunto.

          • bicicleto dice:

            Pero, a ver si entendemos.
            Yo me puedo poner una medalla y salir a la calle con mi cofradía y respeto a todo el mundo. Porque la calle es de todos. ¿O sólo es para tí y los de tu cuerda?
            Y, ¿qué hipocresía hay en eso? Porque yo solo pido respeto para todos y que ejerzan su libertad y sus manifestaciones. Más aún cuando éstas congregan a miles de personas.
            Y yo respeto cualquier uso (deportivo, de ocio, social, político) que tú hagas en la calle.
            Y sí una hermandad de las doce que salieron ayer a la calle tiene unos inútiles al frente del paso pues que paguen.
            Y dónde está el problema entonces. En que tú metes a todo el mundo en el mismo saco, insultas a la gente llamándola hipócrita y demás y te quieres cargar una convivencia de siglos.
            Ése es el verdadero problema de los enemigos de la libertad. Prohibir por cojones imponiendo un pensamiento único. Como en los regímenes más sanguinarios de la humanidad.

          • Los meapilas de mi barrio dice:

            Te quedas sin argumentos y te pones a rebuznar…Suele ser propio de tu colectivo, no evolucionareis nunca. En fin, a engominarse bien y ha perfeccionar el andaluz inventado, que es lo que os pone de verdad, y suerte con vuestra semana de piñata !!!

          • Angel Manuel dice:

            Vamos a ver, estoy calvo, pero esta Semana Santa me voy a poner gomina, y traje y corbata, para ir bien guapo a la procesion de mi Cristo, con fervor y devocion.

            Luego me ire de cañas y tapas con toda la extensa familia, pues aprovechamos para juntarnos estos dias.

            A ver quien es el tonto los co…nes que me lo va a impedir y me lo va a amargar…porque me lo corro a torrijas.

          • Angel Manuel dice:

            Bicicleto, y si tu eres tambien de los que haces esto…

            Sin complejos, te defiendes bien, y podemos demostrar la devocion que tambien podemos (nunca mejor dicho) mostrar repartiendo torrijas (dialecticas claro), pues seremos meapilas pero no unos pringaos estreñios que solo muestran devocion por las tertulias de la Secta.

  • mayor dice:

    Las procesiones al recinto ferial que hay anchura por todos los lados.

  • Los Patillas del Caribe dice:

    La imagen de vandalismo consentido que muestra la foto es patética, pero que coño se cree esta gente que son ??, con que autoridad moral y legal hacen ese gesto de incivismo ??, vamos que es denunciable y no sólo por el dueño del vehículo, sino por las autoridades competentes. Porque es inadmisible en pleno siglo XXI que está casta de engominados y ayatolas campen a sus anchas y se tomen esas libertades. Si quieren circo y teatro callejero que lo hagan en teatros, auditorios o recintos feriales, pero permitir esto y permitir esa impunidad, hace cómplices de ello a quien consiente, autoriza y permite. Así que BASTA YA DE ARRODILLARSE Y CLAUDICAR, SI QUIEREN SANTOS QUE VAYAN A LOS TEMPLOS Y GUARDEN CULTO ALLI, QUE ES DONDE DEBEN HACERLO.

    • Bla bla bla dice:

      Claro los cristianos encerrados en las iglesisas a cal y canto, que no se vean por que a tí te desagradan..

      Luego estarás encantado con el desfile del orgullo Gay.

    • bicicleto dice:

      Apestáis a intolerancia tú y tu primo Fariseo.
      El espacio público es de todos. De cristianos, de homosexuales, de heterosexuales, de runners y de cualquier ciudadano. Aunque algunos os fastidien por intolerantes y porque no queréis permitir que la gente se expresa más allá de vuestra mente estrecha y totalitaria.
      Y lo que os repatea son las miles de personas que salen a la calle a rezar unos, a admirar el arte otros, a tomar unas cervezas los demás o a escuchar la música. Y eso porque sois un lamentable hatajo de liberticidas.

      • El Santero viste de Prada dice:

        Con tus descalificativos te calificas tu solito chaval, y dejas al descubierto el perfil sectario e intolerante que representas tú y todos los que opinan como tú. Estamos en el siglo XXI y ya somos todos muy mayorcitos y cultos como para seguir adoctrinamientos sin fundamento o con fundamento infundado que es lo que tú representas. No tengas tanto morro y madura tu fe que veo que lo único que te preocupa del cristianismo es llevar bien afiladas las patillas, gomina de la buena, acento andaluz y que el «pom porro pom» resuene en tu móvil hasta la saciedad.

        • bicicleto dice:

          Pero, ¿tú sabes leer?
          Qué el espacio público es de todos y la opinión es libre.
          Mírate lo de la gomina y las patillas que parece que te ponen cachondo.

          • El Santero viste de Prada dice:

            Lo que me «pone» es de mala ostia el veros con ese look retrógrado y más propio de la posguerra que de gente avanzada del siglo XXI. Y cuando os escucho hablar en seudoandaluz-castellano dais pena o risa, no sabría definirlo. Pero vamos, que allá vosotros con vuestro show circense que os pone como motos.

          • Angel Manuel dice:

            Tu tienes reflejos Santero de la canallesca chekista.

            Animo. Que llevaras una cruz muy pesada.

      • Angel Manuel dice:

        Por supuesto, ellos son los unicos fascistas.

        Somos cada vez mas los que lo vemos y no con poca contestacion asi.

  • risa dice:

    A todos los que mandais las procesiones a los exteriores, os recuerdo que la Semana Santa, imparte la Fe por las calles del centro de Ciudad Real, desde mucho antes que nacieráis. Además de la inyeccion económica a la hosteleria de la ciudad.

    • Uda dice:

      Y no olvides que ahora la inyeccion economica tambien llega a los talleres de reparacion de coches jajajaja

    • Jo dice:

      Lo de la inyección económica es muy relativo, aparte de que sólo llega a bares, como siempe(parece que no hay nada más allá de ellos), si se celebrara un festival de música importante o vamos a un extremo, un festival internacional de cine porno, tambien llegaría turismo y sería una inyección a la economía y una promoción de la ciudad…pero ¿a que a eso si os opondriais los cristianos? Pues la misma repugnancia sentimos los laicos cuando vemos a los fariseos meapilas estos días por la calle.

      • Angel Manuel dice:

        Los cristianos a los leones.

        Y los perriflautis al poder.

        Y todos tan contentos, por la cuenta que nos trae.

        • Jo dice:

          Se que tu no, pero muchos si estaríamos más contentos, y es una opción tan válida como la tuya 😉

          • Angel Manuel dice:

            Contentos si pasamos por encima de los cristianos.

            Yo estaria muy contento como la mayoria, si al menos nuestra Semana Santa, una al año (una barbaridad), la logramos celebrar en paz.

          • Uda dice:

            ¿Entiendes por «celebrarla en paz», a no respetar el camino acordado, causar desperfectos en los vehiculos de la gente y para colmo venir aqui a escribir comentarios diciendo «que malos son los perroflautas» cuando tienen en este tema pintan entre cero y nada?

            Pues he de decirte que tengo familia muy religiosa, muy devota con la semana santa y NO ESTAN PARA NADA DE ACUERDO.

            Flipando están viendo tus comentarios.

          • Angel Manuel dice:

            Yo no soy en este asunto en concreto un insensato.

            El que con intencion o negligencia causare daño a otro esta obligado a reparar el daño causado.

            Asi de simple, como establece el Codigo Civil.

  • filipino dice:

    Los neocomunistas, que son cuatro, se creen que son mayoría en Ciudad Real. Que pregunten uno por uno a la gente a ver si quieren o no quieren procesiones por la ciudad. Y sobre todo que le pregunten a hosteleros, restauradores, etc, etc.

  • mayor dice:

    Los mercadillos estaban en el centro de las ciudad la ferias, los concierto también, luego se hizo el recinto ferial para estos actos. las procesiones que las hagan allí.

  • Carmen dice:

    Todo es tan sencillo como seguir por las calles autorizadas, señalizadas y con accesibilidad garantizada por la Policía Local, a la que se pidió que dejaran accesibles, señalizadas y practicables una serie de calles; aunque luego se fueron por otras; sin dar explicaciones.

    Esto no tiene nada que ver con la política que se quiere hacer.

    Esto no tiene nada que ver con la fe.

  • Carmen dice:

    Y los dueños de los coches dañados debieran ahora exigir responsabilidad a la persona que por su cuenta se metió por calles sin la anchura necesaria y dejó por tierra todos los acuerdos que hubo para hacer las cosas en orden.

    • Los Patillas del Caribe dice:

      Así es Carmen, esta banda de despotas engominados hacen lo que les viene en gana, sin respetar nada de nada y creyendo que son la verdadera autoridad. No es la primera vez que actúan así, incluso alguno de ellos tuvo la desfachatez de llegar a increpar a los agentes de policia que personados allí les recriminaban que «ese no era el recorrido autorizado».En fin, vaya semanitas nos esperan de espectáculos impropios de la Fe Cristiana.

      • Angel Manuel dice:

        Pues si eso es asi, mal hecho por parte de las cofradias.

        Hay que evitar los daños. Imagino que estaran provistos de seguro y si no ya saben…

        Por mi parte, viva la Semana Santa.

      • bicicleto dice:

        Pero vamos a ver. El sábado salieron doce pasos a la calle. Y que cuatro impresentables de uno solo de los pasos hicieran el cafre no te da para generalizar con las patillas y las gominas.
        Que se le exija la responsabilidad a éstos inútiles y punto.

        • Caca, Culo, pedo, pis... dice:

          Bicicleto te empecinas en algo que es obvio y evidente, los que hayan arrasado con todo lo que se les puso a su vera tendrán que rendir cuentas ,porque no solo tienen ya puestas denuncias por destrozos, también tienen denuncias por «desobediencia a la autoridad» y eso ya es más grave si cabe. El hecho en si queda claro y re-claro, les va a tocar rascarse el bolsillo, pero el problema de este colectivo en general, es que su forma de actuar es generalmente despótica, arrogante y prepotente. Y desde las administraciones se les han reido y aplaudido las gracias. Pero ahora la cosa ha cambiado y este hecho es el que parece ser que tanto os molesta y os indigna, así que un poco de autocrítica y más HUMILDAD en tus palabras.

          • bicicleto dice:

            Pues eso. Qué éstos paguen y asuman consecuencias.
            Pero sigues con tus generalizaciones que conllevan injusticia.
            Ayer salió una hermandad a la calle con miles de personas y ejemplarmente. Y el otro día otros once pasos igual.
            Y aunque la falta de humildad la tiene quien quiere apropiarse del espacio público. Todavía la falta de humildad es de quien sale con su cofradía sin faltar a nadie.
            En fin, dar lecciones para imponer el pensamiento único.
            Totalitarismo.

  • Cirineo dice:

    Ya están los anticristianos tirándose al cuello como ratas. Las cofradías seguirán impartiendo catequesis por las calles del centro de Ciudad Real.

    • Fariseo dice:

      Catequesis ???, ya lo veo ya, ayer mostraron un gran ejemplo de catequesis en las calles de Ciudad Real, si señor. Sobretodo los energúmenos que fueron arrasando vehículos como si fueran Harry el Sucio, esa educación es la que queremos para nuestros hijos ??, el anteponer una creencia al civismo ??, el predicar la ley del más garrulo ??….POR FAVOR, YA BASTA DE INSULTAR A LA INTELINGENCIA DEL SER HUMANO, QUE ESTAMOS EN EL SIGLO XXI, NO EN LA ANTIGUA ROMA.

      • Angel Manuel dice:

        Prohibimos la Semana Santa y los cristianos a los leones.

        Y el laicismo perriflauti al poder, aunque sea minoritario. Eso estila con el neocomunismo.

        Se calienta la Semana Santa…y yo con estos pelos!!!

        • Fariseo dice:

          De perroflauti nada, majo, que soy autónomo, pago mis impuestos y precisamente no comulgo mucho con la izquierda. Pero lo que no es de recibo es que este colectivo se crean los «amos» de la ciudad y actúen con un despotismo propio de otras épocas. Y que además lo justifiquen con cuatro mentiras, entre ellas la milonga de la catequesis callejera, que le pregunten al clero que opina de todo esto, igual no coincide en sus conclusiones.

          • Angel Manuel dice:

            En eso te doy parte de razon. El clero y las cofradias no son intimas que se diga.

            Pero lo de la catequesis es verdad. El arte religioso muestra Historia sagrada. Es inevitable, las imagenes no son de escaparate de Zara.

            A nadie se le obliga a verlas.

            Ni estamos en el Estado islamico ni tampoco en la Cuba comunista.

          • Uda dice:

            Hombre, actitudes como que te jodan el coche y encima vengas escribiendo mensajes insinuando que la culpa es de los perroflautas por ser anticritianos, en cuba no sé, pero en el Estado Islamico no me extrañaría.

          • Angel Manuel dice:

            Uda tu quieres meter la cabeza o algo asi?

            La verdad es que es ahora o nunca, cuanto mas se os conoce mas tirria dais.

            TIC TAC TIC TAC

            Ay que bien lo sabe el coletas.

          • Uda dice:

            Ya te lo ha explicado FARISEO bien claro, y te ha dado un buen ZAS EN TOA LA BOCA cuando has empezado a llamarle perroflauta ateo (al loro: por que no le gustaba que una cofradia rompiera los coches!!)… Llamandote TALIBAN (yo no podria haberte definifo mejor)…

            Y vuelves a tus sandeces, pues nada, se ve que tu, por mucho que pongas tu nombre real, ni te cansas, ni te da verguenza, ni te cortas un pelo en hacer el RIDICULO jajaja SIGUE ASI!!

      • Angel Manuel dice:

        Muy civico pisotear la libertad religiosa de los demas…

        • Fariseo dice:

          Te parece Cívico lo que estos hicieron ayer ???, preguntale a quienes le han arañado el coche, roto retrovisores y otras tantas lindezas…Un consejo para ti y para muchos talibanes que se pican con estos temas : «TU LIBERTAD ACABA DONDE EMPIEZAN LOS DERECHOS DE LOS DEMÁS».

          • Angel Manuel dice:

            No lo pongo en duda.

            Debieron evitar salir en esas condiciones.

            Yo no pertenezco a ninguna secta, y si hay que dar la razon al que no piensa como yo y ponerse en el lugar de los dueños de los coches…por supuesto, eso es civismo y educacion.

            Pero esa vena tuya de indignacion, te hace taliban a ti y no a mi.

            Hay que ver como tocamos la alarma en esto y que poco cuando los de tu cuerda convocan dia si y dia tambien (ahora no que gobernais) manifestaciones que cortan el trafico, por no hablar de cuando son civicas, eso, se queman cajeros, policias son apedreados, y cuando se escrachea a los distintos en la puerta de su casa.

          • Angel Manuel dice:

            Si no es asi, disculpa, puedo haberme equivocado.

  • Ciudad Real enamora dice:

    Entre unas cosas y otras » pan y circo» y sin presidente del gobierno.
    Me está faltando eso de… «Con Rosa esto no pasaba»

  • Angel Manuel dice:

    Udaaa:

    Tu eres asi o eres uno mas de esos que quiere meter cabeza con los nuevos?

    Lastima que no sepamos tu identidad para averiguar tus intenciones personales.

    Es tremendo, la fe es ciega y se llevo a algunos coches por delante.

    Pero si de eso sacamos la Semana Santa y aprovechamos para casi llevar a la checa a la gente tan solo por ir con chaqueta y gomina (lastima a mi ya me queda poco pelo), y encerrar a los cristianos en los templos como se hace en los paises islamicos, es que aqui algo falla y va a ser que esta es una democracia muy ancha para mi y muy estrecha para los que no piensan como yo.

    Joder, es que ganais adeptos dia a dia, de contestatarios y tocacoj…nes, porque eso es lo que habeis conseguido. Que se sea anti~vosotros.

    Y ahora tengamos la Semana Santa en paz.

    • Uda dice:

      Estas muy mal, eres muy obsesivo, estas obsesionado con los perroflautas, ahora te montas la paja mental de que yo quiero meter la cabeza, como la del 11M que decias el otro dia un golpe de estado, tu cerebro no da para comprender que hay personas que pensamos de otra manera y al igual que tu somos libres de expresar nuestra opinion, y nos cansamos de ver COMO METES CON CALZADOR CONSTANTES FALTAS DE RESPETO A QUIEN NO PIENSA COMO TU ,ADEMAS DE CRITICAS HACIA PODEMOS, COMO EN ESTA NOTICIA INSINUANDO QUE SE MERECIAN QUE LES ROMPIERAN LOS COCHES POR HEREJES, estas muy mal, y el victimismo barato de ése ultimo mensaje es que da hasta pena. Que cheka ni que niño muerto? Ahora decir que han hecho mal en romper unos coches y que arreglen los desperfectos es querer hacer una cheka a los de la gomina? Pero tu estas bien de la cabeza?

      En lo ultimo si estoy de acuerdo, que podemos gana adeptos cada dia, pero es gracias a ti. La gente NORMAL lee tus mensajes llenos de odio y faltas de respeto y alucinan, no quieren tener nada que ver con actitudes tan totalitarias.

      Muchas gracias.

      • Ángel Manuel dice:

        Tú si que has perdido la cabeza.

        El que por acción u omisión causa daño a otro, interviniendo culpa o negligencia, está obligado a reparar el daño causado.(1902 Código Civil).

        Así de simple.

        Te has complicado mucho, y te agarras a un clavo ardiendo al suceso.

        Yo me encargo de que te quemes.

        Entre tú y yo. Nada más.

1 Pingbacks »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.