La gala «Deportivos 2015» de Miguelturra reconoce a Natalia Ruedas Díaz y Alba Hervás Rivero

Nota municipal.- La Gala Deportivos 2015 ha reconocido a la taekwondista Natalia Ruedas Díaz del CDE Kim Miguelturra, en deporte individual, y a la jugadora de voleibol Alba Hervás Rivero, de la ADV Miguelturra, en deporte colectivo, como mejores deportistas de Miguelturra 2015, en la Gala que se ha celebrado este viernes, en el Teatro Cine Paz de Miguelturra, en la que compitieron 24 nominados y nominadas a la elección, 10 en deporte individual y 14 en deporte colectivo.
depor
La Gran Gala Deportiva de la localidad que anualmente concede diferentes premios a los mejores deportistas que han destacado durante el pasado año y que este año ha cumplido 17 años, está organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Miguelturra en colaboración con numerosas áreas municipales, asociaciones y empresas.

La mejor deportista individual de Miguelturra, la taekwondista Natalia Ruedas Díaz, ha sido 1ª clasificada en el campeonato interregional, junior -52 kg, 1ª clasificada en el campeonato regional, junior -52 kg, 1ª clasificada en el campeonato de Castilla La Mancha junior -52 kg y sub- 21 y senior -53kg, 3ª clasificada en el campeonato de España de Alicante, junior -52 kg, 2ª clasificada campeonato de España por clubes, junior -52 kg, 2ª clasificada campeonato de España sub-21, -53 kg, 3ª clasificada open internacional de España, júnior -52 kg y convocada por el CSD y la RFET, en el programa ‘Puente a la Excelencia’, en categoría sub 21 (Centro Alto Rendimiento de Sant Cugat del Valles, Barcelona)

En cuanto a la jugadora de voleibol Alba Hervás Rivero, de la ADV Miguelturra, ganadora en deporte colectivo, por haber sido componente del equipo campeón de liga provincial 2015, componente del equipo senior femenino de 2ª división siendo juvenil, componente del equipo senior femenino en la fase de ascenso para 1ª división nacional, componente del duplo de voley playa en la categoría sub-21 y representante de Castilla La Mancha en competiciones oficiales

Una gala muy amena que ha contado con las palabras de bienvenida de la alcaldesa de Miguelturra, Victoria Sobrino, que ha estado acompañada por el Director General de Deportes de la Junta de Comunidades, Juan Ramón Amores, del Diputado de Deportes, David Triguero, además del Concejal de Deportes de Miguelturra, José Félix Martín y el resto de la corporación miguelturreña.

Victoria Sobrino ha dado las gracias a las instituciones que se han unido para colaborar en esta gala del mundo del deporte. «El objetivo básico es que todos y todas las deportistas practiquen deporte y que ese esfuerzo personal venga apoyado por el Ayuntamiento en instalaciones, en Escuelas Deportivas, con el fin de que la superación, el sacrificio, sean recompensados. Por eso hago un reconocimiento personal al esfuerzo diario de cada uno de los deportistas y de sus familiares».

Sobrino ha mostrado su «satisfacción», por esta primea gala como alcaldesa y ha manifestado su apoyo al deporte de Miguelturra, entre otras cosas, «fuente de salud, para que Miguelturra sea un municipio donde se viva bien», por lo que ha afirmado su «apoyo al deporte, cimentado en las buenas instalaciones que disponemos en Miguelturra, que esperamos este año incrementar».

La alcaldesa de Miguelturra, ha mostrado, además su apoyo a todos los deportistas, entrenadores, monitores, técnicos, o cuidadores»

Victoria Sobrino ha mostrado su «satisfacción por que el padrino de la gala, Rolando Urios, sea vecino de Miguelturra» y ha ensalzado su figura tanto a nivel «deportivo como humano».

El Director de Deportes de la Junta, Juan Ramón Amores ha revelado su apoyo «al mundo del deporte». Se ha mostrado gratificado por «la gran cantidad de personas que realizan deporte en Miguelturra y por los y las deportistas que lo jalonan con el éxito».

Ha preconizado la intención de seguir «apoyando a los deportistas y más a los de la elite, sin olvidar la base, animando a todos a la superación».

El Diputado de Deportes, David Triguero ha manifestado que es un «placer» venir a Miguelturra, municipio muy vinculado a la práctica deportiva, «de ahí sus éxitos, que son reconocidos en esta gala».

Triguero ha reiterado el interés de la Diputación por «impulsar el deporte» en sus diferentes modalidades y categorías, «a través de las distintas convocatorias de ayudas, ya que se colabora tanto con el deporte federado como con el deporte base», por lo que ha anunciado «para el próximo mes de abril el comienzo del periodo de solicitudes de ayudas del ente provincial al deporte».

Otra de las novedades de la Gala de los Deportivos 2015, como padrino de esta gala ha sido el ex jugador de balonmano Rolando Urios Fonseca, que ha agradecido tanto al Ayuntamiento de Miguelturra como a la Concejalía de Deportes «que han querido contar conmigo para este evento. Para mí es un orgullo».

Urios ha ensalzado a los «clubes, deportistas y asociaciones de Miguelturra, sostén del gran tejido deportivo de la localidad» y se ha referido a cuestiones fundamentales, como «sacrificio, afán de superación y que alejan de peligros. Esta es una gala para todo el mundo que hace deporte. Animo a seguir trabajando y disfrutando de lo que hacéis».

El acto daba inicio con la entrega de los diplomas a los 24 deportistas nominados y nominadas por sus clubes.

Posteriormente, se realizaba el reconocimiento a Nuevas Iniciativas con el deporte de Miguelturra, al Club Padel de Miguelturra y al Club Tenis de Mesa Miguelturra.

Por su Dedicación y Promoción Deportiva, a Julián Díaz Rubio (Circuito Carreras Populares C. Real).

Dedicación en Pro del deporte local (directivos), a Marcial González Rivero (Club Fondistas Miguelturra), Agapito Arévalo Céspedes (EFB Miguelturra) y Antonio García León (a título póstumo).

A las Empresas más comprometidas con del Deporte Local 2016, a Quesos Rocinante y al Podólogo José Luis Anino Fernández.

A las Empresas más comprometida con los clubes locales 2016, a Publysport, Toyota Ciudad Real – Tresa Motor y Rivemart Decoraciones

Mención Trayectoria Deportiva, a Mateo Manzanares Líndez (Peña Ciclista Miguelturra), Irene López Vázquez (CD Volaverunt), Lucía Núñez Álvarez Villaoslada (CD Miguelturreño Féminas) y Miguel Astilleros Fernández (ADV Miguelturra).

Mención Especial Deportistas, para el equipo femenino senior ADV Miguelturra y el equipo juvenil CD Miguelturreño.

A la labor informativa del Deporte Local, Cadena Ser de Ciudad Real.

Colaboración con el deporte de Miguelturra, a Francisco Javier Cendegui Gimeno (Yoga); María Luisa Navarro Expósito, Julia Montarroso Torres y Jesús Sánchez Rivero (colaboración con la Media Maratón de Miguelturra)

Escuelas Deportivas de Miguelturra, a María Montoro Sánchez, Campeona de España de Balonmano en categoría Cadete, con el equipo BM Pozuelo Calatrava, a la Escuela Deportiva de Ajedrez y la Escuela Deportiva de Tiro con Arco

La Gala ha estado amenizada por el grupo local, Ojos Venecia, que ha puesto en valor el mundo del deporte con su música en directo, poesía y danza.

Un año más, la nominación a mejor deportista local ha sido realizada por y entre los Clubes de la localidad, pero además, esta votación viene apoyada por la opinión de los medios de comunicación local, provincial y regional.

Además en el photocall previo a la gala, en el hall del Teatro Cine Paz, los asistentes, así como los deportistas han podido hacerse una foto para el recuerdo.

La Gala de los Deportivos 2015 la han patrocinado, Sacra Distribuciones, Proidman, Puerta del Sol vestuario laboral, TMS Ambulancias, Neumáticos Miguelturra, Rodrisan y Explora Activa, Excelentísima Diputación Provincial, así como a los colaboradores, Infomancha distribuidor oficial de Konica Minolta, Serigrafía Doble C, ADV Miguelturra y floristería Tu Jardín. Al fotógrafo oficial, Foto Encarni, a Rafael Cabrerizo, Asociación de Fotografía Nuvilunia y a los medios de comunicación municipales, Radio Miguelturra, www.miguelturra.es y Boletín Informativo Municipal (BIM) y David Miguélez.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img