Onda Cero Puertollano llena el auditorio de emoción y entretenimiento

Obda Cero Puertollano cumplía este viernes dos años, y lo ha vuelto a celebrar con una gala completa y dinámica en el Auditorio Pedro Almodóvar, a la altura del méritos de los premiados. El padre Ángel, Juan Ramón Lucas, María Dueñas, Elecnor y E.Leclerc iluminaron con su ejemplo la noche en la ciudad minera.
gala2
La expectación despertada por esta segunda edición de los Premios Nacionales de Onda Cero Puertollano no se vio defraudada.  El gobierno de Castilla–La Mancha estuvo representado por el portavoz Nacho Hernando, quien acompañó a la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, así como a un nutrido grupo de diputados regionales y provinciales. Numerosos alcaldes de toda la provincia se acercaron al teatro de la ciudad industrial para acompañar el acto, entre los que también estaba la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora.

El mundo empresarial castellano-manchego también destacó con primeras figuras como el director general de Globalcaja, Pedro Palacios. También estuvieron las más importantes firmas de la región, como Repsol, la Plataforma Empresarial–ATA, Fertiberia y las principales entidades bancarias. No faltaron tampoco los representantes de otros medios de comunicación provinciales y locales como miciudadreal.es, con Santos González Monroy a la cabeza.
gala1
Pero los protagonistas, sin lugar a dudas, fueron los premiados. El Padre Ángel recibió los más encendidos aplausos al recoger el premio. Era su aniversario y la sala entera le cantó el cumpleaños feliz. Durante su intervención apeló a la justicia ante los retos sociales, como los refugiados «a los que ponen muros y concertinas», que describió como «vallas con cuchillas». La Asociación Mensajeros de la Paz agradecía el galardón como altavoz de sus actividades. Ya poseen, entre otros, el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia.

Pero también hubo aplausos enormes para la escritora puertollanera María Dueñas, que se ha revelado como la superventas de la literatura española actual. «El tiempo entre costuras» ha sido el best seller en castellano del último siglo. Pero la autora destacó que los primeros que «hicieron cola» fueron sus paisanos en las librerías locales.

Miguel Belló también recibió una cerrada ovación como ejemplo de actividad que ha puesto a Puertollano en el espacio. El director general de Elecnor Deimos entiende la innovación como motor de progreso y garantía de futuro y recordó que en la misión ExoMars participan los profesionales de las instalaciones del Polígono La Nava, vecinos del Grupo Imás Media y Onda Cero. Marte, pues, tendrá una pequeña embajada minera.

Por su parte, el director de E.Leclerc, Juan Jiménez,  se mostró agradecido e ilusionado con la distinción radiofónica.

Juan Ramón Lucas fue una presencia inolvidable para la historia de la comunicación local. Era la primera vez que visitaba Puertollano y ya se había mostrado agradecido en el programa Más de Uno. El gran periodista hizo un encendido homenaje a la radio y puso en valor el esfuerzo que representaba montar un espectáculo semejante. Un programa de radio en directo ante más de 1.200 espectadores.

Por su parte, el director de Onda Cero Puertollano y consejero delegado del Grupo Imás Media, destacó en una breve pero emotiva intervención la apuesta de la emisora por llevar la información, la cultura, el entretenimiento y el disfrute a la ciudad de la energía y su comarca. Agradeció la colaboración del Ayuntamiento, la Diputación y las empresas que colaboran con un medio que quiere ser garantía de independencia y libertad. Julián Camacho, además, prometió seguir trabajando para el día a día y la próxima edición de estos premios nacionales.

El portavoz de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha también quiso destacar la magnífica puesta en escena de esta fiesta de la radio, para la que pidió continuidad y aseguró la colaboración del Gobierno Regional.

Nacho Hernando adelantó a la alcaldesa y al público que Puertollano iba a contar con 600 puestos de trabajo y un trato especial en los procesos de reindustrialización que va a poner en marcha el ejecutivo de Emiliano García-Page. Terminó sus palabras con un mensaje de esperanza y reivindicación para que Elcogas «siga en Puertollano» y el Plan del Carbón llegue a su término.

La encargada de hacer la última intervención fue la alcaldesa. Mayte Fernández se mostró entusiasmada con la enorme calidad de la gala y agradeció que se sembrara esperanza, ilusión y ganas de afrontar el futuro, que es algo que tanto necesita Puertollano. Le encargó a Julián Camacho otra gala igual para el año 2017 y animó a la ciudadanía a participar en iniciativas como la de los II Premios de Onda Cero Puertollano.

Además de los premiados, el acto estuvo lleno de música y humor. El humorista Paco Calonge provocó un alud de carcajadas durante su actuación, de la que el público no se cansaba. También se presentó el joven pianista y cantante local Pablo Moreno, con una canción que encandiló al respetable.

La gran cantante gallega Lucía Pérez demostró que su belleza, talento y simpatía le aseguran un gran futuro tras su paso por Eurovisión, hace unos años. Acompañándola estuvo el gran compositor, autor y arreglista, además de cantante, Chema Purón.

El artista encargado de cerrar la velada fue Manu Tenorio, que elaboró un concierto acústico de gran altura. Después, no regateó su simpatía haciéndose fotos con todos los que quisieron quedarse tras el espectáculo.

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. Julian Camacho entre Margaret Thatcher y Cánovas del Castillo. Una imagen vale más que mil palabras. Dos púberes de escasas lecturas manejan nuestra vida y disponen de nuestras haciendas. Que Dios nos pille confesados.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img