Domingo de Pasión

Jesús Nazareno ha salido esta tarde en procesión, como cada Domingo de Pasión, desde la Iglesia de San Pedro. Como novedad, la Hermandad del Nazareno ha incorporado a su cortejo penitencial las reliquias de la fundadora de la Compañía de la Cruz, así como las de Madre María de la Purísima, canonizada hace unos meses por el Papa Francisco. El relicario se ha ubicado en el mismo paso de la cofradía, en la parte frontal.

domingo de pasion 2016 14Durante la madrugada del Jueves al Viernes Santo, la reliquias serán portadas por un nazareno escoltado por dos faroles. Los fieles devotos se podrán acercar a besarlas y venerarlas.

La procesión del Domingo de Pasión se remonta a antes de la fundación de la cofradía, cuando los frailes dominicos cedieron la imagen de Jesús Nazareno a la Hermandad para su fundación en 1725.

Relacionados

10 COMENTARIOS

  1. Espectacular cómo estaba la calle,llena de gente y de devoción. A ver si podemos tener un tiempo de penitencia tranquilo y a la altura de lo que, tal y como hoy hemos podido ver en las calles, pide la ciudad.

  2. Y haber si dejan entrar a las personas normales a dejar claveles rojos en la noche de los claveles, que San Pedro no es de estos patillas engominados y siervos del postureo.

    • El traslado al paso que se lleva a cabo en San Pedro esa noche es EXCLUSIVAMENTE para los hermanos, para poner claveles tienes toda la tarde-noche y si no los pones, es porque te gusta el postureo que tanto criticas.
      ¿Personas normales? Sí, los hermanos y sus familias normales. Si quieres poner claveles esa noche, te haces hermano y colaboras como puedas, así de fácil.
      San Pedro es de la Iglesia, y en esa noche, como todas las hermandades de Ciudad Real se restringe la entrada porque son momentos íntimos. Te vas al guardapasos cuando visten una Virgen y tampoco te dejaran pasar.
      Parece mentira que haya que explicar ésto.

      • Pues fíjate que después de leerte y de leer el comentario anterior, me deja un cierto regusto a exclusión. ¿Qué es ser hermano? ¿Qué sientas el paso? o el colaborar con una cuota -que también lo entiendo-.

        No sé. El ser hermano no es únicamente el poner claveles y tampoco entiendo la necesidad de un momento íntimo -como tú dices- para adornar el paso (el Nazareno, y todos los demás).

        Pongámonos -aunque suene muy retro- en el lugar de lo que hubiera dicho y pensado el propio Nazareno.

  3. Soy ciudadrealeña de adopción, aunque nací aquí, siempre he vivido en un pueblo de la provincia, ahora vivo aquí y soy cofrade, me encanta la semana santa, pero vivo en los tiempos de hoy.
    Me parece correcto que las procesiones no tengan representación institucional, en mi pueblo hace años que los concejales del PSOE no asisten a las procesiones, esten o no en el gobierno. Creo que es lo mejor.
    ¡Que viva la Semana Santa!
    Increíble el paso de ayer del Nazareno.

  4. enhorabuena a la hermandad del nazareno por su buen hacer, su trabajo, su seriedad y su exquisited a la hora de formar el cortejo, las flores del paso que yo creo que eran diferentes a otros años no?, llevar a tantos niños monaguillos, etc. la verdad es que es una hermandad de la que otras deberian aprender. en mi pueblo (de toledo) tenemos pocas hermandades y aunque sean pocas, ya nos gustaria ser como la del nazareno de ciudad real. enhorabuena de verdad a la junta de la cofradia, esperemos que la talla del paso acabe pronto, y empiece a dorarse dentro de poco

  5. Miles de personas en la calle, respeto, cultura, arte y fe.
    Y ningún desperfecto en coches ni mobiliario. Los problemas vienen cuando ciertas hermandades ponen a cualquiera delante de su paso.

  6. Querido Cesar, las palabras pueden interpretarse de muchas formas y maneras. Yo desearía poder entrar a dejar unos claveles esa noche, solo cuando esa zona se vista de claveles. Aunque sea un minuto,un clavel mio y un rezo, cuanto me gustaría que alguien me pudiera invitar y poder cumplir ese sueño.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img