La Hermandad de la Santa Cena asegura que “no le quedó más remedio” que realizar un recorrido diferente

Por medio de un comunicado, la Hermandad Sacramental de la Santa Cena y Dulce Nombre de Ciudad Real ha manifestado que, tras realizarse las pruebas previstas en la calle Carlos Vázquez para comprobar si era posible girar el paso hacia la calle Paloma, asegura que “no le quedó más remedio” que continuar su marcha hacia el Rectorado por un recorrido diferente al planificado, puesto que, al planificar las rutas de regreso, “nadie tuvo en consideración que la Santa Cena tenía que realizar dicha prueba y los demás pasos ya estaban realizando tales recorridos”.

Foto: José Luis Fernández González
Foto: José Luis Fernández González

La Hermandad de la Santa Cena recuerda que ya comunicó en el mes de noviembre que el paso de misterio no pasaba con la grúa instalada de la obra que se está llevando a cabo en la calle Carlos Vázquez. De este modo, presentó un recorrido alternativo tanto a la Asociación de Cofradías como a las hermandades que componen la Pasionaria de Santiago, siendo la Hermandad del Cristo de la Caridad la única que apoyó realizar un recorrido eliminando ese tramo, explica.

Tanto la Asociación de Cofradías como la Pasionaria “no solo no aprobaron el recorrido, sino que nos obligaron” a pasar por la calle Carlos Vázquez. La Hermandad de la Santa Cena “insistió una y otra vez” en que su paso de misterio no podría maniobrar en la esquina con la calle Paloma, advirtiendo de que “en caso de pasar por ahí existiría un riesgo muy alto de causar cualquier incidente”.

Tras “un largo tiempo sin recibir respuestas” y siendo “desoída” en varias ocasiones, a la Hermandad se le “obligó” a realizar una prueba para ver si la maniobra de giro desde Carlos Vázquez hacia la calle Paloma era viable. “Desoyendo de nuevo la opinión de la Hermandad, que insistía en que no se podía, se decidió que dicha prueba se iba a realizar tras el acto del día 12 de marzo con motivo del año de la Misericordia”, señalan desde la Santa Cena.

Una efectuada dicha prueba y comprobándose que efectivamente el paso de la Santa Cena no puede maniobrar en esa zona, a la Hermandad “no le ha quedado más remedio que continuar su recorrido hacia el Rectorado por una ruta diferente, puesto que al organizar los recorridos de vuelta de los demás pasos, nadie tuvo en consideración que la Santa Cena tenía que realizar dicha prueba y los demás pasos ya estaban realizando tales recorridos”.

Ruta despejada de coches

El concejal de Movilidad ha respondido que en ningún momento se obligó a la Hermandad a seguir ningún recorrido. David Serrano indica que el paso podría haber regresado a los Jardines del Prado y haber utilizado la ruta “limpia” de vehículos que se acordó con el Arciprestazgo y que la Policía Local “preparó durante todo el día”. Por otro lado, matiza que lo que al concejal se le había transmitido era que la Hermandad era quien deseaba realizar dicha prueba en la calle Carlos Vázquez.

Relacionados

Euromillones

26 COMENTARIOS

  1. En conclusión, que os metisteis por donde os salió del higo, como viene siendo habitual por muchas otras hermandades, no sois la excepción. Y claro,en vez de esperar, dar la vuelta e ir por donde os habían autorizado, cogisteis ese el enorme remolque y fuisteis por las callejuelas abarrotadas de coches debidamente estacionados como si fueseis Atila. Pues ahora a pagar daños y desperfectos, por valientes !!!

    • LO siento chaval pero no tienes ni idea de lo que hablas, tenias que estar alli y das tu la vuelta a la Santa Cena en esa calle, si no sabes no hables, La Cena sólo se limitó a seguir instrucciones.

      • Si fuera por mí le habría dado poco el aire a las figuras…El que quiera Santos que vaya a las iglesias y les guarde culto. Y que se dejen ya de tanta farándula y tanto circo en las calles, que el mundejo este de la Semana Santa ya nos lo conocemos de sobra y cada vez huele peor.

        • Cuando tú sales a la calle a alguno le puede parecer un puñetero circo pero resulta que el espacio público es de, por y para todos. Así que guárdate tus ansias liberticidas para regímenes más de acorde con tu carácter totalitario. Y permite respetuosamente que la gente manifieste su fe, sus creencias o sus intereses como quieran que para eso vivimos en democracia. Alejada, al menos ahora, de intolerantes como tú.
          Y si éstos pájaros de la Santa Cena son unos incompetentes para ponerse delante de un paso ya hay un seguro de responsabilidad civil para cualquier accidente y espero que unos hermanos con dos dedos de frente que exijan responsabilidad.

        • Ves como os sale esa vena sectaria y radical que lleváis debajo de la gomina…Tú sólo te calificas con tus propias descalificaciones y por mucho que os empeñeis, la gente normal y sencilla e incluso Cristiana de verdad os tiene calados y reniega de vosotros. Dais pena, en unos años os vemos cómo vuestros colegitas de camada, los Taurinos, claudicando con una pancarta para que no os quiten las subvenciones. Más humildad y menos morro !!!

        • Fariseo, ¿sabes leer?
          ¿Sabes que la calle es de todos? Porque sólo leo descalificaciones tuyas y ni un argumento.

        • Los argumentos se definen por si solos, y por supuesto que se leer y escribir, quizás por eso no entiendo este circo o folclore callejero más propio de otras épocas donde la cultura brillaba por su ausencia y donde el analfabetismo predominaba. Y la calle también es de los que no compartimos este show sin sentido, y vuelvo a decirte lo mismo, el culto a los santos se guarda en los templos, no paseándolos por las calles, derrochando recursos públicos y creyendoros la única autoridad legal y moral.

        • Pero, ¿vas a imponer tú lo que se tiene que hacer en la calle o dejar de hacer? Lo totalitario a vuestro lado se queda corto. Sois liberticidas.
          LA CALLE ES DE TODOS te guste o no lo que hacen los otros. De homosexuales y desfiles gays, de deportistas y pruebas varias o de militares y desfiles. Y en democracia la gente convive y se respeta.
          Algo que los autoritarios como tú ni respetáis ni entendéis. Porque sabéis leer y escribir pero no sabes reconocer una manifestación artística, cultural y etnológica de siglos. Y, claro, ni aventurarnos a pedirte que dejes que la gente admire una talla neobarroca, la influencia de Martinez Montañés, un bordado o una composición musical. Porque sabes leer y escribir pero de tolerancia y respeto nada.
          Vete a la cueva de la incultura y la intolerancia porque a pesar de los liberticidas la calle es de todos.

        • Que bien adoctrinado te tienen, se ve que te han lavado el cerebro con agua bendita de la buena. Porque no tienes ni idea de lo que dices y te sacas de la manga el apartado artístico-cultural de las imágenes para justificar lo absurdo que resultáis. Y lo triste es que gente con cultura y formacion defienda este carnaval de derroche, es lamentable.
          Por cierto, si la muchedumbre a la que haces alusión quiere de verdad contemplar el valor de las tallas y del resto de la parafernalia que lleváis estos dias que lo haga en los templos, que es el sitio mas apropiado o en su defecto en un museo.

        • Que buen moralista se perdio la Iglesia catolica contigo.

          Que bien te sienta subirte al pulpito y juzgar a la gente.

        • Como los de Podemos insuperable…

          El numero de diputados con antecedentes policiales ya supera al de Bildu y Batasuna juntos.

          Ahhh pero hay que presumirles la inocencia, no usan gomina, greñas que es mas limpio, y llevan pijama en vez de chaqueta.

          Ay quien supera siempre.

  2. Y pregunto yo, ¿no cabía la posibilidad de dar la vuelta y hacer el recorrido establecido? Si una vez llegado a la calle Paloma, visteís que con la grua no se podía girar (grua que seguira ahí en Semana Santa), se da marcha atrás y se trata de llegar al recorrido establecido de la manera más rápida posible, sin necesidad de rallar coches, moverlos de malos modos y provocar una situación que no beneficia a nadie. Ni a vosotros, ni a los vecinos, ni a la polícia, ni al ayuntamiento, bueno sí, beneficia a quien esta tratando de sacar redito político de esto.

    • Así es, eso mismo opino yo, pero parece que les luce crear polémica y calentar los ánimos con la semana santa, que ya de por si están calentitos.

  3. Pero que coño de ruta limpia de coches???? En la vuelta no se quito ninguna calle del recorrido oficial, ninguna. Es mas, no se regulo en momento alguno el trafico. Sr. CONCEJAL VEMOS LOS VIDEOS????

    • Pues no estaría mal que se viesen esos videos, por que cada vez parece más claro que aquí alguien… digamos que no dice las cosas tal como fueron. Y mira que me extrañaría que los del paso se metan A PROPOSITO Y A SABIENDAS en una ratonera, donde saben que o bien pueden dañar coches, o bien pueden dañar el paso. Me extraña MUCHO.

  4. Y con lo grandiiiiiisimo que es ese paso ¿Como querían que volviera sobre sus pasos?
    – Marcha atrás.
    -Arrancando la grúa.
    ¿ Quién miente? Supongo que todos.

  5. Si tanto dice el concejal que no seguian la ruta y tal, porque no quitaron los coches de la calle calatrava, porque no cortaron la circulacion de las calles. Ya vale de mentir hombre por una vez decir la verdad.

    • Lo dice el concejal, lo dice la policía local y lo decimos quienes presenciamos el espectáculo dantesco que ofrecisteis. Ahora justificarlo como queráis, sois sectarios hasta para eso, pero la sobrada que protagonizasteis ayer no tiene ninguna justificación posible, un POCO DE HUMILDAD, QUE ESTÁIS EN CUARESMA SEÑORES CAPILLITAS.

      • Presenciaste el «espectáculo» en parte… Yo vi como esas calles «desalojadas» estaban llenas de coches y los mismos locales que acompañaban dijeron que como la gente veía los pasos pasar se dedicaron a aparcar y la única calle libre de coches fue altagracia, no se movieron coches de mala manera,se movieron los que molestaban que estaban mal aparcados. La misma policía que acompañaba reconoció que los pasos que había delante de la cena iba en dirección contraria al tráfico y la orden era seguir el tráfico para ocasionar las menores molestias, la cena proponía rutas para la vuelta y la policía era quien informaba por que calle podía o no podía pasar porque el recorrido «limpio» (no estaba limpio por que yo lo vi, que nadie me lo contó) estaba ocupado por otros pasos o ya habían pasado por alli y los coches habían estacionado porque no había ni señales para prohibir aparcar (ya las habían retirado) y las que había ponía hasta las 8 de la tarde. La semana santa te puede gustar más o menos pero los hechos son los hechos y la cena dentro de lo que pudo cumplió las indicaciones sobre las calles que le decía la local y si no se siguió el recorrido fue por imposibilidad no porque a la hermandad le dio la gana. Aquí lo que verdaderamente ocurre es que nadie reconoce su error y lo sucedido no ocurre por gusto y placer de una hermandad que regalaremos en todo momento se opuso a tal prueba.

        • Pues debimos ver dos escenarios completamente distintos chaval, o bien eres el asegurador oficial de la Semana Santa y ya vas preparando argumentos para las denuncias que os han caído por despotas.

      • Que buen confesor se ha perdido la Iglesia catolica.

        Es darte un puesto de confesor mediatico, y lo que disfrutas impartiendo penitencias…

        Y que luego digan que hay crisis de vocaciones.

    • Pero como van a cortar la calle si hicisteis lo contrario que se os dijo. Echar la culpa a la policia cuando siempre han colaborado con vosotros y por cierto espero que a partir de ahora no se vea los pasos solos a cualquier hora del día, interrumpiendo el tráfico y sin contar con la policia, pues es denunciable. Me imagino que se han abierto diligencias para depurar responsabilidades, ya que hubo desobediencia y daños.

  6. Pues no sé qué pasaría, pero los que estuvimos esperando porque la policía local nos cortó el paso en la calle Jacinto el sábado por la tarde… De hecho, subiendo por Altagracia estaba todo señalizado y libre de coches hasta el rectorado. Y lo que es más, la grúa estaba despejando un coche que no había respetado las señales. Pero claro, lo mismo era otro paso el que había de pasar por ahí, que con tantos que tenemos, uno ya se lía.

  7. Ante esta circunstancia, hay que tomar nota y recordar al Equipo de Gobierno y al Sr. Serrano una frase de la sabiduría popular que dice: «cuanto más te agachas, más se te ve el culo»…¡Ojo avizor!

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img