Inicio » Ciudad Real

Rodríguez (PP): “El Gobierno de Page deja fuera de la programación cervantina a Ciudad Real mientras Zamora calla de nuevo”

- 13 marzo, 2016 – 13:0014 Comentarios
El portavoz del Grupo Municipal del Ayuntamiento de Ciudad Real, Miguel Ángel Rodríguez, ha asegurado en una nota y en un vídeo colgado en redes sociales que el Gobierno de Page deja fuera de la programación cervantina a Ciudad Real mientras Zamora calle de nuevo”. El edil sostiene que en la guía de actos programados con motivo del IV Centenario de la Muerte de Cervantes, repartida por la Junta en FITUR, Ciudad Real no aparece. rodriguez Es una “vergüenza”, en su opinión, que Pilar Zamora "deje pasar una nueva oportunidad para promocionar Ciudad Real desde el punto de vista económico, turístico y cultural”. Rodríguez recuerda que Ciudad Real "es el único municipio de Europa que cuenta con un museo dedicado a la figura de Don Quijote y a la obra de Cervantes, un espacio abandonado a su suerte, sin ninguna actividad y sin ninguna promoción regional ni tan siquiera local". Es una lástima, en su opinión, que Pilar Zamora "tenga que desplazarse a Toledo en coche oficial para inaugurar una muestra sobre Cervantes y el Siglo de Oro y que no haya hecho lo posible para conseguir que esa exposición se inaugurase en nuestra ciudad." "Han pasado casi cuatro meses de 2016 y las actividades conmemorativas de año cervantino brillan por su ausencia", insiste. Considera el portavoz popular que es “inadmisible que Pilar Zamora y su equipo de perdedores no hayan querido contemplar una partida específica en el presupuesto del Ayuntamiento para la celebración en nuestra ciudad de este importante centenario, lo que demuestra la escasa disposición del equipo de Gobierno de Zamora y Ganemos para conmemorar un evento que generaría riqueza y puestos de trabajo”. Al hilo de esta cuestión, Miguel Ángel Rodríguez ha dicho que el anterior equipo de Gobierno del Partido Popular destinó en 2015 una partida de 60.000 euros para celebrar el IV Centenario de la publicación de la segunda parte del Quijote. Considera que "la parálisis cultural de la ciudad ante la falta de modelo y de visión de futuro de Pilar Zamora les ha llevado a anunciar ahora que la programación cultural de toda la legislatura se decidirá en unas jornadas de dos días a las que ni siquiera han invitado a participar al resto de grupos políticos de la Corporación". "El Grupo Municipal Popular exigirá que se dote de actividad al Museo del Quijote, una importante infraestructura puesta en marcha por el anterior equipo de Gobierno, presidido por Rosa Romero, y que, a día de hoy, se usa más para actividades políticas de Ganemos que para difundir la obra de Cervantes", concluye.
Etiquetas: , , , ,

14 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.