El Gobierno regional consigue la recuperación plena del servicio de comedor escolar

La consejera de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Reyes Estévez, ha visitado el comedor escolar del Colegio de Educación Infantil y Primaria Ángel del Alcázar, donde ha manifestado que el Gobierno que preside Emiliano García-Page ha conseguido la recuperación plena del servicio de comedor escolar, una medida que “se ha visto favorecida, sin duda, por la concesión de ayudas para familias en situación económica desfavorecida o emergencia social”.

La consejera ha realizado estas declaraciones al inicio de su visita al comedor escolar del Colegio de Educación Infantil y Primaria Ángel del Alcázar, cuyas dependencias ha recorrido en compañía del director del centro, Jesús Gómez; el vicealcalde de Toledo, José María González; y la directora provincial de Educación, Cultura y Deportes, Cristina Aranda, y donde ha añadido que, “con esta medida, se ha pasado de los cerca de 17.400 usuarios del curso anterior a los 24.933 del curso escolar actual, lo que supone un incremento de más de un 43 por ciento”.

Asimismo, la titular de Educación ha recordado que, la pasada Navidad, el Gobierno regional abrió los comedores escolares a cerca de 3.800 alumnos y alumnas de Castilla-La Mancha en situación económica desfavorecida. A este respecto, Reyes Estévez ha adelantado que “esta medida se volverá a llevar a cabo la próxima Semana Santa”.

La consejera ha subrayado que la cantidad económica destinada a las ayudas de comedor escolar para familias en situación económica desfavorecida o emergencia social, “ha sido superior a los 5.700.000 euros.”

“La situación económica que atraviesan algunas familias de la región exigía poner en marcha una actuación excepcional de ayudas al comedor escolar”, ha destacado Reyes Estévez. “Además, era compromiso del presidente del Gobierno regional, Emiliano García-Page, que ningún niño o niña de Castilla-La Mancha en situación económica desfavorecida se quede sin comida de mediodía”, ha añadido la consejera.

Por último, la titular de Educación ha recalcado que el comedor escolar “es un espacio para la socialización, la convivencia y, consecuentemente, un entorno con contenido y objetivos educativos”. A este respecto, Estévez ha hecho un reconocimiento a todo el personal vinculado al servicio de comedor del Colegio de Educación Infantil y Primaria Ángel del Alcázar, por su implicación y compromiso en esta tarea.

Ayudas a comedores escolares públicos

La adjudicación de las ayudas se basa únicamente en la renta, de acuerdo con una tabla, en la que, para las ayudas de bonificación total, se parte del 60 por ciento del IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples) para las familias de un solo miembro, y se aumenta el porcentaje en un 6,6 por ciento por cada uno de los siguientes miembros, de manera que, por ejemplo, una familia de cuatro miembros, tendría que tener una renta inferior a 5.949 euros anuales para que el alumno o alumna sea beneficiario de una ayuda del cien por cien. La referencia es la misma que se utiliza para el Ingreso Mínimo de Solidaridad.

Para las ayudas del 50 por ciento se utiliza el cien por cien del IPREM y se aumenta un 25 por ciento por miembro familiar, de forma que una familia de cuatro miembros debería tener menos de 13.046 euros anuales de renta.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img