La Federación de Scouts de Castilla-La Mancha celebra un encuentro de formación para educadores

Sesenta monitores y monitoras pertenecientes a las Asociaciones Scouts de la Federación de Scouts de Castilla-La Mancha se dieron cita los días 11, 12 y 13 de marzo en Casas de Juan Nuñez (Albacete), donde tuvo lugar un encuentro de formación, actividad enmarcada dentro del Programa de Participación Joven de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
scouts
Esta actividad formativa se denomina Indaba, que significa “encuentro”, en su día de tribus, hoy de educadores. La parte formativa fue complementada con actividades lúdicas que fomentaron la convivencia y el ambiente distendido.

El encuentro tuvo tres bloques formativos principales, impartidos por formadores voluntarios de la Escuela de Animación Juvenil de Scouts de Castilla-La Mancha:

 Motivación y liderazgo

 Programación educativa

 Necesidades educativas especiales / Atención a la diversidad

Fueron tres días de trabajo y convivencia, donde los participantes adquirieron una serie de herramientas y recursos que les ayudarán a desarrollar su tarea de educadores scouts con la máxima calidad.

ASDE-Scouts Castilla-La Mancha es una organización de carácter educativo, independiente, plural y con 100 años de historia. Está formada por 16 Asociaciones Federadas (Grupos Scouts) en representación de 4 provincias de Castilla-La Mancha. Cuenta con más de 1.500 socios y socias. Es además una entidad sin ánimo de lucro cuya finalidad es la de educar en el tiempo libre a niñas, niños y jóvenes para que participen activamente y se comprometan en el trabajo por una sociedad mejor, más justa y solidaria, implicándose en actuaciones tendentes a dejar nuestro entorno en mejores condiciones de cómo lo encontramos.

Relacionados

Euromillones

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img