La Santa Cena se hará cargo de los desperfectos ocasionados en vehículos y el Ayuntamiento pondrá «los medios necesarios» para el desarrollo de la procesión

El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Ciudad Real ha mantenido esta mañana una reunión con representantes de la Asociación de Cofradías de la Semana Santa de Ciudad Real, incluido su Comisario, Vicente Velasco, de la Hermandad de la Santa Cena, del área de Movilidad y de la Policía Local.

REUNION-SANTA-CENALa reunión, desarrollada en un ambiente cordial, ha servido para analizar lo ocurrido el sábado en el contexto de los actos programados el sábado por la ciudad con motivo de la Semana de la Misericordia.

Como conclusión de la reunión, Serrano lamentaba el malentendido que provocó el recorrido que realizó de vuelta al Rectorado la Hermandad, y que conllevó algunos desperfectos en algunos vehículos. La Hermandad de la Santa Cena se compromete a hacer frente a las reparaciones con su seguro de responsabilidad civil.

Además se ha abordado el recorrido que tendrá esta Hermandad el Jueves Santo. Un recorrido definitivo que se decidirá mañana en una reunión de los Hermanos Mayores y de la Asociación de Cofradías. La decisión se trasladará al Ayuntamiento de Ciudad Real que “pondrá todos los medios necesarios para el buen desarrollo de este recorrido”.

Relacionados

80 COMENTARIOS

  1. Es justo que la Hermandad se comprometa a hacer frente a los gastos de los desperfectos causados.
    No obstante, en mi opinión, respetando enteramente la libertad de culto y religiosa y todos los derechos que se refieren a la opción de cada ser humano de elegir o no elegir libremente, estimo que este tipo de manifestaciones, actualmente, caen en la obsolescencia. No cabe duda que la Iglesia vio en las «procesiones» un poderoso instrumento de evangelización y persuasión, en un marco donde el impacto visual de la imagen era más efectivo que la lectura de relatos bíblicos que, por otra parte, era limitada debido a las altas cotas de analfabetismo y a que estaba prohibido traducir los textos sagrados del latín. A lo largo del siglo XVIII, España formaba parte de la «vieja cristiandad» junto a Portugal e Italia, mucho menos alfabetizados, mucho más resistentes a los cambios y a la Ilustración.
    Por ejemplo, en Ciudad Real, en el año 1877, el analfabetismo era del 65,56 % entre los hombres y del 83,62% entre las mujeres. Actualmente, en España es del 2,2% de la población mayor de 16 años.
    No es mi intención relacionar cultura y religión ya que considero que ser religioso o ateo no hace más buenas a las personas.
    Lo que sí he podido comprobar personalmente es que existe una correlación inversa entre el altruismo y la educación en valores identificados con la fe. He podido ver cómo las personas religiosas, en general, sienten que ya cumplieron su cuota de generosidad cuando donan dinero a parroquias, lo que les exime de ser altruistas con desconocidos. «La religión no es una garantía para la moralidad».
    En fin, hay que cumplir con los itinerarios acordados y establecidos y no «hacer de tu capa un sayo»…

    • Tras un largo estudio, miles de encuestas a lo largo de las decenas de años de vida de las personas ha podido llegar a esa conclusión. Alguna revista americana podría estar interesada.

    • Tras sesudos años de sólido estudio de la Historia de la Humanidad y del Pensamiento filosófico, llego a la conclusión de que, sin faltar al respeto a las ideologías ateas y cientifistas, que los mayores genocidios cometidos contra ella coinciden con el advenimiento de dos ideologías ateas y cientifistas, el fascismo y el comunismo.

      Sus víctimas todavía tienen la sangre muy caliente.

        • Considerando, que es mucho considerar, que las guerras de carácter político con trasfondo religioso (guerra de los 30 años), puedan computarse, falta esa sistematización aniquiladora, y esa sofisticada fundamentación racista o clasista, avalada por un pseudocientifismo, para que el Cristianismo pudiera ser condenado por la Historia como doctrina semejante a la de Hitler o Stalin, anticristianos confesos.

          No es lo mismo cómo se entendía el Cristianismo en el siglo XX que en el siglo XVII o el siglo IX.

          En cambio, el Islam puede ser entendido de forma semejante como hace 1400 años, y el comunismo como el nacionalsocialismo, en fin, éste último purgado, aquél vivito y coleando en Corea del Norte, Cuba y regímenes que se inspiran en él.

          Fíjate que el Cristianismo ha dado vueltas, pero el comunismo, sigue ahí…con una bochornosa historia reciente detrás y ese repugnante rostro de orgullo y soberbia.

          Te lo repito, hay muchas diferencias entre un cristiano del siglo XI y otro del XXI, pero entre comunistas entre los que distan menos de 100 años…nasti de plasti.

        • Si, con generoso papel para quedar limpio. Sale solido y liberado.

          Otros no pueden presumir de ello, llevan estreñidos de por vida. Licuado y retenido. No extraña pues, ese mal rollo que llamais progre como un eufemismo, que llevais pintado en la cara.

        • La verdad es que ese texto es una basura putrefacta y maloliente, no me extraña que no llegara a nada en VOX, sus textos se limitan a ser bilis rancia que no manipula una mierda, hablan de paises a miles de km, pero del nacionalcatolicismo vinculado a la dictadura fascista que Franco sumió a España prefiere olvidarse.

          Algun dia se dará cuenta que politizar la religion no ayuda a ésta, pero dejale ya crecerá.

        • La UDEF deja el expediente de financiación de Podemos en el Tribunal de Cuentas….

          Los iraníes no están tan lejos…

          AL BAÑOOOOO

        • Udaa la conspiración judeo-masónica detrás de Podemos…

          Hay que ver lo que os parecéis.

        • ¿Que conspiracion? Esta bien claro que es el Obispo del Interior moviendo hilos, pero toma aqui lo explican mejor:

          http://m.publico.es/politica/1953521/recortes-de-periodicos-cuentas-y-especulaciones-este-es-el-informe-sobre-podemos-filtrado-por-interior

          Me encanta que estén 24 horas al día con el runrún de la «financiación de Podemos» cuando claramente hacen campañas baratas, apenas tienen sedes físicas, no pagan grandes cantidades de dinero en publicidad… y todo ello recurriendo a campañas de financiación por crowdfounding, cuotas, tienda online… Y sin embargo, ningún medio se pregunte por las financiaciones de otros partidos que han crecido como la espuma sin apenas afiliados, con grandes campañas misteriosamente financiadas, grandes eventos, publicidad asfixiante, conciertos, montones de sedes… (Si, joder, estoy hablando de Ciudadanos), ya sabes de donde debe salir todo ese dinero pero «bah, eso da igual, siguamos difamando a los rojos»

          Yo he votado a Podemos y me alegro que investiguen hasta el último euro de su financiación. Pero me gustaría que trataran de la misma forma a todos los partidos, sobretodo por parte de los medios.

        • Pero tío, Udaaa

          Si aquí hasta un juez ya ha dicho que el PP es un entramado criminal.

          Qué pasa que Podemos está por encima de la ley, y no entra en los Tribunales??

          Qué pasa que estáis por encima del bien y del mal?

          Transferencias de una productora financiada desde paraísos fiscales por parte del gobierno iraní.

          500.000 dolares que repatrio Monedero desde Venezuela, por un informe sobre unidad monetaria bolivariana copiado del Rincón del Vago, donde coincidía con Urdangarín…

          Crowdfunding de millares de donantes anónimos como tapadera.

          Venga ya!!! Que he ido con gente de Podemos a tomar café y cuidadín que salió el gorrón.

        • La diferencia es que el PP es un entramado criminal lo dice un juez, y que PODEMOS esta financiado ilegalmente lo dice un policia a encargo del Ministro del Interior, y los propios jueces lo han negado.

          Angel Manuel «La prueba de que podemos es un partido financiado ilegalmente es que me fui a tomar café con un simpatizante y era un gorrón» ESTE ES EL NIVEL DE ANGEL MANUEL, SEÑORES.

          ¿HOY TIENES DIA DE ASUNTOS PROPIOS ENTONCES?

        • Udaaa una inspección fiscal casi siempre es el detonante, o una auditoria del Tribunal de Cuentas que instruye la fiscalía.

          También Montoro obligó a los funcionarios a llevar al fiscal el dinero negro del PP??

          Pues va a ser que el sistema no está tan podrido como pudiera estarlo con vosotros.

        • Yo Udaaa, toca pelotas, profesionalmente además me dedico a ello.

          Y no me quieras encarrilar a mí o a cualquiera, que tenemos nuestro propio criterio.

          Así que ni gilipollas ni manipulador, que te pasas de listo o vas de sobrado.

      • Pues tras años y años estudiando las religiones, he llegago a la conclusión que, los mayores genocidas son LAS RELIGIONES.

      • jajajaj…las Cruzadas, las guerras de religion, la Inquisicion,los autos de fe,los pogromos contra los judios para echarlos al final de los paises europeos,la lucha contra albigenses y otros «herejes»o contra ordenes de caballeros cristianos…eso lo olvidamos ¿verdad?

        • No, eso lo estudiamos es Historia.

          El comunismo y anticlericalismo, no es Historia, es noticia.

  2. Creo que no soy el único que se ha dado cuenta de que estos del PSOE no han hecho nada bien desde que han llegado al Ayuntamiento. No hacen más que destrozarlo todo

    • Pepero enfurecido claramente.. Anda anda y vosotros si habeis hecho cosas bien en 8 años no?

      Ahora que la santa cena haga lo que le de la gana es culpa del ayuntamiento.

      Pepero enfurecido

    • Que si bicicleto, que si, que ya sabemos todos que la culpa fue del Cha Cha Cha…Tu cofradía, la del Santo Derroche a la que perteneces lo hace todo magistralmente y como marcan los canones del «buen capilla»…
      Sabeis lo que os pasa realmente ??, que apestais hipocresía y mala fe entre los que os consideráis «hermanos», y al final terminareis cargandoros la Semana Santa y reventando la Fe Cristiana con vuestra actitud despótica y resentida.

      • Eso seria asi en cuanto aceptaran a Pablo Iglesias, Tania Sanchez, y Errejon como hermanos cofrades.

        Forma un circulo de cofrades asi, y ya te lo has cargado…ahhh y para que sea completoo, metes a un buen numero de nuevos hermanos con antecedentes policiales, que no son pocos…

        Te los llevas al guardapasos, los encierras, y luego a ver si salen vivos para contarlo 100 años, que es lo que de media vive una cofradia.

        Los hermanos de la Nueva Fe.

        • Aquí bilis la que existe en Madrid Podemos.

          Los metes a repartirse puestos…y eso hay que reconocerlo, la vieja casta disimulaba algo más.

        • Pero Udaaa de verdad, eres cargo de Podemos o lo pretendes??

          Harías bien en identificarte para que descubramos tu solvencia.

        • Ni soy, ni tengo ganas de ser cargo de nadie, ni voy a identificarme porque no tengo el AFAN DE PROTAGONISMO que teneis otros… Solo defiendo poder entrar a un foro y que no estés tu todo el santo dia INSULTANDO y difamando a los que no pensamos como el señor Angel Manuel Jimenez Losantos ordena y manda.

        • La guerra la empezaste tu, que enseguida llamas ultraderechista y fascista a quien simplemente no es de izquierdas.

          No vayas de lo que no eres, que te tenemos tomada la medida.

          Pero es que alguien cree que hay algo autentico todavia en Pablo Iglesias y sus acolitos??? Y esto no es nada para lo que se descubre cada dia.

          Ni socialdemocratas, ni democratas ni poll…en vinagre…comunistas RANCIOS frentepopulistas, ademas de insolventes funcionales e inteleectuales.

        • Yo no empezé ninguna guerra, y tu te acabas de retratar, llamandoles comunistas, como el fascista ultraderechista intolerante con la izquierda que eres jajaja

      • Este tipo obsesionado con la gomina y las patillas cambiando de nick es el ejemplo de la cofradía de la intolerancia y el totalitarismo. Un subproducto carente del mínimo respeto, de nulos valores democráticos y acostumbrado a imponer.
        De hecho os delata vuestro pensamiento unidireccional nula capacidad de debate y predisposición a la violencia verbal. Precedente de la otra y luego del delito de odio.
        Si digo lo de la Hermandad es porque sé reconocer cuando éstas fallan y pretendo que se mejore desarrollando la autocrítica. Algo que jamás un totalitario como tú entenderá.
        Viva la calle para todos, la democracia y la identidad de siglos que representa nuestra Semana Santa.

        • Llevo meses intentando mantener tu elevada dialectica con esta gente.

          Probablemente soy mas joven que tu, perdona que te tutee, y mi conclusion es, que para mi vergüenza, me quito los guantes y la chaqueta, me arremango la camisa, y a soltar torrijas sin descanso…

          A mi me han querido dar por todos sitios ya, hasta me han amenazado, pero lo cierto, es que con una adecuada combinacion de cultura solida (la suya es muy escasa), y agresividad dialectica (se arremanga uno y se quita los anillos), se les toma la medida.

          Y esta es…tocar mas duro ahi abajo…sin complejos…que uno gasta calzones de esparto que es de verdad de pueblo y es duro como ellos no saben ser.

          Para mi vergüenza, le digo. Pero me da mucho coraje que ellos se arrogen la legitimidad moral que ni por cabeza, historia ni conducta les corresponde.

        • Y que triunfen por el silencio de los buenos (dicese los que conviven con los diferentes y les respetan en sus costumbres), es una cosa, que vista la experiencia historica, no se puede permitir.

          Yo no voy a dejarles. Y cada vez somos mas, porque han despertado la conciencia de quienes viendo lo que hacen y escuchando lo que dicen, sabemos que ellos son un nuevo fascismo, peligroso como los de antaño.

        • ¿¿¿Autocritica en un fundamentalista integrista como Angel Manuel Jimenez Losantos??? Jajajajjajaj hombre, muy gracioso, un taliban como él se mete a criticar a perroflautas hasta cuando los cofrades rayan los coches de la gente, para muestra la noticia de ayer. Que hasta la cofradia ha dicho se va a hacer cargo de los daños, tu veras que culpa podian tener.

          Lo bueno es que da muestra de la verdadera cara de la derecha totalitaria e irrespetuosa, haciendo que mucha gente de derecha moderada sienta verguenza ajena. Pero a cambio tenemos que leer sus sandecea constantemente, no se yo si compensa jaja

        • Usted sigue sin leer. Y montándose una película a base de odio e intolerancia a partes iguales.

  3. Pues eso, esto con Rosita no pasaba.
    Ha venido bien lo de esta Hermandad para dejar clara la inoperancia de la Asociación y los cuatro tuercebotas que la representan.

  4. Las procesiones pertenecen a la esfera privada de cada cual que quiera profesar una religión.
    Es de vergüenza que se sigan alentando y apoyando con dinero público actos de una religión concreta.Que las hagan en el Quijote Arena y quien quiera,que pague y las vea.Para ver como cuatro hipócritas levantan estatuas de madera,estaría bien,además sin pasar frio

        • Y si no fuera así, quien eres tú para juzgar si la Fe de la gente es falsa o no?

          Calificas de hipócrita a los demás, pero tú te ocultas bajo el anonimato.

        • Y Tú, quién eres tú para insultar a diario a todo aquel que no comulga con tus chorradas?

          Recuerda, somos muchos los que te decimos a diario que visites a un especialista.

          Cada día estás más obsesionado.

        • No, para nada eres como yo. Y, menos mal…para mi.

          En cuanto a lo de más recursos….mmmm permite que lo dude. El otro día te lo dijeron muy claro, no eres más que un loro de repetición obsesionado con el comunismo…llevas escribiendo lo mismo desde que apareciste…

          Yo es que, contigo, soy de de twitter, no gasto mñas de 140 caracteres…no me mereces más interés.

          Hala, ahí lo dejo ya, que hay cosas más interesantes que comentar y gente interesante a la que leer…sigue con tu «cuaresma»…

        • «¿No me gusta lo que dices?

          Eres de PODEMOS.»

          Angel Manuel y su trastorno obsesivo compulsivo con el enemigo unico, muy gracioso hasta que te das cuenta que su actitud es tipica del fascismo y nazismo.

        • Uda, ni siquiera eso. Ni fascismo, ni nazismo…es nuestro particular Ignatius reilly…un pobre necio.

          Te lo digo con cariño, Ángel Manuel.

          Cofrade 73, es verdad. A mi me da igual este tema. Pero comprenderás que a este tocapelotas le tendremos que decir algo. Una vez da igual, dos jode, tres cabrea y 4.000 preocupa…y este ha superado todas las barreras del respeto aludiendo a que es «un católico defendiéndose del comunismo». Ahí es ná.

          Por lo demás, que disfrutéis vuestra Semana Santa y lo paséis estupendamente. Nosotros también disfrutaremos de las «vacaciones de primavera» y descansaremos.

        • JAJAJA, UDA, es Ángel Manuel en los carnavales. Menudo disfraz se puso el amigo. Las perlas le quedan genial 🙂 🙂 🙂

        • Buen documento histórico…

          Esa mujer eriza…vaya tiempos aquéllos, normal que con gente así, mi familia fuese de Felipe González.

          Otro buen video, este de actualidad:

          https://www.youtube.com/watch?v=bYg-QVeVGg0

          Vídeo de Pablo Iglesias,Podemos»fachas…nos vamos de cacería… a aplicar la justicia proletaria»

        • Udaaa, Hobbes,

          Yo es que es oiros decir que sois progresistas y

          JUAJUAJUAJUA!!!

          Con la hoz y el martillo, juajuajua!!

          El uno de LOGSE y el otro empresario y de Podemos.

          JUAJAUAJUA!!!

          Progrese yo…y los demás que arreen…

        • Que gusto da verte tan escocido, al verse en el video con peluca, jajaj, y contesta poniendo el video manipulado con frases cortadas y sacadas de contexto de Pablo Iglesias, ale ale a dormir, hoy que tenias vacaciones tambien?

          o estaba el niño malo?

          O aunque seas funcionario de hacienda considerabas mas importante hacer campaña antipodemos en internet que hacer tu trabajo? Jajaja

        • Udaaa todo funcionario que quiera ver asegurado su sueldo a fin de mes en su vida laboral, debe hacer guerra a Podemos, no sea que éstos gobiernen y entonces ya todo sí que se vaya al garete de verdad.

          Estoy viendo implorar a los funcionarios de la Generalitat por la independencia…

          Ya lo dijo el jefe de los Mossos d´Esquadra, nosotros hemos jurado la Constitución…»porque esta nos asegura la paga a fin de mes».

          Y ahora di que no es así, que en Venezuela, menos a la castuza, falta hasta el pan.

        • Tu preocupate por lo que ya dijo CIUDADANOS, que a los funcionarios se deberia poder despedir, y como lleguen al gobierno y vean que te gusta mucho mas discutir con los perroflautas en internet que trabajar (de lo que estas dejando un enorme rastro de pruebas aquí), ya sabes lo que toca jajaja

          Que te pagan por perseguir la evasion fiscal no por hacer campaña antipodemos en internet!!!

        • Podemos tambien es un fraude y por tanto hay que perseguirlo.

          Seguro que Rivera coincide.

  5. os estais dando cuenta de todas las cosas que estais diciendo? que digo yo, que a mi no me gusta el futbol, no me voy a poner a comentar una noticia para incordiar no? que me parece perfecto que seais ateos, agnosticos… cada uno tiene su creencia, pero venir aqui a escribir comentarios asi… no le veo ningun sentido.

    en cuanto a la noticia, lo del camino de la Misericordia ya se sabia desde el principio que no iba a salir bien, cortejos muy desiguales, poco control del trafico, etc. la asociacion de cofradias no tenia nada que hacer porque era tema del arciprestazgo. si hubieran sido las hermandades las encargadas de organizar lo del sabado hubiera sido muy diferente. podria haber sido un dia historico con 12 pasos en la calle, y al final no fue gran cosa.

    • Por desgracia este foro está copado por tres o cuatro izquierdistas radicales, que parecen salidos de épocas guerracivilistas, que lo que no se atreven a decir en la calle, están todo el dia diciendolo aquí.

      • Y de funcionario(s) ultraderechistas que quitan horas a la persecucion fiscal para entregarlas a hacer campaña antipodemos en internet, no te olvides de esos, que son los queas mensajes y mas faltas de respeto escriben 😉

        • Pero Luisa, mi amol, mira te escribo desde Venessuela, donde estoy forjando los pilares del nuevo mundo comunista para quitaros todo lo que tenéis y me dejasss sssorprendido con lo que me dissesss.

          ¿Tres o cuatro issquierdisstas radicales? Mo mi amol!! Ya tu vesss. Es diferente, somos pobressistass, socialdemócratassss de pacotilllasssss pero, es tan ransssia la ssiudad… que todo lo que huela a avanssse os duele como si osss metiran un palo de essscoba por el culo.

          Cariño mio, disssfruta de la SSSemana SSSanta y no comassss muchasss torrijassss que son peores que el Marssssisssmo para los maichelainssss…

          PD: Lo que digamossss en la calle, se refleja en lassss urnasss miamolllll….y esssso los ransiosss no lo entenderéisss nunncasss…

          Kissesss venesssolanos…

        • Para que vayan los de Podemos y lo malgasten…

          O viendo los antecedentes penales de muchos de sus diputados…

          Quien sabe…

        • Antecedentes penales en el greñas, en el de Jaen, el de Guipuzcoa,…

          Proetarras…

          De la casta a la castuza.

        • JAJAJAJA. Luisa y Ángel Manuel. Los nuevos Angelitos de la Semana Santa. este comentario es solo para viejos que saben quién era el Angelito que en paz descanse. Pues estos dos, igualicos.

  6. He intentado seguir vuestros comentarios pero me doy por vencida. A mi modo de ver, las cosas son así:
    1. Un artículo en el que se celebra una reunión entre las partes intervinientes en un, desfile procesional? parada de pasos?
    2. De esa reunión, los participantes, sacan conclusiones positivas: los daños los asume quien los causa, y se mejorará la coordinación.
    3. De ahí salen los siguientes hilos: Ya sabemos que los rojos se quieren cargar la Semana Santa (RRon, Angel Manuel, y algún comentario más). Mierda para la hermandad de la Santa Cena (tuercebotas, etc.). Y siempre hay un esto de «con el PP no pasaba»

    Resumen mío:
    1. Celebración del año de la Misericordia. (Primer año, si no me falla la memoria). El Ayuntamiento supuestísimamente rojísimo, a petición de quienes representan al sentir cofrade (Arciprestazgo, hermandades, etc), autoriza el acto? o desfile?
    2. Paralelamente, la cofradía de la Santa Cena (por lo que sea), probando a pasar el paso, se atasca y vuelve produciendo daños.
    3. Como adultos, todos se sientan y ponen vías de solución al asunto.

    El punto 2, tendrá su interpretación pero ni el uno ni el tres,, merecen a mi juicio mayor reproche. Y el 2, será cosa de los seguros. ¿O es que a ninguno de los comentaristas le ha pasado discutir con el seguro?.

    En los próximos días, iremos de procesión con todo lo que ello significa para los creyentes, (o para quienes no lo son) pero de momento, estamos actuando como los sepulcros blanqueados, o como aquél que veía la mota en el ojo ajeno y no percibía la viga en el suyo. Estamos siendo de todo, menos cristianos.

    Y no admito, ni admitiré que haya quien diga que es cuestión de política, pretendiendo adueñarse de un sentir que no tiene ni ideología ni bandera. Si eres y te confiesas cristiano, se cristiano todo el tiempo. Si no lo eres, sé solidario.

    Estamos apuñalando con nuestra dialéctica, a los hermanos de la Santa Cena, a la policía local, al ayuntamiento y no somos capaces de ver que debe ser otro el mensaje, ya se pueden sacar todos los pasos y traer mil de fuera, que la Semana Santa no será nada. Sólo un Carnaval con hábitos.

    • No soy un buen ejemplo, pero estoy de acuerdo contigo.

      He elegido el camino del catolico beligerante.

      Por supuesto, que yo celebrare la Semana Santa en familia, en los oficios y con las procesiones que me cruce.

      Siento vergüenza propia, pero yo contesto a los que odian a los que nos gusta la Semana Santa, nosotros los hipocritas, engominados y fariseos, los pecadores.

      Como pecador, contesto. No pongo la otra mejilla. Mal cristiano, pero se puede ser como ellos, y eso es peor.

      • No te equivoques, eres MUY BUEN EJEMPLO, pero de CÓMO NO HAY QUE SER, para no ser tan taliban integrista como tu, que como ya te han dicho por ahí, antes que papá y mamá, aprendiste a decir malditos comunistas jajaja

        • El caso es que provengo de familia socialista, y todos lo hemos acabado maldiciendo.

          Será por algo.

          El mismo perro con distinto collar.

  7. Se puede ser aun mas hipocrita (dicese progre), mas engominado (dicese nueva casta), mas pecador (dicese comunista).

    Se puede ser fariseo, y callar por temor a la ignominia publica expuesta bajo anonimato.

      • Me fastidia dar zascas… pero mira, en estos está actualmente implicada IU, lo de Podemos me da hasta pereza…

        Fuenlabrada. Teresa Fernández.
        Sevilla. Antonio Rodrigo Torrijos.
        Sevilla. José Manuel García.
        Caso ERES Andalucia.
        Caso Fitonovo. Financiación ilegal IU.
        Caso Mercasevilla.
        Caso Madeja.
        Caso Enredadera.
        Caso Bankia y targetas black.
        Caso CAM.

        Estos son casos abiertos, no entramos los ya condenados y seguro que se me olvidan muchos…
        Pero podrías haber nombrado alguno de estos… El de los ERE cabe recordar que es el mayor de EUROPA. El mas silenciado también… hasta había manifestaciones contra la juez!!!!
        Sin contar la poca vergüenza de que se trataba de dinero que debía ir a parados… Me ahorro el comentario…

        • Hobbes de tanto hablar de la corrupcion e hipocresia de los demas, estoy pensando seriamente en la tuya.

          Yo no te mando abrazos ni te digo amigo, aunque tu lo hagas, no es descortesia, es que cuando lo dices, simplemente no es creible.

  8. No vais al fondo del problema. Este despropósito se debe a la gran gestión desarrollada por el Comisario de la Semana Santa y su tropa. Una cagada por no permitir a la Hermandad de la Cena hacer un recorrido de prueba días antes, pues desde el mes de septiembre se informó al citado señor, por decir algo, de que el Paso no pasaba por allí. Pero claro como esta Hermandad no le debe caer bien, la ha metido en este meollo. Otra, que debe ser más amiga, cambió su recorrido rápidamente el mes de octubre.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img