Puertollano: Los hosteleros de FEPU arremeten contra los vecinos que quieren «convertirse en inspectores» de sus negocios

El sector de Hostelería de la Federación de Empresarios de Puertollano (FEPU) ha criticado en una nota que «haya vecinos que quieran a nivel particular convertirse en inspectores de los negocios hosteleros», en referencia a las críticas y demandas de la Asociación de Vecinos Afectados por el Ruido. Según los hosteleros de FEPU, «el cien por cien de los negocios de la zona ZAS cumplen rigurosamente con la normativa al respecto y con el horario de cierre de sus establecimientos».
terraza
En este sentido, lamentan que a pesar de cumplir con «todas las exigencias de la normativa, tanto en horarios de cierre como en pago de tributos, según confirma el propio Ayuntamiento», haya sin embargo «vecinos que quieran a nivel particular convertirse en inspectores de los negocios hosteleros».

FEPU asegura que las acusaciones de la asociación vecinal son «injusta», al intentar culpabilizar exclusivamente a los locales de negocios por los problemas ambientales que en determinadas zonas puedan surgir, «cuando la mayoría de las veces el origen del ruido no está en los bares y terrazas sino que se deriva de la actividad vecinal que transita por las calles peatonales, según reconoce la propia Unidad de Protección ambiental del Ayuntamiento de Puertollano».

Los hosteleros de FEPU consideran que sus empresas «son de suma importancia para la ciudad, porque además del valioso servicio social que ejercen, también generan muchos puestos de trabajo».

Por ello, prosigue el comunicado, lamentan que «haya personas o colectivos que en un ejercicio de irresponsabilidad intenten recortar o limitar la actividad de las empresas de hostelería (ya bastante dañada) contribuyendo con ello al cierre de negocios y a aumentar el desempleo en Puertollano».

«Los empresarios en reiteradas ocasiones han mostrado su voluntad de dialogar y poner en marcha acciones que permitan la concordia, la tolerancia y la convivencia entre hosteleros y vecinos, y se brindan a mantener las reuniones que sean pertinentes con los colectivos afectados para evitar perjuicios en un sector que con esfuerzo y grandes sacrificios, continúan generando riqueza y bienestar para la ciudad», concluye la nota.

Relacionados

15 COMENTARIOS

  1. Los vecinos, ni son inspectores, ni Policia, pero si que estan hasta los mismos, de ciertos bares, que no diga la FEPU, que los ruidos vienen de los transeuntes, porque cuando los bares estan cerrados, no se escucha absolutamente nada, concretamente hablo de Calle Velez.

  2. Los de FEPU no deben vivir en ninguna calle que tenga terraza. Eso de que cumplen la normativa es un chiste no? Si a la 1:30 tiene que estar cerrado es a esa hora a la que empiezan a recoger. Además de estar condenados a no dormir hasta la madrugada encima tenemos que soportar que nos insulten con estos comentarios.
    Además muy pocas están retiradas de la pared y los invidentes se orientan dando con el bastón en la pared. Eso creo que es obligatorio por la ley de accesibilidad.
    Que si, que es importante que los negocios funcionen en Puertollano pero entonces hablamos de que hay ciudadanos de primera y de segunda según interese?

  3. «No hay gobierno»
    Cuando un puñao de hosteleros de la firma FEPU arremeten contra los vecinos diciendo que cumplen la Ordenanza a saviendas que no es verdad.

    ¡Oh¡ Que crean puestos de trabajo cuando lo que hacen es «comprar hambre»

    Señores inspectores de trabajo pidan le los TC actualizados de los trabajadores a las empresas hosteleras ¿se? llevarian una sorpresa.

    Sr Concejal responsable

    Pida las autorizaciones de las actividades que realiza la hosteleria. Ejemplo: cafe bar por Bar de Copas.

    Haga cumplir la Ordenanza terrazas que usteds aprovaron en Pleno

    Este problema no es de policia municipal

    ES UNA MEDIDA POLITICA

  4. Es entendible que FEPU defienda los intereses de los pocos asociados que tiene, exactamente igual de entendible que los ciudadanos expresen su legítimo derecho al descanso y se quejen ante posibles incumplimientos de la normativa aplicable.

    Pero considero detestable la actitud que FEPU ha mostrado hoy.

    Acusar a los ciudadanos que se quejan de irresponsables y posibles causantes de cierre de negocios y aumento del desempleo en la ciudad es un juego muy sucio.

    Desgraciadamente en esta ciudad estamos acostumbrados a oír muchas sandeces, pero esto es para nota.

    Asín que semos

  5. BUENOS DIAS, EN PUERTOLLANO ESTA PASANDO CON LOS HOSTELEROS COMO EN ESPAÑA CON LOS PERIODISTAS, QUE PARECE QUE SON INTOCABLES HAGAN LO QUE HAGAN Y DIGAN LO QUE DIGAN, A ESTOS SEÑORES DE LA FEPU QUISIERA VERLES YO EN PAISES CIVILIZADOS DE EUROPA VEASE, SUIZA , AUSTRIA, FRANCIA,…. A VER A QUE HORA CERRABAN Y EL RUIDO QUE HACIAN, ¿ O POR QUE TENGAN CONTRATADOS A PERSONAS A LAS QUE MAAAAAAL PAGAN HAY QUE CONSENTIRLES TODO?

    • Dirigido a » lo que tú digas» es mejor chupar del bote y no hacer nada que trabajar y dar trabajo verdad? Llevas razón en una cosa en este país viendo lo que escribes tú, me doy cuenta de que vivimos en un país de atrasados y retrasados ( espero que cuando tengas una boda o un bautizo o quieras celebrar algo, te toque ir a la fuente agria con un bocadillo de calamares que seguro te pega más )

  6. Joder con los de FEPU!
    Les parece bonito que haya que cambiarse de acera porque ahora tenemos plantadas terrazas como plazas de toros por todo el pueblo.
    Y va a resultar que gracias a los bares hay trabajo en este pueblo.
    Me parto con esta peña.
    Anda yaaa!! iros a zurrir mierdas con un látigo, hombre yaaaaaa, que la gente quiere estar tranquila en sus casas!

    • Estamos media España para joder a la otra media. El que quiere un piso en el centro lo tiene con todas las consecuencias, o es que acaso cundo compraron sus viviendas en calle Vélez, calzada o puerto que tenían en frente un solar? Me reitero estamos media España para joder a la otra media.

      • La calle Calzada, Amargura, Velez… eran calles «normales» hasta que a alguien se le ocurrió que deberían ser semi peatonales.
        Si te compras un piso en una calle que ya es peatonal y con terrazas ya sabes a lo que te expones. Otra cosa es que las vayan cambiando según les venga…
        Que te parecería que en la puerta de tu casa te pusieran una herrería? o un vertedero? así, de la noche a la mañana, porque consideran que es bueno y da trabajo…
        Con la diferencia de que tú por las noches podrías dormir.
        En estas calles ni un sólo día te puedes dormir antes de las 2, porque aunque el horario es hasta la 1:30 NUNCA está recogida a terraza a esa hora. La gente que tiene que levantarse a las 5 no tiene derecho al descanso? Y ahora me dirás que si se levantan a las 5 es porque tienen trabajo y que den gracias. La demagogia se nos da muy bien.
        Que fácil es hablar desde la comodidad!!!

    • lo mejor sería cerrar todos los comercios, bares y demás para que tu estés trankil@ verdad???? Hay gente que tiene que ganarse la vida y no he visto ninguna terraza la cual corte el paso o demás, ojalá se cumplan tus deseos y se cierre todos los comercios y locales de ocio para que tu vivienda valga cada vez menos.

      • Vete a la calle Juan Bravo 13 y me dices si puedo pasar con mi silla para entrar en mi casa sin que se aparten unos cuantos de la terraza del Babalú

  7. Hacer creer a los ciudadanos que los vecinos son los que estan llevando al paro a los de los bares que incumplen, es cuanto menos, rastrero. Hacer creer que debemos tolerar el no poder vivir en nuestros hogares solo para que los bares funcionen, unicamente deja ver la poca solidaridad que tienen algunos. Desde luego, FEPU, se ha lucido.

  8. Si te le cantas a las 5 es por qué eres repsolero, trankilo, con lo que os tocáis la polla te puedes echar la siesta y todos en paz, si Repsol fuera mío os pagaría el doble, pero a currar 8 horas como mi padre.
    Y a los de las sillas dejaros de dar pena, si queréis igualdad pues joderos igual que la gente de pie. Dejaros de dar lastima que a mí no me la dais

    • Sabes que hay mucha gente que no trabaja en Repsol y se levanta a las 5? por ejemplo los panaderos… Es evidente que la mala baba que tienes te impide poner comentarios coherentes. Y lo de la silla… ojalá no tengas que comprobarlo en tus propias carnes.
      Y por favor, aprende a escribir en el tiempo que tienes libre, que se ve que es mucho porque a juzgar por tu comentario estás parao.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img