SOLMAN presenta a la delegada de la Junta sus veinte años de trabajo en cooperación internacional

La delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Carmen Olmedo, se ha reunido con SOLMAN para conocer de cerca la labor desarrollada en el área de cooperación internacional durante sus veinte años de historia.
olme
Un encuentro en el que el presidente de esta organización no gubernamental, Lucio García Leal, ha entrega a Olmedo la memoria de las principales actuaciones llevadas a cabo por SOLMAN en Honduras, El Salvador y Togo, país este último en el que actualmente mantienen becados a 19 estudiantes universitarios.

Además, la ONG ha ofrecido a la delegada de la Junta la posibilidad de que la exposición ‘África y América en clave de mujer’ sobre la actividad laboral de las mujeres en estos países gire por distintos centros educativos de la provincia, y que el libro de cuentos inéditos editado por SOLMAN forme parte del fondo de las bibliotecas.

En materia sanitaria, García Leal ha dado a conocer a la delegada de la Junta el proyecto en el que están inmersos para la reconstrucción de un centro de salud en Togo y que presentará próximamente a la Consejería de Sanidad para su posible financiación.

Por último, el presidente de SOLMAN ha recordado que en estos 20 años de vida la ONG ha gestionado más de nueve millones de euros aportados por la Junta de Comunidades de Castilla-la Mancha para financiar múltiples programas, un esfuerzo en inversión solidaria que se ha visto mermado de forma considerable durante la anterior legislatura, tal y como ha lamentado el representante de SOLMAN.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img