Almodóvar del Campo se transforma en referente ganadero de la comarca con la Feria La Cuerda

El próximo jueves, día 17, será inaugurada oficialmente la IX edición de la Feria comarcal La Cuerda, a cargo del subdirector general de medios de producción ganadera, Arnaldo Cabello, que estará acompañado por el alcalde de Almodóvar, José Lozano. Será a las 17:15 horas en el recinto ferial. Una feria que se prolongará hasta el domingo día 20, y que se ha convertido en un referente en el mes de marzo, para el sector ganadero.
cuerda
El viernes 18, los colegios de la localidad visitarán, a lo largo de la mañana, la Feria. Allí presenciarán una demostración de enjaezar un caballo de picar. A lo largo de la mañana habrá diferentes conferencias, que van desde los beneficios en el sector agrario y ganadero con las Energías Renovables, hasta la cría, recría y cebo de corderos, o una charla informativa de la PAC. Igualmente se celebrará la Lonja agropecuaria de Ciudad Real, de cereal, bobino y ovino.

El sábado, la cultura será el referente, ya que habrá visitas guiadas al Museo Palmero, se visitará la exposición Los Quijotes de Almodóvar y palmero o habrá teatro en la calle, además de la actuación de la Asociación de Coros y Danzas “Balálita”. Todos estos actos se desarrollarán en la mañana del sábado.
El domingo, continuarán las visitas guiadas al Museo Palmero y habrá demostraciones de enjaezar el caballo de picar así como herraje de caballos o esquileo a tijera en las carpas de ganado.

Un total de 63 expositores estarán presentes en esta Feria. La Cuerda, que van desde gastronomía, cerámica, artesanía o productos lácteos, hasta la presentación de la Federación de Empresarios de la Comarca del Valle de Alcudia y Sierra Madrona.

Igualmente contará con ganaderos tanto de especie bovina, como ovina y equina. La raza bovina berrenda en negro será la principal protagonista de la feria. En ovino destaca la oveja berrenda en negro, así como la merina y manchega o Flelschschaf.

Una Feria en la que tanto productores como comercializadores harán sus negocios, convirtiendo La Cuerda, en algo vivo.

Novillada

Coincidiendo con la feria tendrá lugar la novillada con picadores. Será el sábado día 19, a las 17 horas y los novilleros Ginés Marín, David de Miranda y Carlos Aranda, lidiarán novillos de Dolores Rufino. Esto convierte a Almodóvar, emblemático municipio en el mundo taurino en la primera plaza en ofrecer toros en la temporada taurina en la provincia.

Los toros serán desembarcados públicamente el viernes 18, a las 17 horas y a su desembarque podrán asistir todas aquellas personas que lo deseen.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img