El ciudadrealeño Julio Retamosa, nuevo presidente del sindicato CSI·F en Castilla-La Mancha

El ciudadrealeño Julio Retamosa Espadas ha sido elegido hoy nuevo presidente de la Unión Autonómica del sindicato CSI·F, en el VIII Congreso Autonómico, celebrado en Toledo con asistencia del presidente nacional del sindicato, Miguel Borra, del vicepresidente de la Junta de Comunidades José Luis Martínez Guijarro y el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio.
csi
El congreso que ha aprobado la sucesión de Juan Pinilla, presidente regional durante más de dos décadas, ha contado con más de cien delegados y en él, Julio Retamosa, único candidato, ha logrado un 98,98% de los votos tras exponer su proyecto para los próximos cuatro años y presentar su candidatura al Comité Ejecutivo Autonómico, en el que repetirán Ramón Caballero, Alfonso Lázaro y Victoria Ortiz, completándose por quiénes asumirán, como consecuencia de esta elección, la presidencia de las cinco Uniones Provinciales: Rosa María García (Albacete), Rafael Céspedes (Ciudad Real), Berta Ábalos (Cuenca), Ana Isabel Álvarez (Guadalajara) y Ángel Carvajal (Toledo).

Rafael Céspedes, presidente de CSI·F en Ciudad Real, ha sido reelegido para un nuevo mandado y asumirá la portavocía y las relaciones institucionales del sindicato en la nueva ejecutiva regional que preside Julio Retamosa, quien comenzó su actividad en CSI·F Ciudad Real hace varias décadas, fundando el Sector de Sanidad en Ciudad Real, y la Unión Provincial que presidió durante dos mandatos, pasando después al Comité Ejecutivo Autonómico, primero como secretario general y, después, como vicepresidente de Juan Pinilla.

Julio Retamosa ha pedido unidad, trabajo y el esfuerzo de todos en mantener a CSI·F como sindicato mayoritario en las administraciones públicas y ser un referente, y alternativa, a los sindicatos llamados de clase en el sector de privada. Asimismo, hizo alusión a los recortes en condiciones laborales y salariales que han sufrido los empleados públicos de Castilla-La Mancha, exigiendo al gobierno autonómico su recuperación a corto plazo en lugar de previsiones condicionadas y a muy largo plazo.

Críticas a la Junta

A lo largo de las intervenciones sindicales realizadas, CSI·F ha hecho un llamamiento al Gobierno Regional para que sea consecuente con su actitud en la Oposición, cuando hacía suyas las reivindicaciones del sindicato, asumiéndolas incluso en sus enmiendas a los Presupuestos 2015. Desde el sindicato se critica duramente la tornadiza posición del Gobierno en materia de recortes.

CSI·F recuerda que no ha firmado el Acuerdo de la Mesa General por considerarlo un engaño y una falta de consideración con los EE.PP de CLM. Un documento que perpetúa la rebaja salarial del 3%, Tasa Cospedal-Page, y ralentiza la reposición de los más de 20,000 empleos públicos perdidos en los últimos 4 años en CLM. En el acuerdo aprobado por otros sindicatos afines al partido gobernante, sólo se refleja lo aprobado por el Gobierno de España, pero con una aplicación más lenta y fraccionada, haciendo de nuevo un desprecio a los EEPP que dependen de la Junta de Comunidades.

CSI·F ha hecho un llamamiento a frenar el bipartidismo sindical haciéndose precisos cambios legislativos, contra el favoritismo de los sindicatos de clase, para hacer sitio a otro tipo de sindicalismo, un sindicalismo como el de CSI·F, distinto, independiente, profesional.

Nueva ejecutiva

Transcurrido el informe de gestión aprobado por el congreso, se procedió a la elección del nuevo órgano resultante y formado por:

Julio Retamosa Espadas. Presidente Unión Autonómica

Ramón Caballero, vicepresidente,

Alfonso Lázaro, Secretario General,

Victoria Ortiz, Secretaria de Negociación

Rosa Mª García, Presidenta U.P Albacete,

Rafael Céspedes, Presidente U.P Ciudad Real, Portavoz y Secretaría y Relaciones Institucionales.

Berta Ábalos, Presidenta U.P Cuenca,

Ana Isabel Álvarez, Presidenta U.P Guadalajara,

Ángel Carvajal, Presidente U.P Toledo.

Crecer en el sector privado

La nueva estructura que adopta CSI·F tras este congreso supone una simplificación y más unidad y cohesión entre todos los ámbitos del sindicato en Castilla-La Mancha y como novedad, el Comité Ejecutivo Autonómico integra a los presidentes provinciales de la región.

Este VIII congreso se orienta en las conclusiones de la Ponencia de Acción Sindical, aprobada en el VIII Congreso Nacional, con una nueva estrategia que pretende impulsar la implantación de CSI·F en el Sector Privado y el desarrollo de un catálogo de propuestas para la recuperación de las condiciones laborales de los empleados públicos, afectadas por los duros recortes de los últimos años.

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img